• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Valen la pena los neumáticos All Season?

NubeDeChapuzas

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2023
Mensajes
74
Puntos
18
Un saludo a todos.

Tengo que ponerle zapatillas nuevas al coche, porque no se hizo en su momento el cambio de atrás adelante y las delanteras están ya bastante regular, así que, para finales de verano, le pondré cuatro ruedas nuevas (las de atrás no están mal de dibujo, pero tienen casi 9 años y andarán ya cristalizadas).

El tema es que estoy valorando si poner neumáticos de verano, los típicos que llevan el 99% de los coches que ves en la calle, o neumáticos AllSeason, con dibujo al estilo de estos:


neumatico-michelin-crossclimate-2-195-55-r16-91-v-xl--2389732.jpg


neumatico-continental-allseasoncontact-2-195-55-r-16-87-h--2650745.jpg


Técnicamente se supone que estos AllSeason deben evacuar más agua, pero luego miras la clasificación de letras y tienen una B, como la mayoría de neumáticos normales.

No es que yo entienda mucho del tema, por eso pregunto, ¿valen la pena las AllSeason? ¿Alguien las tiene y puede comentar algo sobre ellas?

Decir que soy de Andalucía, en concreto de la provincia de Jaén, para que tengáis una idea del clima que hay.

¡Muchas gracias!
 
Yo las tengo pero en un clima bastante más frío, en invierno con heladas duras y nieve ocasional.

Me muevo por Catilla Leon y el norte y viajo a menudo. Aqui y para mi uso rotundamente sí merecen la pena.

En Jaen no me lo plantearía, unas verano con buen grado de agarre en frenada y mojado y a tirar. He usado bastante las Good Year Efficient Grip Performance 2 y muy bien hasta pasarme a las All Season.
 
Yo las tengo pero en un clima bastante más frío, en invierno con heladas duras y nieve ocasional.

Me muevo por Catilla Leon y el norte y viajo a menudo. Aqui y para mi uso rotundamente sí merecen la pena.

En Jaen no me lo plantearía, unas verano con buen grado de agarre en frenada y mojado y a tirar. He usado bastante las Good Year Efficient Grip Performance 2 y muy bien hasta pasarme a las All Season.
Gracias por la respuesta. Es lo que estaba pensando, mirando la etiqueta esta de las letras, esas AllSeason suelen tener una B en frenada en mojado, cuando hay algunas de "verano" que tienen una A o una B igualmente. Entonces realmente creo que no me supondrán mucha ventaja...
 
Gracias por la respuesta. Es lo que estaba pensando, mirando la etiqueta esta de las letras, esas AllSeason suelen tener una B en frenada en mojado, cuando hay algunas de "verano" que tienen una A o una B igualmente. Entonces realmente creo que no me supondrán mucha ventaja...

No es solo la frenada en mojado, es el agarre en hielo y en nieve, además de que no hay que poner cadenas. Pero en tu clima, lo dicho; no creo que tengas que preocuparte.
 
No es solo la frenada en mojado, es el agarre en hielo y en nieve, además de que no hay que poner cadenas. Pero en tu clima, lo dicho; no creo que tengas que preocuparte.
Yo vivo en Suecia y a final de verano tengo que cambiar neumaticos, siempre llevo de verano y nunca he usado all seasons. Vivo en la parte del sur con lo cual en invierno puede caer alguna nevada pero normalmente el asfalto esta helado. Nunca he llevado este tipo de neumatico, crees que me ira bien para la zona donde vivo?
 
Como te dicen los compañeros, para tu zona no son muy útiles ya que la mayor parte del tiempo es soleado o clima seco y si llueve es una cosa normal, yo iría por unos normales, esos se van de precio mucho.
 
Yo vivo en Suecia y a final de verano tengo que cambiar neumaticos, siempre llevo de verano y nunca he usado all seasons. Vivo en la parte del sur con lo cual en invierno puede caer alguna nevada pero normalmente el asfalto esta helado. Nunca he llevado este tipo de neumatico, crees que me ira bien para la zona donde vivo?

No te sabría decir, para un clima como el de Suecia quizás se queden un poco cortos, lo mejor es que preguntes a alguien que los use allí.
 
esos se van de precio mucho.
Contando con que no compro ruedas de los chinos (mi vida vale más de los 100€ que me pueda ahorrar), realmente no creas que hay tanta diferencia, a lo mejor 10€ por rueda, no mucho más.

Pero, por lo que vais diciendo, creo que optaré por unos buenos neumáticos "normales" y listo.
 
Contando con que no compro ruedas de los chinos (mi vida vale más de los 100€ que me pueda ahorrar), realmente no creas que hay tanta diferencia, a lo mejor 10€ por rueda, no mucho mas.
Bueno si partimos de la base que casi toda la producción mundial esta ubicada en China y Asia.
Y que esos Paises a base de fabricar productos para empresas de primer nivel del primer mundo, las copian y plagian con sus mismos estándares de calidad. basta con ver como han evolucionado los productos de Aliexpress.
Bueno al lio Yo llevo varios juegos de Neumaticos de bajo costo marca Maxxis montados en un golf V, una Mazda Premacy, u un Mercedes w202 150cv, van de lujo, no hacen ruido, no derrapan, agarran en agua bien. y seguiré montándolos.
El importador oficial para España es muchocoche.net. si ves que te interesan llámale es un señor que a mi me atendió super bien y me envio por correo un enlace con una oferta personal mas barata que en la web.
No les conozco de nada, pero cuando una tienda lo hace bien, es de ley comentarlo.
Un saludo.
 
Yo no me fio en exceso de la etiqueta de los neumáticos, la ultima vez que me fié de ella para comprar ruedas metí unas firestone roadhawk (supuesta etiqueta A de lluvia) que no me quedaron ganas de volver a montar de lo mal que agarraban, cuando las cambié pedí en el taller que me recomendaran algo "intermedio", y me metieron unas pirelli p1, que por etiqueta son teoricamente peores, y no he estado mas contento con unas ruedas en mi vida.

Lo mejor es tener cabeza a la hora de conducir, y si tu coche es relativamente moderno y con control de tracción (no es la panacea pero mejor tenerlo a no tenerlo), al final con que tengas un neumatico de verano decente es más que suficiente. Si mantienes las distancias de seguridad y en lluvia tienes cuidado no vas a tener problema.
 
Otra cosa importante que debes de valorar es el tipo de conducción y el peso de tu vehículo.
Yo hago conducción tranquila/ rapidita. me gustan las rotondas y las curvitas, y mi coche pesa 1800Kg.
Pero no suelo pasar de 120/150 Km/h.
Antes cuando tenía el pie mas pesado, usaba continental, agarran mucho son muy blanditas y con calorcito te duran un añito máximo.
Eso si se dejan la vida en el asfalto, cada acelerón o frenazo puedes calcular lo que te ha costado mirado como han marcado el suelo.
 
Un saludo de nuevo.
Otra cosa importante que debes de valorar es el tipo de conducción y el peso de tu vehículo.
Lo mejor es tener cabeza a la hora de conducir, y si tu coche es relativamente moderno y con control de tracción (no es la panacea pero mejor tenerlo a no tenerlo), al final con que tengas un neumatico de verano decente es más que suficiente. Si mantienes las distancias de seguridad y en lluvia tienes cuidado no vas a tener problema.
Os respondo a los dos a la vez. El coche es del 2016, tiene ABS, control de tracción y todos esos sistemas. Es pequeño (Renault Clio) y el pie no me pesa demasiado, conduzco a velocidades normales (lo que se suele decir, "con el tráfico"). Respecto a la lluvia, la respeto bastante, haciendo las aceleraciones y las frenadas más suaves de lo normal cuando aparece.

Os sigo leyendo, ¡saludos y muchas gracias a todos!
 
Las Efficient Grip Performance 2 de Good Year que te mencioné te irán bien como neumático normal para ese uso, buena durabilidad y poco ruido.

He hecho muchos kilómetros con ellas (mínimo 2 juegos, pudieron ser 3) en las mismas condiciones climatológicas de invierno y nunca me han dado un "susto" a velocidades algo superiores a las que marca la carretera, siempre con cabeza y en un Passat Variant TDI 140 que pesa lo suyo.

No había leído que llevas 9 años con las de atrás. No esperes más, eso sí te puede dar un disgusto.
 
Última edición:
No había leído que llevas 9 años con las de atrás. No esperes más, eso sí te puede dar un disgusto.
Los de atrás y los de delante, son los que traía el coche de nuevo (Continental EcoContact). La diferencia es que los de delante sí están ya cerca de los testigos de desgaste, mientras que los de detrás están casi nuevos en lo que a dibujo se refiere. Pero sí, voy a cambiar las cuatro, por la cristalización.
 
Hay una cosa que me dijo una agente de seguros hace años, y es que debemos tener mejores neumáticos en verano, porque cuando caen unas gotas después de un tiempo sin llover hay mucha suciedad en la carretera, vamos, una pista de hielo.
Yo después de mucho mirar y preguntar a profesionales puse los Michelín Crossclimate. Muy contento, tienen un rodar muy suave, sin ruido y buen agarre. Además con este tipo de neumáticos no es obligatorio llevar cadenas.
 
Los de atrás y los de delante,
Puedes estar tranquilo que esos neumáticos no se desgastaran nunca..........ya no son de goma. los neumáticos tienen una caducidad de cinco años, y en su flanco llevan inscrito la semana de fabricación y el año, a partir de ahí cinco años.
Cualquier goma que montes te va a parecer buena en comparación con lo que llevas.
Cuando empieces a ver grietas pequeñitas por los costados o el canto de la banda de rodadura cámbialos. Señal de cristalización en un Pequeño apuro en ciudad patinaras y tendrás un accidente, cristalizados no frenan patinan y en carretera ni te cuento.
Ahora un consejo en serio de verdad.
Si has aguantado 9 años las mismas gomas, es evidente que conduces de forma prudente, no te arruines montando unas super gomas,
monta unas que estén bien, y cámbialas cada 4,5 años. montes las que montes te van a dar mas seguridad que esas que llevas.
Un saludo.
 
Si has aguantado 9 años las mismas gomas, es evidente que conduces de forma prudente, no te arruines montando unas super gomas,
monta unas que estén bien, y cámbialas cada 4,5 años. montes las que montes te van a dar mas seguridad que esas que llevas.
Gracias, las cambiaré pronto y, por lo que estoy leyendo, por unas normales.

Saludos!
 
Yo llevo media vida con los coches como hobbie, y mi experiencia me dice; si puedes y la economia lo permite monta un buen neumatico,es tu seguridad y la de los ocupantes,si uno top como Michelin, se te va mucho de precio pues baja algun escalon como Hankkok, por ejemplo.
Luego como te han dicho, depende tambien de tu tipo de conduccion,potencia del coche etc, pero a groso modo, los neumaticos top son infinitamente mejores y envejecen mejor que los baratos.
 
Yo llevo media vida con los coches como hobbie, y mi experiencia me dice; si puedes y la economia lo permite monta un buen neumatico,es tu seguridad y la de los ocupantes,si uno top como Michelin, se te va mucho de precio pues baja algun escalon como Hankkok, por ejemplo.
Luego como te han dicho, depende tambien de tu tipo de conduccion,potencia del coche etc, pero a groso modo, los neumaticos top son infinitamente mejores y envejecen mejor que los baratos.
¿Qué sabéis de GT Radial? En mi pueblo se ven muchísimo y los están empezando a montar casi todos los talleres. ¿Son neumáticos de calidad aceptable?
 
Arriba