• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena la RTX 5060 ti 16GB?

Platanito34

Nuevo
Hola tengo una rtx 3050 y quiero cambiármela, había pensado en la 5060 ti de 16gb pero no estoy del todo seguro.

Hola tengo una rtx 3050 y quiero cambiármela, había pensado en la 5060 ti de 16gb pero no estoy del todo seguro.
Muy buenas compañero.

Todo depende de 2 factores principalmente.

El primero es el presupuesto.
Y el segundo es el tipo de juegos que juegues y como los juegues.

Saludos.

PD:
Un muy buen amigo se la compró para su hijo y nos hemos quedado con muy buen sabor de boca.

Y el tercero la cpu y el cuarto la placa base

Porque una 3050 te lo aguanta cualquier cpu, una 5060 ti son palabras mayores... y si puede ser una placa con pci 5 para no frenar la gráfica mejor

Mi cpu es un AMD ryzen 9 5900x
Si, aguantas la 5060 ti sin problemas

El pcie 5 de la placa que tampoco te preocupe muchísimo, ponle que pierdes no se... de un 3 a un 5% de rendimiento en el peor de los casos, eso en fps para entendernos a lo mejor son 4 xd

La fuente es importante también, por favor dinos que no es una china, genérica o con lucecitas porque nadie quiere que tu nueva gráfica salva por los aires

El pcie 5 de la placa que tampoco te preocupe muchísimo, ponle que pierdes no se... de un 3 a un 5% de rendimiento en el peor de los casos, eso en fps para entendernos a lo mejor son 4 xd

La fuente es importante también, por favor dinos que no es una china, genérica o con lucecitas porque nadie quiere que tu nueva gráfica salva por los aires
Nono, no es una China XD
De momento tengo una de 650W pero me comprare una de 700W, todos mis componentes son compatibles con la grafica, la cosa es que no se si pasarme a la RTX 5060 Ti 16GB o a la RX 9060 XT OC 16GB GDDR6, tengo mis dudas. Siempre he usado Nvidia i desconozco de las graficas de AMD Y personalmente la IA de Nvidia me gusta mas, pero el precio de AMD es mejor

Yo cambié de la RX 6600 a la RTX 4060Ti con el 5700X, la diferencia en juegos no es muy grande, pero en edición de videos vamos hay veces que me ahorro hasta 30 minutos de trabajo.
Creo que el cambio tuyo será mucho mas notable.

Con 16 Gb de VRAM no hay problema por el PCIe, al menos a día de hoy. Otra historia sería si fuese una gráfica de 8 Gb.

Nono, no es una China XD
De momento tengo una de 650W pero me comprare una de 700W, todos mis componentes son compatibles con la grafica, la cosa es que no se si pasarme a la RTX 5060 Ti 16GB o a la RX 9060 XT OC 16GB GDDR6, tengo mis dudas. Siempre he usado Nvidia i desconozco de las graficas de AMD Y personalmente la IA de Nvidia me gusta mas, pero el precio de AMD es mejor

Están prácticamente a la par. Depende de los títulos que juegues; si le vas a sacar partido al RT y demás, 5060 Ti; si no, la más barata (o la que consuma menos, o la más silenciosa... al gusto).

En ambos casos irás bien con una fuente de 650 W, aunque estaría bien conocer tanto el modelo exacto que tienes como el modelo exacto que estás mirando (o los diferentes modelos).

Acostumbro a jugar juegos de 1080 p como valorant, lol, etc... Pero tambien Juego a juegos que requieren mas grafica como RDR2, Fallout4, Cyberpunk 77, Horizon zero down etc... Entonces quiero algo que pueda jugar bien a los dos tipos de jugos (principalmente los de 1080p) Pero que tampoco sea muy cara, y e valorado la idea dela 5060 ti 16Gb y la rx 9070 tx 16gb

En ambos casos irás bien con una fuente de 650 W, aunque estaría bien conocer tanto el modelo exacto que tienes como el modelo exacto que estás mirando (o los diferentes modelos).
Tienes los componentes del equipo en la firma del compañero.

Nono, no es una China XD
Compañero a no ser que no tengas actualizada los componentes de tu firma, indicas que tienes una Tempest PRO 650W 80+ Bronze. Esta marca es española con ensambles de China de calidad muy mediocre.

Si piensas renovar la gráfica, te recomiendo que cambies también la fuente a una de más calidad. Evita este tipo de marcas en el futuro, como Nox, Nfortec, Mars Gaming...

Como te comentaba el compañero, si nos pasa modelos por los que dudas, podemos aconsejarte al igual que con el modelo de fuente.

Saludos.

Compañero a no ser que no tengas actualizada los componentes de tu firma, indicas que tienes una Tempest PRO 650W 80+ Bronze. Esta marca es española con ensambles de China de calidad muy mediocre.

Si piensas renovar la gráfica, te recomiendo que cambies también la fuente a una de más calidad. Evita este tipo de marcas en el futuro, como Nox, Nfortec, Mars Gaming...

Como te comentaba el compañero, si nos pasa modelos por los que dudas, podemos aconsejarte al igual que con el modelo de fuente.

Saludos.
Muchas gracias, pero esa no es mi PSU soy nuevo en el foro y lo e copiado de alguien y la PSU no esta actualizada
Pero muchas gracias por la amabilidad igualmente

Muchas gracias, pero esa no es mi PSU soy nuevo en el foro y lo e copiado de alguien y la PSU no esta actualizada
Pero muchas gracias por la amabilidad igualmente
Pues te recomiendo que actualices tu firme y nos indiques los componentes exactos de tu equipo para poder ayudarte mejor.

Pues te recomiendo que actualices tu firme y nos indiques los componentes exactos de tu equipo para poder ayudarte mejor.
Perfecto ahora mismo lo hago, repito muchas gracias, soy nuevo en todo esto de los foros, estudio informática en grado medio i me acabo de adentrar en todo este mundo y agradezco a gente como tu y el resto que ayudáis de esta manera

Saludos.

No lo había visto. Ahora se indica una Forgeon Bolt de 850 W...

Acostumbro a jugar juegos de 1080 p como valorant, lol, etc... Pero tambien Juego a juegos que requieren mas grafica como RDR2, Fallout4, Cyberpunk 77, Horizon zero down etc... Entonces quiero algo que pueda jugar bien a los dos tipos de jugos (principalmente los de 1080p) Pero que tampoco sea muy cara, y e valorado la idea dela 5060 ti 16Gb y la rx 9070 tx 16gb

5060 Ti 16 Gb vs RX 9070XT, son dos ligas diferentes. Si miramos el enlace que puse, en 1080p para un rendimiento del 100 % de la 9060XT de 16 Gb, la 5060 Ti (16 Gb) rinde un ~4-5 % más de media (prácticamente a la par) mientras que la 9070XT rinde un 64 % más. Lógicamente aplicada a 1080p te dará muchos más fps (quizás no los aproveches) y te durará mucho más, claro... aunque aquí la exigencia de potencia aumenta hasta 750 W (y de ahí para arriba todo lo que quieras sin comprometer calidad).

En Cyberpunk 77 (tienen ese juego para el test) la 9060XT te da unos 3 fps menos que la 5060 Ti (pero aquí quizás te interese el RT, donde la diferencia sube a 7, aunque en ambos casos no llegarías a los 60 fps, para ello tendrías que ir a por la 9070XT que sube hasta los 82).