• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Validar componentes ordenador

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenos días

En primer lugar decir que empecé la casa por el tejado y me centré en coger algún componente según mi opinión personal y algún consejo que me dieron a las preguntas que hice en los diferentes foros.
Siguiendo la recomendación de un forero que me remitió aquí expongo mi situación: el 80% de los componentes ya los tengo pedido, los he solicitado en Aussar, Amazon y PCcomponentes.

Me sería de gran ayuda que me dijesen si algún componente de los que he escogido está fuera de lugar y que me recomendasen las piezas que todavía me faltan:

Hasta ahora tenía pedido:

- Torre: Fractal Define Mini C
- Micro: Amd 1700x
- Placa Base: Asus Prime B350m-A
- Ventilador CPU: Noctua NH-U12S se-am4
- Memorias: Corsair Vengeance LPX 2x8 3200 cl16
- HDD WD Red 3 Tb
- SSD 500 Gb 850 Evo
- SSD Kingston KC1000 - SSD NVMe PCIe de 240 GB, Gen2 x4
- Fuente: EVGA G3 650 Wat Gold plus
- Gráfica: Asus strix gtx 1060 6g
- Monitor: Dell 2414h

Me faltaría por coger, teclado, ratón.


Soy consciente que he hecho las cosas al revés, esto puede haber hecho que me haya equivocado mucho, por lo que me sería de mucho interés que me recomendasen los componentes que me faltan y sobretodo si hay alguna pieza fuera y cual es vuestro consejo para solucionarlo. Si estuviera todo ok, me gustaría montarlo cuanto antes.

Gracias por adelantado.
 
La placa la veo un poco "Floja" para ese micro

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Buenos días

En primer lugar decir que empecé la casa por el tejado y me centré en coger algún componente según mi opinión personal y algún consejo que me dieron a las preguntas que hice en los diferentes foros.
Siguiendo la recomendación de un forero que me remitió aquí expongo mi situación: el 80% de los componentes ya los tengo pedido, los he solicitado en Aussar, Amazon y PCcomponentes.

Me sería de gran ayuda que me dijesen si algún componente de los que he escogido está fuera de lugar y que me recomendasen las piezas que todavía me faltan:

Hasta ahora tenía pedido:

- Torre: Fractal Define Mini C
- Micro: Amd 1700x
- Placa Base: Asus Prime B350m-A
- Ventilador CPU: Noctua NH-U12S se-am4
- Memorias: Corsair Vengeance LPX 2x8 3200 cl16
- HDD WD Red 3 Tb
- SSD 500 Gb 850 Evo
- SSD Kingston KC1000 - SSD NVMe PCIe de 240 GB, Gen2 x4
- Fuente: EVGA G3 650 Wat Gold plus
- Gráfica: Asus strix gtx 1060 6g
- Monitor: Dell 2414h

Me faltaría por coger, teclado, ratón.


Soy consciente que he hecho las cosas al revés, esto puede haber hecho que me haya equivocado mucho, por lo que me sería de mucho interés que me recomendasen los componentes que me faltan y sobretodo si hay alguna pieza fuera y cual es vuestro consejo para solucionarlo. Si estuviera todo ok, me gustaría montarlo cuanto antes.

Gracias por adelantado.

Bienvenido al foro..

En general esta correcto aunque coincido con el compañero en subir la placa de nivel ya que los Ryzen deben ser oceados a nivel de CPU si quieres que rindan, y eso implica una placa competente como, por ejemplo, la ASUS PRIME X370-PRO, ya que este overclok debe ser lo más alto posible y continuado y las placas chipset X370 son las más preparadas para overclock. Si lo dejamos de stock pierde prestaciones. Asi que olvídate con Ryzen del "¿Vas a realizar Overclock?: No". Por otro lado, las placas de nivel suelen ser ATX por lo que la Fractal Define Mini C no es compatible ya que es formato micro-ATX .

Aún más importante, deberás ocear también las memorias para que rinda convenientemente dada la dependencia que tiene la arquitectura Zen de las altas frecuencias de RAM.
 
Hola @Oncircle, te recomendaría que no dijeras "ocear las memorias" porque una vez actualizada la bios, simplemente hay que ponerlas a la velocidad que marcan, en este caso a 3200MHz activando D.O.C.P. en bios si se trata de placas Asus o bien activar XMP (perfil 1 o perfil 2) en placas Gigabyte o Msi. Al activar este parámetro con un click, ya cambia automáticamente frecuencia 3200, voltajes 1.35v y latencias 16-18-18 (creo que eran).

Ocear u overcloquear las memorias sería subirlas a mayor frecuencia de la construida, o bajar latencias, subiendo necesariamente más aún el voltaje. Es decir 3400, 3466, 3600 etc. o latencias por ejemplo a 15-15-15 ó 14-14-14 ó ... Y para ello necesarimante hay que aumentar voltaje 1.35, 1.38, 1.40v. ...

Otro ejemplo sería comprar una memoria que viniera de casa a 2400MHz con voltaje 1.20v y "ocearlas" desde bios a 2666, 2933 ó 3200 con mayores voltajes, es decir aumentar su frecuencia inicial marcada a 2400 y aumentar su voltaje inicial de 1.20v.

Sé que a ti no te hacen falta explicaciones, pero quería dejarlo claro para el resto. Al decir "ocear" asustamos un poco a la gente aunque como ya sabemos, hay ciertas memorias que dan problemas con ciertos modelos de placas y hay que tocar más y más. Incluso algunas placas no llegan a reconocer la frecuencia máxima marcada.

Un saludo
 
Última edición:
Hola @Oncircle, te recomendaría que no dijeras "ocear las memorias" porque una vez actualizada la bios, simplemente hay que ponerlas a la velocidad que marcan, en este caso a 3200MHz activando D.O.C.P. en bios si se trata de placas Asus o bien activar XMP (perfil 1 o perfil 2) en placas Gigabyte o Msi. Al activar este parámetro con un click, ya cambia automáticamente frecuencia 3200, voltajes 1.35v y latencias 16-18-18 (creo que eran).

Ocear u overcloquear las memorias sería subirlas a mayor frecuencia de la construida, o bajar latencias, subiendo necesariamente más aún el voltaje. Es decir 3400, 3466, 3600 etc. o latencias por ejemplo a 15-15-15 ó 14-14-14 ó ... Y para ello necesarimante hay que aumentar voltaje 1.35, 1.38, 1.40v. ...

Otro ejemplo sería comprar una memoria que viniera de casa a 2400MHz con voltaje 1.20v y "ocearlas" desde bios a 2666, 2933 ó 3200 con mayores voltajes, es decir aumentar su frecuencia inicial marcada a 2400 y aumentar su voltaje inicial de 1.20v.

Sé que a ti no te hacen falta explicaciones, pero quería dejarlo claro para el resto. Al decir "ocear" asustamos un poco a la gente aunque como ya sabemos, hay ciertas memorias que dan problemas con ciertos modelos de placas y hay que tocar más y más. Incluso algunas placas no llegan a reconocer la frecuencia máxima marcada.

Un saludo

Vamos hombre no te pongas exquisito. Un perfil XMP es un procedimiento prefijado en la BIOS que lo que realiza precisamente es ajustes de frecuencias, voltajes y latencias. Otra cosa es que tu quieras realizar manualmente un ajuste más fino según tu grado de sabiduría. Pero a ambas cosas se les llama hacer overclock o en román paladino "ocear".

No se trata de asustar a nadie pero tampoco de endulzar la realidad: Ryzen hay que ocearlo a nivel de RAM y CPU si quieres que rinda. Y a los usuarios del "¿Vas a realizar Overclock?: No", lo de entrar en la BIOS ya les supone un reto.

Pero vamos, a partir de ahora sigue recomendándome lo que puedo decir o no.
 
Última edición:
Gracias a los dos por la ayuda.

La verdad es que buscaba una caja lo más pequeña, bien refrigerada y silenciosa posible. Y la primera elección fue la fractal nano s.

Soy consciente de que esas tres características casi son excluyentes entre sí, así que estaba dificil. Pasé a la caja microAtx para optar a mejor ventilación, fuente y placa, pero prefiero no pasar a ATX.

Mi escritorio no es muy grande, vengo de un equipo "todo en uno" del que estaba un poco cansado por no poder ampliar ni tocar nada, por otro lado contento porque funciona perfectamente.

Así que "me planto en la microATX", veo una carencia de prestaciones en las placas microATX, son todas muy básicas, si quieres ahora algo de más nivel tienes que dar el salto a una ATX. Pero de momento me quedo con mi microATX.

No sabría definir el concepto de "ocear", en mi caso lo importante es que no traiga consigo un incremento de temperatura y mantenga la estabilidad. Por lo que, sólo hablando para mí, considero subir las memorias y no subir el procesador.
Ocear el procesador, supone cambiar de placa, cambiar de caja, mejorar ventilación, aumentar ruido.
Voy a probar que redimiento da tal como está y después valoraré que cambios realizo dependiendo las carencias encontradas.
 
Arriba