Valoración de esta configuración

jofetor

Chapuzas Jr
Buenas tardes gente!
Estoy pensando en hacerme un pc nuevo, ya que el que tengo está a punto de pasar a mejor vida, y os explico primero mis necesidades y luego el pc que he configurado y me decís si es demasiado pc, que cambiaríais o si hay alguna incongruencia.
Necesidades: No suelo jugar a juegos shooter tipo fornite, counter strike etc. los juegos que tengo ahora instalados son Diablo 3 y Wolcen (estos dos son los más exigentes) y por otro lado Heartstone y Fall Guys. Mi intención es poder jugar sin ningún poblema al futuro Diablo 4 (que creo que todabía no han salido las especificaciones mínimas y óptimas), y algun que otro juego de temática similar.

PC que he configurado en PCComponentes:

- Procesador: AMD Ryzen 5 3600X 3.8 GHz ¿lleva disipador? ¿le puedo quitar el que he agregado?
- Gráfica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6
- Placa Base: MSI B450M Mortar Max
- RAM: Kingston HyperX Fury black 16 Gb DDR4 3200 Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
- Disipador: Cooler Master Hyper 212X
- Disco duro: Kingston A400 SSD 480 GB
- Torre: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
- Fuente: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze
- Pantalla: AOC 27B1H 27" IPS FullHD Mate
- Montaje y testeo de componentes internos
- SIN Sistema Operativo

De presupuesto, incluyendo la pantalla tengo unos 1.000 €, ¿creéis que estan bien invertidos o falla algo?

Gracias por vuestra ayuda.

ZaCkETiZOR

Chapuzas Senior
Buenas compi, me parece buena configuración aunque yo haría un par de cambios:

CPU: El ryzen 3600x lleva disipador AMD pero es basura por así decirlo así que está bien que hayas elegido otro disipador (yo si tuviera que elegir desecharia los de 15-25€ y compraría uno tipo reacondicionado que los hay por 35€ y cuyo precio nuevo es de 50€ si total te los van a montar en PCCOM va a ser lo mismo).
GPU: yo de ti me esperaría porque el día 17 sale la serie 3000 de Nvidia y los precios van a bajar muchísimo pero si no quieres esperar la 1660 es buena opción para lo que vas a necesitar
Placa: OK
RAM: OK
SSD: Yo optaría por un m.2 por unos 50€ más pero si andas justo de €€ el SSD está bien
Torre: No la he probado en concreto, sí que he tenido: Nox HUMMER ZX buen espacio y temperatura, L LINK AVATAR: basura extrema; Nfortec Krater: para mi la mejor de todas las que he tenido DE LEJOS combinando diseño y buena refrigeracion.
Fuente: Es buena fuente aunque yo siempre he tirado de gamas más bajas como NOX URANOs 650 y nunca he tenido problemas (usando una GTX 1070)

jofetor

Chapuzas Jr
Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta para hacerle modificaciones, y como no tengo prisa, me esperaré a que lancen las nuevas gráficas a ver que pasa con el precio de las anteriores.

xMoSs

Master Chapuzas
La config esta bien, por la diferencia de precio merece la pena que te vayas a una rx 5600 xt que rinde mejor que la 1660 super y de precio no hay mucha diferencia.
EL disipador te daría otro consejo, no lo cojas, busca por wallapop un wraiht prism de un ryzen 7 que la gente los desecha por unos 15 y 20€ y te cumplirá a la perfección para tu uso. Creeme, lo he tenido montado en un 3600 normal y es de lo mejorcito que he tenido.