• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena pasar de un Phenom II x6 a un FX 8320?

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
Se nota mucho la diferencia de pasar de un Phenom II x6 1055T 2.8 GHz con boost a 3.2 GHz, a un FX-8320 3.5Ghz con boost a 4 GHz 8X? es que estoy planteandome cambiarlo, la CPU junto con la placa base claro, una Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+.

O cambiar eso o cambiar el monitor, actualmente díspongo de un Benq G922HDL LED de 18.5", y una resolución máxima de 1366x768, y había pensado en un BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI Full HD http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html.

Comentar que actualmente tengo una Asus 280x DCU II Top.

Que me decís chapuzas :nusenuse:...
 
Yo no lo haría... y mi perro tampoco... XD
 
Yo cambiaria la pantalla y disfrutaria de esa pedazo grafica :)
 
xD ese procesador es bueno aun xD
mejor el monitor xD
 
Yo note el cambio de un Phenom II X4 945 al FX-8320 pero de un Phenom II X6 1055T, no se yo si ya habrá tanto cambio...
 
yo he cambiado de un phenom2x6 1100t a un 8320 y si se nota bastante pero bastante y lo de l monitor para mi parecer necesitas cambiar ambas cosas has la que quieras primero pero haz las dos
 
No me hagas caso si solo pillaras AMD, pero si ese no es el caso y si pillas placa tambien, no es mejor esperar a junio que sale el nuevo i5-4690K y ver que tal es? lo digo porque el 4670K ya supera al FX8320 y al FX8350 en muchas cosas que no me voy a poner a decir ahora pero que si miras por internet tienes la informacion.
 
Gracias chapuzas por la ayuda, la verdad que no se que hacer, a veces pienso en ke pillar la cpu+ placa me daria mayor rendimiento,y otras veces pienso ke mejor coger el monitor por la mejor resolucion, pero en cuato al monitor, os comento lo ke dije ayer en otro hilo, un compañero me dejo su monitor de 24" full hd a 120 hz para ke lo probara,y cual fue mi sorpresa, cuado lo vehia peor que el mio de 18.5" de 1366x768 y 60 hz, en el hilo de monitores, hay kien dice ke en los monitores grandes, el pixelado tambien crece, con lo que parece que se ve peor, y hay kien dice lo contrario...


Joder, estoy hecho un lio.

Saludos.
 
Yo noté bastante cambio en los juegos cuando pasé del 1090T a 3.6 ghz al que tengo ahora.La gráfica da bastante mas de sí y con muchisimo mejor los fps mínimos que antes y mi gráfica viene rindiendo parecido a la tuya asi que...

Y ya te digo OC a 3.6 ghz con el nb subido a 2800 que según miré mejoraba bastante el rendimiento en los AMD así que tu aún notarias mayor mejora puesto que parece que lo tienes sin ningún tipo de OC
 
Gracias chapuzas por la ayuda, la verdad que no se que hacer, a veces pienso en ke pillar la cpu+ placa me daria mayor rendimiento,y otras veces pienso ke mejor coger el monitor por la mejor resolucion, pero en cuato al monitor, os comento lo ke dije ayer en otro hilo, un compañero me dejo su monitor de 24" full hd a 120 hz para ke lo probara,y cual fue mi sorpresa, cuado lo vehia peor que el mio de 18.5" de 1366x768 y 60 hz, en el hilo de monitores, hay kien dice ke en los monitores grandes, el pixelado tambien crece, con lo que parece que se ve peor, y hay kien dice lo contrario...


Joder, estoy hecho un lio.

Saludos.

Más calidad en uno 1366x768 que en uno 1920x1080? Lo tendrá fatal configurado, porque otra cosa no tiene sentido :roto2:
 
Y mas siendo un 120hz....es imposible ke lo veas mejor en el tuyo...rotundamente imposible.

Yo tengo un asus mx279 ips de 27 pulgadas 1080p y cuando juego en el de mi primo igual ke el tuyo sufro bastante.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
...hay kien dice ke en los monitores grandes, el pixelado tambien crece, con lo que parece que se ve peor, y hay kien dice lo contrario...

Lo mas seguro que sea a causa de la densidad de los píxeles. Misma resolución, mayor tamaño menos densidad, menor tamaño mas densidad.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Lo mas seguro que sea a causa de la densidad de los píxeles. Misma resolución, mayor tamaño menos densidad, menor tamaño mas densidad.



Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo no sé lo que será, y parece que esté contando una película mala, pero en mi caso és así, yo flipé, no puede ser que un monitor que le dá mil vueltas al mio se vea peor, aún siendo de más pulgadas, y a más a más siendo los dos del mismo fabricante (BENQ), parece imposible como dice el compañero, pero fue mi percepción.
 
xD reinaldo
muchas veces tiene que ver con la configuracion como dijeron los compañeros xD
pero una mayor resolucion nunca es mala
si afecta sobre el rendimiento de la tarjeta de video
osea caida de fps
pero no calidad de imagen xD
 
A ver, por partes.

Mi compañero (el que me dejó el monitor), me ha dicho que cuando lo compró tuvo que configurarlo porque la que traía de serie no le convencía, con lo que imagino que la (mala) percepción que me dio a mi se debía a una no buena configuración por defecto, dado que yo en ningún momento toqué configuración alguna, vamos, lo que comentaba anteriormente David Rey.

Al final he optado por comprar un monitor, ya que mi procesador, en conjunción con la grafica, de momento me tira bien, sobre los 60 fps +/- de media con v-sync en juegos.

Pero no he cogido el GL2460HM 24", ya que horazón me ha aconsejado que si me podía estirar un poco más, pillára éste
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html, tiene muy buena pinta en este rango de precios.

Daros las gracias a todos (a tu perro también oscarmr) por la ayuda recibida.

Saludos.
 
Última edición:
No te arrepentirás reinaldo, yo tengo ese monitor BenQ y buff, una pasada, el normal se ve genial, pero en modo RTS los juegos se ven tremendos!
 
No te arrepentirás reinaldo, yo tengo ese monitor BenQ y buff, una pasada, el normal se ve genial, pero en modo RTS los juegos se ven tremendos!

Estoy deseando ke me llegue tío, lo pedí ayer, ya os contaré...
 
Buena compra! :)
 
Haces bien, yo creo que ahora mismo te salia mas a cuenta cambiar el monitor que el procesador.

Además, tu procesador tiene 6 hilos, aun te aguantará decentemente en los juegos de nueva generación.
 
Arriba