• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valen la pena los teclados con Swichtes inter cambiables ?

TecnoNOVA

Nuevo
Registrado
25 Abr 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
27
Actualmente tengo un teclado mecanico DREVO de 89 teclas y teclado numérico
61zz7v4qJkL._AC_SL1500_.jpg
a
El problema es que ya comienzan a fallar las teclas y como saben este teclado tiene los Switches soldados (esto ultimo no es problema porque ya le eh desoldado agunos switches para remplazarlo por nuevos,esto me toma unos 20 minutos por tecla) pero ya me es demasiado cansado quisiera saber si tienen recomendaciones o experiencias con teclados que permiten cambiar las teclas con facilidad,actualmente deseo adquirir este modelo de teclado es un

Teclado Mecánico 104 Eyooso Rgb Gamer Interruptor Rojo​





D_NQ_NP_890454-CBT69809701679_062023-O.webp

D_NQ_NP_898239-CBT69809701675_062023-O.webp


D_NQ_NP_879235-CBT69809701671_062023-O.webp

D_NQ_NP_978675-CBT69809701677_062023-O.webp


Quisiera saber si es una buena idea irme por este tipo de teclados,salen bien ? cuales son sus pro y sus contra,porque yo generalmente compro Switches de la marca RED DRAGON en aliexpres y los soldaba al modelo de trevo (estos duran como 3 años sin problemas) pero desconosco si era posible cambiar los switches entre diferentes marcas o son unicamente con modelos espesificos ejemplo a este quue tiene switches rojos se lo podria poner los azules o como es el tiempo de vida de estos teclados que dejan cambiar los switches


Porfavor compartan su experiencia y recomendaciones
 
Quisiera saber si es una buena idea irme por este tipo de teclados,salen bien ?
Muy buenas compañero.

El Hotswap está bien.
No es nada más que poder tirar del switch en cuestión ye intercambiarlo por otro cuando uno quiere.
Solo se debe ir con cuidado al introducir el switch de no doblar la patilla de cobre.
Y por otro lado, deben ser switches tipo Cherry, como lo suelen ser la mayoría del mercado.

Lo único que debes tener en cuenta es que si el teclado es óptico no podrás usar otro tipo de switches que no sean ópticos.
Pero si son mecánicos tipo Cherry podrás optar prácticamente a todos los tipos de switches del mercado.

En definitiva, si valen la pena o no es algo que solamente lo puede valorar uno mismo según sus necesidades y prioridades.
En mi caso realmente no es importante.
Pero por lo que comentas, en el tuyo si podría serlo.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

El Hotswap está bien.
No es nada más que poder tirar del switch en cuestión ye intercambiarlo por otro cuando uno quiere.
Solo se debe ir con cuidado al introducir el switch de no doblar la patilla de cobre.
Y por otro lado, deben ser switches tipo Cherry, como lo suelen ser la mayoría del mercado.

Lo único que debes tener en cuenta es que si el teclado es óptico no podrás usar otro tipo de switches que no sean ópticos.
Pero si son mecánicos tipo Cherry podrás optar prácticamente a todos los tipos de switches del mercado.

En definitiva, si valen la pena o no es algo que solamente lo puede valorar uno mismo según sus necesidades y prioridades.
En mi caso realmente no es importante.
Pero por lo que comentas, en el tuyo si podría serlo.

Saludos.
gracias por tu respuesta bro
 
Cada uno debe evaluar si merecen la pena, cuando se compra, y como me ha pasado a mí, cuando pasan los años…

Mira, compré un teclado Krom hace unos años. Se recomendaba mucho por aquel entonces. Ahora me he enterado que en aquellos días coexistían la misma versión con switches soldados y hotswap. La tecla D me ha empezado a fallar. Y me he vuelto loco estirando del switch para cambiarlo sin lograrlo :p me enviaron la versión fija…

Ahora o cambio el teclado entero, que tampoco fue muy caro, o me pongo con el soldador…
 
Yo hace mucho tiempo que me pase a los teclados custom, que los puedes dejar a tu gusto y poder elegir el tipo de switch que quieres, ya que hay varias marcas que ofrecen sus switches, independientemente que sean opticos o mecanicos.

Para mi valen la pena porque puedes ir probando diferentes switches, a parte de si se rompe alguno en 5 segundos pones uno nuevo y listo. Si no es hotswap, pues ya sabes, o te pones a soldar o a comprar un teclado nuevo. Tambien tengo que decir que nunca se me ha roto una tecla y al final cambiaba de teclado por aburrimiento que por mal funcionamiento. Pero pasar puede pasar, y si no mira el comentario anterior.
 
Arriba