• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale la pena i7 4820k por 100 euros

ricardo89

Chapucillas
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
58
Puntos
0
Hola buenas estaba pensando jubilar ya mi antiguo fx 8120 por el i7 de segunda mano el tio lo vende por 100 euros decir que lo quiero para jugar 4k tengo 16gb de ram a 2133mhz o mejor pillarme el i5 8600k o un i7 de la generación anterior ?? No se q hacer si merece la pena el 4820k por los 100 pavos o mejor una generación nueva.

Gracias por las posibles respuestas.
 
Mi resumen es que te conviene nueva generación.

Este procesador en realidad es un Intel i7 3000 de la gana entusiasta o profesional que usa placas base especiales solo para esta gama profesional. Es peor que un i5 8400.

El problema es que para el socket 2011 que usa el que comentas las placas base nuevas de marca (las hay chinas más baratas) cuestan entre 300 y 600e. Y de segunda mano no bajan de 150e. Así que te costaría de segunda mano 250e.

Un i5 8400 con placa base 220e. + Entre 140 y 190e ram, hay q restar lo q sacarías por tu RAM q como mínimo serían 11e. Te saldrá entre 250 y 300e un equipo nuevo y superior.

El problema del 4k es que tienes que meter mínimo una 1080 o 1080ti.
 
Hola gracias tío ya me ha quedado mas claro q el agua no vale la pena. Otra cosita la ram q tengo no me valdría para ese supuesto i5 8400 o mismo i5 8600k y porque no me valdria ???.
 
Hola gracias tío ya me ha quedado mas claro q el agua no vale la pena. Otra cosita la ram q tengo no me valdría para ese supuesto i5 8400 o mismo i5 8600k y porque no me valdria ???.


el socket lga 2011 es el que usa el 4820k, las memorias son DDR3, el actual modelo de memorias que usan placas para el 8400 o el 8600 son memorias DDR4, no son compatibles las ram de una plataforma con otras.

Y respecto a la pregunta como te ha dicho tasadarf no interesa, mas que nada por el tema de las placas base, ya no se fabrican y de segundamano estan carisimas o son chinas, yo tengo esa plataforma y cambiare cuando lleguen los 8/16, mientras no me compensa.
 
La RAM es lo que comenta el compañero las nuevas plataformas usan ddr4 y cuestan 16gb entre 140 y 200e dependiendo velocidad. Por lo que tendras que vender las tuyas antiguas que al menos sacarás 100e.
 
Hola buenas estaba pensando jubilar ya mi antiguo fx 8120 por el i7 de segunda mano el tio lo vende por 100 euros decir que lo quiero para jugar 4k tengo 16gb de ram a 2133mhz o mejor pillarme el i5 8600k o un i7 de la generación anterior ?? No se q hacer si merece la pena el 4820k por los 100 pavos o mejor una generación nueva.

Gracias por las posibles respuestas.


Buenas, no, si fuese el 4960X pues si ya que es un 6/12 bastante potente, pero un 4/8 de Ivy.. como que pasando. un 8400 rendirá mejor como dicen
 
Se me olvidó comentarte que para 4k hace falta una gráfica muy potente del estilo de la 1080 o mejor 1080ti
 
Hola buenass amigos gracias a todos por haberme contestado, entonces por lo q comentan mas arriba el i5 8600k no me valdría con las ram q tengo montada ahora mismo (2133) en mi pc ? y de la la generacion anterior los i7 6700k o mismo el 7700k ?? me valdrian entonces la ram q tengo ahora mismo ???

Saludos
 
Hola buenass amigos gracias a todos por haberme contestado, entonces por lo q comentan mas arriba el i5 8600k no me valdría con las ram q tengo montada ahora mismo (2133) en mi pc ? y de la la generacion anterior los i7 6700k o mismo el 7700k ?? me valdrian entonces la ram q tengo ahora mismo ???

Saludos

Ninguno de ellos, tendrías que ir al socket 1150 (i7 4790k/4790...) sin entrar en socket quad channel que aún te saldría más caro.

A no ser que encuentres algo muy interesante en precio, me iría a sockets nuevos. El desembolso de la ddr4 es una putada pero a veces se ven cosas interesantes de segunda mano.


Un saludo
 
Hola buenass amigos gracias a todos por haberme contestado, entonces por lo q comentan mas arriba el i5 8600k no me valdría con las ram q tengo montada ahora mismo (2133) en mi pc ? y de la la generacion anterior los i7 6700k o mismo el 7700k ?? me valdrian entonces la ram q tengo ahora mismo ???

Saludos

Tampoco podrías, tendrias que ir a varias generaciones hacia atrás como un i7 4790k que son caros y anticuados. Hoy en día hay que ir sí o sí a por un 6 núcleos.

Tú RAM de segunda mano si la pones a la venta con tiempo y sin prisas puedes sacar casi lo mismo que lo que vale una nueva ddr4 en oferta. Así que no te queda otra que comprar nueva generación y vender tu RAM antigua
 
Arriba