• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valen la pena programas de bios?

Darkinferno

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
170
Puntos
28
Edad
38
Pues tengo una duda, al pillar la asus me vienen para instalar varios programas como el suite 3,el sonar entre otros..valen la pena?En su momento use el suite para OC ligero y el unico que me puesto al final es el de los brilli brilli y nada mas,alguno de estos programas son utiles realmente?Como el de ram,el de supuestamente mejorar la lan..etc,etc
 
Yo suelo evitarlos en todo lo posible, la poca "optimización" de recursos que puedan hacer se la comen usando recursos para hacerla. Como norma general, cuantas menos apps en segundo plano y más nativo dejes funcionar al sistema operativo más optimizado suele estar el equipo. Para probar configuraciones de OC está bien, pero una vez logres tu configuración estable lo mejor es ponerlo en la BIOS y desinstalar las utilidades.

Salvo para controlar cosas como el RGB o los ventiladores, si no tienes alternativa y quieres controlarlos, todo lo demás suele sobrar.
 
Yo suelo evitarlos en todo lo posible, la poca "optimización" de recursos que puedan hacer se la comen usando recursos para hacerla. Como norma general, cuantas menos apps en segundo plano y más nativo dejes funcionar al sistema operativo más optimizado suele estar el equipo. Para probar configuraciones de OC está bien, pero una vez logres tu configuración estable lo mejor es ponerlo en la BIOS y desinstalar las utilidades.

Salvo para controlar cosas como el RGB o los ventiladores, si no tienes alternativa y quieres controlarlos, todo lo demás suele sobrar.
la gracia del oc es que la bios me hacia el mismo auto que el programa, pero ya me olia que son en general inutiles,asi que como reinstalare windows para ponerlo en UEFI solo instalare el controlador de los brilli,brilli(Que no se inicia con el sistema) y quizas el magician de samsung por si las moscas
 
De las suites que vienen con las placas base mejor uir de casi todo. Más vale a mano y saber lo que estás haciendo.

Saludos compi!
 
Cómo que no valen?, claro que tienen utilidad, hacer lo mismo que puedes hacer de otra forma, hacerlo peor y consumir recursos adicionales.

600 Mb. se calza el Dragon Center de MSI, y en las placas nuevas tienes que tragar si quieres controlar el rgb, vamos no me jodas.
 
Arriba