• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena o mejor compro un PC nuevo?

llocousc

Chapuzas Junior
Ahora en un pc viejo tengo un Q8200 a 2,88GHz 4gb ram DDR2 una nvidia gt9800 1gb y una pantalla 1280x1024, mi pregunta es, le compro un SSD y una placa base que soporte DDR3, le añado una 550ti que ya tengo y le pongo una pantalla 1080p? o compro un PC nuevo :S?

el pc se usa para ofimatica y de vez en cuando minecraft / lol y similares...

depende lo que me digais pongo la placa que tenia pensada comprar o no :S

Yo como mucho invertía en el SSD... es que para comprar una placa y gráfica viejilla... es gastar dinero en algo obsoleto, si consigues todo a buen precio, pues mejor es.

Yo como mucho invertía en el SSD... es que para comprar una placa y gráfica viejilla... es gastar dinero en algo obsoleto, si consigues todo a buen precio, pues mejor es.

la 550ti ya la tengo, simplemente tendria que comprar la RAM 8 GB DDR3 y la placa base, luego ya tema estetica, cambiaria la caja, por lo vieja y cutre que es jaja

la otra seria 400€ en un pc nuevo.

Placa será segundamano... algo de 30-35 euros + la RAM, no sé si por el foro habrá algo vendiéndose.

Pero con tu actual equipo ya tiras más o menos bien para los usos que le das no? Si es así yo no cambiaba nada y cuando de verdad se te quede corto ya cambiaba el equipo entero. En mi opinión no es buena inversión echar dinero en ese equipo, salvo que los componentes los encuentres casi regalados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pero con tu actual equipo ya tiras más o menos bien para los usos que le das no? Si es así yo no cambiaba nada y cuando de verdad se te quede corto ya cambiaba el equipo entero. En mi opinión no es buena inversión echar dinero en ese equipo, salvo que los componentes los encuentres casi regalados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

si... el SSD lo comprare =mente, porque quiero mejorar el de mi torre que tiene lecturas de 500/200 y me comprare uno de 500/500 un samsung de 250gb, y el mio de 120gb se ira a ese pc. si hago eso y mejora bien, si no pues el SSD ya lo tendre y me hará falta un PC por 400€ monitor aparte. y supongo que me pillare el ACER de 144Hz

Hechale 1 ojo a esto, igual te interesa.

Si tu placa lo soporta, por 27€ se debe de notar, y si no pues cacharreamos......

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=424820
Saludos.

Última edición:
si... el SSD lo comprare =mente, porque quiero mejorar el de mi torre que tiene lecturas de 500/200 y me comprare uno de 500/500 un samsung de 250gb, y el mio de 120gb se ira a ese pc. si hago eso y mejora bien, si no pues el SSD ya lo tendre y me hará falta un PC por 400€ monitor aparte. y supongo que me pillare el ACER de 144Hz
El ssd te va a hacer cuello de botella en ese equipo.. Imagino que la placa tendrá sata 2 y no tendrá ahci... Corrígeme si me equivoco..
Vas a mejorar a cualquier disco duro mecanico en ese pc, pero no esperes tasas muy altas..tendrás el ssd a medio gas, pero ya te sirve para el próximo equipo.
Yo también tengo un q8200.. Y e conseguido un q9550 regalado para aguantar un poco más... Porque los qx9770 es imposible pillarlos..
No me quitará el cuello de botella a mi r9 270X.. Pero espero rascar de 5 a 10 frames en juegos... que ya se notan si tu equipo no rinde como debe..
Espero haberte ayudado.. Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Depende de la placa que tenga, muchas 775 tienen ahci.

El ssd te va a hacer cuello de botella en ese equipo.. Imagino que la placa tendrá sata 2 y no tendrá ahci... Corrígeme si me equivoco..
Vas a mejorar a cualquier disco duro mecanico en ese pc, pero no esperes tasas muy altas..tendrás el ssd a medio gas, pero ya te sirve para el próximo equipo.
Yo también tengo un q8200.. Y e conseguido un q9550 regalado para aguantar un poco más... Porque los qx9770 es imposible pillarlos..
No me quitará el cuello de botella a mi r9 270X.. Pero espero rascar de 5 a 10 frames en juegos... que ya se notan si tu equipo no rinde como debe..
Espero haberte ayudado.. Saludos

creo que no tiene AHCI pero tiene SATA 3gb/s

placa:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KPLAM/overview/

creo que no tiene AHCI pero tiene SATA 3gb/s

placa:
https://www.asus.com/es/Motherboards/P5KPLAM/overview/
Así es.. Sata 3 es 6gb/s y sata 2 va a 3gb/S.
Para que el ssd rinda al 100%, necesitas sata 3 a 6 gb/s, y tu tienes sata 2 a 3gb/s..vamos.. Que mi placa es la que tu tienes pero en microatx
Pero de momento, mejorará lo que tienes.. Pero dará tasas, que ni por asomo, se parecen a un ssd.
Donde mas lo vas a notar es en el arranque del sistema.. Va a volar.
Así, no podrás configurar trimm.
Pero todo lo que sea que te valga para el próximo equipo... te será bienvenido.
Espero haberte ayudado.
Saludos

y Si te gusta cacharrerar, siempre puedes ponerle un X5460 que tu placa lo acepta.

Así es.. Sata 3 es 6gb/s y sata 2 va a 3gb/S.
Para que el ssd rinda al 100%, necesitas sata 3 a 6 gb/s, y tu tienes sata 2 a 3gb/s..vamos.. Que mi placa es la que tu tienes pero en microatx
Pero de momento, mejorará lo que tienes.. Pero dará tasas, que ni por asomo, se parecen a un ssd.
Donde mas lo vas a notar es en el arranque del sistema.. Va a volar.
Así, no podrás configurar trimm.
Pero todo lo que sea que te valga para el próximo equipo... te será bienvenido.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Si el SSD, seguro que lo pongo y la pantalla 1080p tambien porque asi mejorare yo la mia jeje y el SSD claro, en verdad para los juegos que se juegan los 4GB de ram van bien, bueno ya veré que hago al final... imagino que SSD y pantalla (pantalla mia 1080p 14ms para el pc este) y para el mio nuevo 1080p 144hz

y Si te gusta cacharrerar, siempre puedes ponerle un X5460 que tu placa lo acepta.
Es buena opción, pero tienes que hacer una mueca para que entre en el socket y meter unos microcodes a la bios para que lo reconozca.
Ya venden xeon de estos preparados con un acople..pero tienes que meter los microcodes.. Los tienes que sacar de una página china.
Estos Xeon los puedes encontrar entre 20 y 30 euretes..
Espero haber disipado tus dudas.
Saludos

Si el SSD, seguro que lo pongo y la pantalla 1080p tambien porque asi mejorare yo la mia jeje y el SSD claro, en verdad para los juegos que se juegan los 4GB de ram van bien, bueno ya veré que hago al final... imagino que SSD y pantalla (pantalla mia 1080p 14ms para el pc este) y para el mio nuevo 1080p 144hz
No dudes que sigue siendo buena opción, porque te sirve para un equipo futuro..todo lo que compres, conpralo SIEMPRE mirando al futuro.. Pero ya sabes que esto avanza muy rápido

Lo siento pero no tienes ninguna razon con eso del cuello de botella. Yo he llegado a poner un SSD a un Pentium IV 3ghz y funcionaba sin atascos. Y tengo un Q6600 con uno, con Windows 8.1 y funciona estupendamente. Para lo que lo quiere el, es ademas lo mejor. Y me extrañaria que su placa no tuviera ahci.

Vamos, incluso en Sata 1, la velocidad de transferencia es enorme comparado con un HDD.

Por lo demas si es por un casual para usar con Windows Xp, solamente Samsung y creo que Intel ofrecen soporte para ese O.S atraves de aplicaciones adicionales de software como el Magician de Samsung.

Lo siento pero no tienes ninguna razon con eso del cuello de botella. Yo he llegado a poner un SSD a un Pentium IV 3ghz y funcionaba sin atascos. Y tengo un Q6600 con uno, con Windows 8.1 y funciona estupendamente. Para lo que lo quiere el, es ademas lo mejor. Y me extrañaria que su placa no tuviera ahci.

Vamos, incluso en Sata 1, la velocidad de transferencia es enorme comparado con un HDD.

Por lo demas si es por un casual para usar con Windows Xp, solamente Samsung y creo que Intel ofrecen soporte para ese O.S atraves de aplicaciones adicionales de software como el Magician de Samsung.
Vamos por partes.. Su placa es como la mia..solo que la mia es micro atx y ya te digo a ciencia cierta que no tiene ahci, ni raid, sin ahci, no hay command queuing, es mas, los puertos sata funcionan en sata/ide.( mas información, en el manual del fabricante). Ya tengo la placa unos cuantos años y la e trasteado ya bastante jeje
Que me digas que un ssd en sata 2 va mejor que uno mecanico es cierto.. Pero te está haciendo un cuello de botella bestial..cierto como la vida misma..
las tasas maximas que puede soportar sata 2 es de 300 mb/s...ya te esta limitando, imagina sata 1 XD..sin comentarios ahí..
por lo tanto el ssd no ira NUNCA a mas de esas tasas...
Cuanto puede tener en escritura y lectura un ssd? 450 o 500 mb/s lectura ?y unos 350 400mb/s? Por decir algo.. Eso es un cuello de botella. O lo que es lo mismo.. La placa y sata 2 estan limitando el rendimiento del ssd.
Puedes ver en google cuanto son las tasas maximas de transferencia en sata 2..
Que va mejor que uno mecanico? Cierto.. Uno mecanico puede llegar entre 200 y 250 o algo mas..segun hdd.
Ya se lo dije, le va a ir mejor que uno mecanico, pero no le va a ir como debe hasta que no cambie de plataforma.
Esto por supuesto no quiere decir que se atasque, que eso nunca lo dije.

Saludos y espero haberme explicado

Última edición: