• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena poner una gráfica nueva a este PC?

dvs99

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
195
Puntos
18
Bueno, os cuento, hace unos años me pille este PC con ayuda de compañeros del foro, pero por circustancias de ma vida (osea, por la universidad) hace 3 años que ando solo con el portatil y tengo el sobremesa abandonado. La cosa es que estoy harto de jugar en el portátil y además quiero pillarme el Cyberpunk y el portatil con su 1050Ti que se sobrecalienta me valdrá para ver el menú como mucho. Estaba pensando en pillar al 3070 cuando salga. De momento el plan es jugar a 1080p pero quiero poder tirar las cosas con buenos gráficos y en algún momento si me veo con ganas pillarme un monitor 2k. Mi duda es, ¿Me vale la pena ponerla en este PC? ¿Lo vendo y me pillo uno nuevo? (realmente tampoco sabría por cuanto venderlo o que pc nuevo pillarme porque estoy muy poco metido en el tema hardware ahora mismo, asi que necesitaría una ayudita con eso también si no es pedir mucho jaja).

El PC: CM N300 - GA-H87-HD3 - i7 4770 - Ripjaws X 2x4gb - ASUS R9 280x - Be quiet SP 7 600W - Scyte Mugen 4

Gracias de antemano por la ayuda :)
 
pues a mi criterio ese equipo tiene vida, ahora la 3070 supuestamente estará al nivel de la 2080 ti y a ahi tu cpu si que hará cuello de botella en los juegos pesados/nuevos.
En este video lo prueban con la 2080 Ti
para los juegos nuevos solo ajusta los juegos en nivel Alto en lugar de Ultra y te aumenta varios fps

en este video compara el Intel i9-9900K vs i7 4790K con una GTX 1080 y la diferencia es poca

en conclusión claro que vale la pena y te ahorras armarte un PC completo, es lo que yo haría, aunque Yo me optaria por una 3060 Ti
 
pues a mi criterio ese equipo tiene vida, ahora la 3070 supuestamente estará al nivel de la 2080 ti y a ahi tu cpu si que hará cuello de botella en los juegos pesados/nuevos.
En este video lo prueban con la 2080 Ti
para los juegos nuevos solo ajusta los juegos en nivel Alto en lugar de Ultra y te aumenta varios fps

en este video compara el Intel i9-9900K vs i7 4790K con una GTX 1080 y la diferencia es poca

en conclusión claro que vale la pena y te ahorras armarte un PC completo, es lo que yo haría, aunque Yo me optaria por una 3060 Ti
Bueno yo no sé que diría... yo tengo un i7 7700 con 32gb de ram a 2400mhz y mí pc no es capaz de llevar al máximo una 2060 super en 1080... lo que me han dicho en el Foro es que es culpa de la ram que es a 2400mhz y la gráfica quiere dar más fps pero la velocidad de la ram es lo que lastra a la 2060 así que... yo no sé si una 3060 ti sería una buena idea para ese pc...
 
Hola.

En resumen, para los juegos y gráficas actuales de gama alta, lo mínimo para ir bien, son 6 núcleos, 12 hilos, todo lo que sea por debajo, vas a tener bastante penalización y si hablamos de resoluciones bajas, más aún.
La 3070 la veo mucha gráfica para ese procesador, si hablasemos de otra más baja en rendimiento... aún...

Si eres hábil, vende esa plataforma y compra una actual, por ejemplo el i5 LGA1200 está muy bien, rinde más que su equivalencia en amd y es más barato, pones 16gb de ram, placa básica y entonces esa 3070.
Captasdfdsura.png


Un saludo.
 
Bueno, os cuento, hace unos años me pille este PC con ayuda de compañeros del foro, pero por circustancias de ma vida (osea, por la universidad) hace 3 años que ando solo con el portatil y tengo el sobremesa abandonado. La cosa es que estoy harto de jugar en el portátil y además quiero pillarme el Cyberpunk y el portatil con su 1050Ti que se sobrecalienta me valdrá para ver el menú como mucho. Estaba pensando en pillar al 3070 cuando salga. De momento el plan es jugar a 1080p pero quiero poder tirar las cosas con buenos gráficos y en algún momento si me veo con ganas pillarme un monitor 2k. Mi duda es, ¿Me vale la pena ponerla en este PC? ¿Lo vendo y me pillo uno nuevo? (realmente tampoco sabría por cuanto venderlo o que pc nuevo pillarme porque estoy muy poco metido en el tema hardware ahora mismo, asi que necesitaría una ayudita con eso también si no es pedir mucho jaja).

El PC: CM N300 - GA-H87-HD3 - i7 4770 - Ripjaws X 2x4gb - ASUS R9 280x - Be quiet SP 7 600W - Scyte Mugen 4

Gracias de antemano por la ayuda :)

Si vas a jugar a 1080p, una 3070 no te compensa en mi opinión. Si como dices, tienes pensado pillar un monitor 2k. Sin duda la 3070 en una gráfica ideal.

Por otro lado, en cuanto a la CPU con un Ryzen 5 3600, ya irías bien a resolución 2k, evitando así el posible cuello de botella. No obstante si vas a esperar a la 3070, espera también a los nuevos Ryzen que se anunciarán ahora en octubre, y si salen bien de precio, coger un Ryzen 5 5600. No te olvides de cambiar la RAM a DDR4, donde unos 16gb a 3000 MHz salen a 60-70€. Un saludo
 
Arriba