• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena este ventilador super silencioso para la caja?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Bueno, pues llega el verano y el PC empieza a sufrir más por las temperaturas, así que he pensado en comprarme un ventilador para la caja que ayude a refrescarlo un poco cuando juego y que no se me derrita. El problema es que soy un maníaco del sonido y esto se agrava pues mi caja no es que sea precisamente de lo más silencioso que hay (Zalman Z11 Plus).

No os voy a engañar: La ventilación de mi PC es horrenda. Realmente no, pues las temperaturas son adecuadas, pero teóricamente hay un mínimo de ventilación que se debería tener y no cumplo con ello.

Cuando compré la caja quité todos los ventiladores que tenía y puse solo uno detrás sacando aire. Este es un Aerocool Shark de 120mm rojo, para hacer juego con la iluminación. Como es muy ruidoso, le puse dos cables extensores o como se llamen para reducir su velocidad a algo más de la mitad y que así fuese silencioso, que por ahora lo consigue. Con esto obviamente se sacrifica el flujo de aire máximo que puede dar el ventilador en si, pero no tengo problema con eso.

Así pues la refrigeración que hay en mi PC es:

Un Thermalright Macho para la CPU.
La gráfica se refrigera sola pues tiene 3 ventiladores (una 7950 Windforce de Gigabyte).
Y el ya mencionado Aerocool sacando aire al 50% de su potencia.

He pensado que vendría bien poner uno metiendo aire fresco, y el sitio ideal sería arriba, pues daría justo con el disipador de la CPU y un poco al PCB de la gráfica. El caso es que como no quiero más ruido, he buscado el más silencioso que exista manteniendo un mínimo de CFM, y he encontrado este Noctua:
http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/noctua-nf-s12a-uln-800rpm.html

Esos 8.6dba tienen pinta de ser inaudibles, lo cual es perfecto, pero me pregunto si el caudal de aire máximo que pueden dar, al ser tan poco, haría realmente algún efecto y bajaría algunos grados de mi PC o directamente no vale la pena que lo compre. Digo esto porque son 20€ y es para pensárselo bien.

PD: Mis temperaturas máximas cuando llevo 1h jugando a tope (GTA IV, por ejemplo) y teniendo OC tanto en CPU como en gráfica son ahora en verano de 62º y 75º respectivamente.

Gracias.
 
Has mirado los scyte glide de 800 rpm? Es bbb, para caja muy recomendable

Enviado desde mi ele📱P7 mini
 
Combinar una zalman z11 plus(la cuál de las más ruidosas) junto con un aerocool shark(que a 12v o máx velocidad es un infierno de ruido) es una bomba si te molesta el ruido.

Antes de noctuas,compraría be quiets silent wings,tiran bastante caudal e incluso los más sibaritas del silencio,los aceptan con que son silenciosos,no hay que irse a por 8.6db teóricos(no reales) en los cuales sacrificarías bastante el caudal. Si los quieres de 120mm,un be quiet a unas 1000rpm no debería molestarte lo más mínimo,de todas formas si alguien lo posee,podría exponer sus conclusiones,yo no lo tengo.

Luego,primer paso de silenciar ese estruendo de torre,mata los 2 ventiladores frontales de 80mm(desconectalos y quítalos si es posible),son los que más ruido meten al conjunto.El segundo ventilador que más ruido mete,es el trasero,convendría cambiarlo y vamos si eres maníaco del silencio,no puedes permitirte los shark,a menos voltaje apenas tiran aire(casi cualquiera les supera) y solo subiendolos a 7v ya hacen ruidazo. Sino quieres gastarte mucho y quieres leds rojos,te recomendaría un nox coolfan rojo,valen sobre 5-6 eurillos y la review del chapuzas la tienes aquí:http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-nox-coolfan/4/

Escucha el video y saca conclusiones,son 19db "teóricos",personalmente me parecen bastante silenciosos y aunque su caudal no sea muy bruto,te aseguro que es superior al del shark con reductor de voltaje.

Posteriormente,compra espuma insonorizante o consigue una placa completa de tal espuma,tomando medidas;cortala e intenta tapar todo el mesh(agujeros) que veas en tu torre,que por desgracia insonoriza 0,es totalmente abierta.

Por último,como solución rápida pero a su vez más costosa(depende si vendes o no tu torre) sería comprar una fractal r4 o una nanoxia deep silence, son ambas buenas torres refrigeración/sonoridad,siendo menor la sonoridad en la nanoxia ero algo mayor la temperatura. Yo prefiero nanoxia,en cambio todo el foro mata por la fractal r4,es cuestión de gustos,mi argumento personal es que los ventiladores de la nanoxia que vienen con ella me parecen bastante superiores a los de la fractal r4 de stock.
Un compañero del foro,recientemente dió este paso,ha vendido su zalman z11 plus ruidosa y ha comprado una fractal r4 a otro compañero,si te sale bien la venta,no pierdes tanto dinero como podrías perder insonorizandola a medida comprando espumas y ventiladores caros/buenos.

Saludos
 
Combinar una zalman z11 plus(la cuál de las más ruidosas) junto con un aerocool shark(que a 12v o máx velocidad es un infierno de ruido) es una bomba si te molesta el ruido.

Antes de noctuas,compraría be quiets silent wings,tiran bastante caudal e incluso los más sibaritas del silencio,los aceptan con que son silenciosos,no hay que irse a por 8.6db teóricos(no reales) en los cuales sacrificarías bastante el caudal. Si los quieres de 120mm,un be quiet a unas 1000rpm no debería molestarte lo más mínimo,de todas formas si alguien lo posee,podría exponer sus conclusiones,yo no lo tengo.

Luego,primer paso de silenciar ese estruendo de torre,mata los 2 ventiladores frontales de 80mm(desconectalos y quítalos si es posible),son los que más ruido meten al conjunto.El segundo ventilador que más ruido mete,es el trasero,convendría cambiarlo y vamos si eres maníaco del silencio,no puedes permitirte los shark,a menos voltaje apenas tiran aire(casi cualquiera les supera) y solo subiendolos a 7v ya hacen ruidazo. Sino quieres gastarte mucho y quieres leds rojos,te recomendaría un nox coolfan rojo,valen sobre 5-6 eurillos y la review del chapuzas la tienes aquí:http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-nox-coolfan/4/

Escucha el video y saca conclusiones,son 19db "teóricos",personalmente me parecen bastante silenciosos y aunque su caudal no sea muy bruto,te aseguro que es superior al del shark con reductor de voltaje.

Posteriormente,compra espuma insonorizante o consigue una placa completa de tal espuma,tomando medidas;cortala e intenta tapar todo el mesh(agujeros) que veas en tu torre,que por desgracia insonoriza 0,es totalmente abierta.

Por último,como solución rápida pero a su vez más costosa(depende si vendes o no tu torre) sería comprar una fractal r4 o una nanoxia deep silence, son ambas buenas torres refrigeración/sonoridad,siendo menor la sonoridad en la nanoxia ero algo mayor la temperatura. Yo prefiero nanoxia,en cambio todo el foro mata por la fractal r4,es cuestión de gustos,mi argumento personal es que los ventiladores de la nanoxia que vienen con ella me parecen bastante superiores a los de la fractal r4 de stock.
Un compañero del foro,recientemente dió este paso,ha vendido su zalman z11 plus ruidosa y ha comprado una fractal r4 a otro compañero,si te sale bien la venta,no pierdes tanto dinero como podrías perder insonorizandola a medida comprando espumas y ventiladores caros/buenos.

Saludos

Agradezco tu respuesta. El caso es que como bien he dicho, todos los ventiladores que venían en la caja los quité y sólo puse el de Aerocool, por lo que llevo 1 sólo ventilador en toda la caja. Sí, fueron una mala elección, pero por ahora puedo aguantar y creo que no gastaré más de 20€ para pasar el verano, que es lo que cuesta el Noctua.
En su día pensé en cajas silenciosas como la Nanoxia o la Fractal, pero si me compré una Zalman Z11 Plus era obviamente por el diseño y las luces y todo eso, sabiendo que tendría alguna que otra batalla con el ruido.

Lo de la espuma insonorizante tiene buena pinta y quizá compre, pues en la parte de atrás tengo la tapa que se abre (la de la ventana) un poco abollada por arriba (supongo que de la presión o la calor o no sé, apareció de la noche a la mañana) y queda un agujero. En la parte frontal sí que se nota que deja escapar mucho ruido, ahí pondré de esa espuma seguro.
 
Has mirado los scyte glide de 800 rpm? Es bbb, para caja muy recomendable

Enviado desde mi eleP7 mini

Pues ahora que me fijo son 10db y tira unos 40cfm, no está nada mal si contamos que solo cuestan 9€. Lo mismo compro 2 y reemplazo el de atrás por ese.

Aun así creo que el de Noctua puede ser más eficiente... La verdad es que ahora no sabría si comprar este o el Noctua, la diferencia de precio es bastante grande.
 
Yo no tengo mucha idea, pero si los conectas a la placa, podrás controlarlos con speed fan, por ejemplo, y aunque pongas mas de 2, puedes regularlos para que vayan a tu gusto. De esta forma solo tienes que mirar que tengan buen caudal para que al bajarlos de rpm para que baje el ruido, te asegures de no perder mucho caudal de aire. Yo es lo que hago, es mas, speed fan te permite apagarlos o bajarles intensidad por separado siempre que se puedan controlar con pwn.
 
Puestos a gastar 20 euros en un ventilador, antes que el noctua, pillaría el be quiet que comenta Borja Colomer. Una cosa es lo que especifica el fabricante y otra cosa es la realidad y los be quiet silentwings son muy silenciosos.
 
Aparezco! Jeje

Primero, te dejo una review que yo mismo he escrito, donde se comparan ambos ventiladores: http://www.seelance.com/review-noctua-nf-s12a/

Después de haberlos estado usando un mes en mi caja (una R4) te puedo asegurar que ambos son muy buenos y no te arrepentiras con ninguno de los dos.
Yo, para caja probablemente tiraria con los Noctua, porque creo que son algo más silenciosos y mueven una cantidad de aire muy decente; eso si, si los compras, el uln lo dejaria a un lado, porque los flx y pwm son también muy silenciosos pero tienen mayor capacidad de giro.

Si tienes alguna pregunta, aquí me tienes ;)

Un saludo!

Sent from my MI 3W using Tapatalk
 
Arriba