• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena?

Ikerna

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
18
Hola chicos..vale la pena cambiar un Intel Core i5-3550 por un Intel Core i7-3770??
O tiro con el I5 hasta el año que viene y cambio de plataforma?
El I7 creo que podría comprarlo por 230-250 euros...y el I5 no creo que tuviera problemas al venderlo...es un buen procesador.
Alguna reflexión?
Gracias y un saludo
Añado un link:
http://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=825&cmp[]=896
 
Última edición:
Hombre yo cambié de un i5 a un i7 de manera parecida y si lo notas en determinados juegos porque tienes la ventaja del HT claramente.

Pero puedes sacrificar eso y dar el salto de plataforma ahorrando pasta y comprando un i7 de Skylake por ponerte un ejemplo.
 
Yo no pagaria ese dinero para la misma plataforma me lo guardaria y cambiar al i7 actual
 
No vale la pena la verdad...
 
Mira tio, yo todavía no tengo mi PC gaming, pero te puedo decir que me parece una tontería ese cambio, aunque tampoco sé qué utilidad le das o le piensas dar al PC que justifique gastar esos 80 euros.

¿Es para jugar o para hacer trabajos pesados de edición y todo eso? Si es sólo para jugar no le veo sentido pues aunque el i7 tenga Hyper Threading no deja de ser quad core (en caso de que te preocupe el tema del multi-núcleo en futuros juegos) y cuando un i5 empiece a quedarse corto en juegos yo creo que el i7 le seguirá por muy poquito y en caso de que el uso sea para trabajos pesados quizás te merezca la pena, aunque para mí sigue sin justificarlo.

Yo tiraría con ese CPU todavía 1 o 2 años más y miraría los próximos Intel que saquen en 1151 ya con las DDR4 estandarizadas y mejores placas o los próximos AMD Zen que tienen muy buena pinta (espero que nos sorprendan a todos con una buena relación calidad/precio que obligue a Intel a calmarse un poco con los precios).

Lo que también puedes hacer si tienes el capricho de cambiar de procesador es cambiarte al socket 2011-3 pillándote un i7 5280k aunque sale mucho más caro y quizás tengas que ahorrar, pero tiene soporte para las DDR4 y ahí sí que notarías diferencia tanto en el gaming futuro como en trabajos pesados por sus 6 núcleos reales y su Hyper Threading de 12 hilos.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues creo que os voy a hacer caso...voy a pasar del tema de ampliar esta plataforma e iré pensando en cambiar el año que viene.
Quien sabe...a lo mejor el Black Friday encuentro mi oportunidad para hacerlo... :roto2:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba