• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valoración RL Custom

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Buenos pues lo dicho en el título. En la actualidad tengo una Corsair Carbide 540 con RL Custom y he estoy pensando en pasar a una Carbide 240 o una Aerocool DS. Digamos que ya me he divertido y ahora busco algo más de acuerdo con mis necesidades y voy a reducir todo en tamaño.

Pues me gustaría una ayuda para valorar todo.

Bloque de CPU EK-Supremacy
Bomba y depósito EK-DCP 4.0
radiador XSPC de 6cms single 120
Radiador Alphacool de 3cms Triple 360 (este es el que peor está con marcas de uso y aletas dobladas)
Rácores EK 2 codos + 4 rectos 19/13 G1/4
rácores sin marca 1 codo + 1 codo 45 grados + 1 recto 19/13 G1/4
Bloque GPU EK-FC7970 Nickel CSQ (Vale también para la R9 280X de referencia de echo lo tengo con una)
Backplate EK-FC7970 Black CSQ (Vale también para la R9 280X de referencia de echo lo tengo con una)

5 Ventiladores Corsair SP120.

Todo está montado y funcionando a la perfección. No tengo garantías.
 
Y por que no lo montas en la Carbide o en la DS? En la Ds las Gpus sufren bastante.....
 
La idea es poner un Cryorig a la cpu que debería ser más que suficiente
 
Tanta necesidad tienes por reducir el tamaño de la caja ? Personalmente no haría tal cambio ya que vas a empeorar bastante las temperaturas y además de que supone un gasto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tanta necesidad tienes por reducir el tamaño de la caja ? Personalmente no haría tal cambio ya que vas a empeorar bastante las temperaturas y además de que supone un gasto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

no se empeora tanto, tenéis mucha manía a identificar que a menor tamaño de la caja peores temperaturas
Si la caja es decente y tiene una ventilación acorde a los componentes, puedes incluso mejorar temps
 
no se empeora tanto, tenéis mucha manía a identificar que a menor tamaño de la caja peores temperaturas
Si la caja es decente y tiene una ventilación acorde a los componentes, puedes incluso mejorar temps
No me refiero al tamaño en si de la caja, ya que las cajas a menor tamaño menor taño de radiadores tendrás, por muy buena ventilación que tenga la caja un radiador más grande se traduce a menos temperatura, además de la comodidad de poder trabajar en una caja grande, en tu caso tienes una caja pequeña con buena refrigeración porque las as hecho tu, y la as fabricado para tal fin, pero a cambio de prescindir de por ejemplo bahías y demás cosas que muchas personas necesitan a la fuerza.
Lo que quiero decir es que si no es estrictamente necesario tener una caja pequeña no la cambiaría, esta claro que hay cajas pequeñas con buena refrigeración pero una caja grande en este terreno tiene bastante ventaja sobre una pequeña.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
obviamente donde este una buena rl...
Pero si estas tratando de reducir tamaño en general quitandose WC y demás, que es el caso del OP, un buen disipador y una estructuración de hardware adecuada, es mas que suficiente para rendir igiual o similar
Estamos hablando que una persona que no hace OC a mas de 4,4 o 4,6 ademas de hacerlo igualmente en gpu (no sabemos esto con certeza) no necesita ni por asomo una RL y menos aun si te da igual la estetica
 
La verdad es que aunque también tengo hecho OC a la gpu lo hice por probar y por estética. Ahora estoy en otro punto quiero probar una caja compacta. Tengo el pc sobre la mesa pegado a mi y es demasiado grande y en el suelo no lo voy a poner nunca. Además tengo 9 ventiladores en la caja y quieras que no al final se notan por muy Low noise que te digan. En fin, que es final de una etapa y que comienza otra que la cuestión es no quedarme quieto y cambiar. Me va costar más dinero y a saber si consigo algo mejor pero es lo que me gusta, enredar.
 
oxtia, ya sabia yo que me sonabas de algo xD contigo hice negocios en h2m hahahaha
 
Si estas decidido a cambiar si o si a mi la carbide aire 240 me gusta mucho puedes montar una refrigeración buenisima pero creó que no tiene ni una sola bahía de 5,25 y no se si para ti sera un problema.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Bloque de CPU EK-Supremacy --> 35-50€ segun estado
Bomba y depósito EK-DCP 4.0-->30-55€ segun estado
radiador XSPC de 6cms single 120-->25-35€
Radiador Alphacool de 3cms Triple 360-->25-35€
Rácores EK 2 codos + 4 rectos 19/13 G1/4 y rácores sin marca 1 codo + 1 codo 45 grados + 1 recto 19/13 G1/4--> esto es mejor valorarlo por unidad, normalmente la mitad del coste total o un poco menos
Bloque GPU EK-FC7970 Nickel CSQ (Vale también para la R9 280X de referencia de echo lo tengo con una)unos 30-55€ (tirando por alto)
Backplate EK-FC7970 Black CSQ (Vale también para la R9 280X de referencia de echo lo tengo con una) unos 10-20€ normalmente se mete en el pack con el bloque

5 Ventiladores Corsair SP120.--> segun tiempo/estado yo calculos unos 35-40gi por todos o unos 6-10gi por unidad
 
Si señor galleta. me vendiste un teléfono que funciona perfecto.

De todas formas al final nadie me ha a ayudado a valorar la RL.

Os pongo lo que yo pienso que puede valer cada cosa y me corregís si os parece bien.

CPU EK-Supremacy 35€
Bomba y depósito EK-DCP 4.0 40€
radiador XSPC de 6cms single 120 15€
Radiador Alphacool de 3cms Triple 360 20€
Rácores EK 2 codos + 6 rectos 19/13 G1/4 15€
rácores sin marca 1 codo + 1 codo 45
grados + 1 recto 19/13 G1/4 + desagüe 10€
Bloque GPU EK-FC7970 Nickel CSQ 50€
Backplate EK-FC7970 black CSQ 10€
 
Jodé, hemos posteado a la vez
 
Muchas gracias, galletabah. Me has ayudado mucho. La verdad es que estaba un poco perdido pero parece que los precios son más o menos lo que yo pensaba. Otro compañero de Hard2 me comentó que no creía que pudiese sacar más de 100 euros por todo y me quedé como muy flipado.

De todas formas sino saco la cantidad mínima de 180 euros voy a hacer caso a seletra y me quedo con mi 540 haciéndole un lavado de cara. Cambiando tubos y quitando algún ventilador y cambiando otros por be quiet y subiendo el micro a 4.5. A lo loco
 
no, si mal encaminado no ibas, por desgracia los componentes de RL se devaluan a la velocidad de la luz, riesgo a tener en cuenta cuando te metes en esto
Lo que tambien puedes hacer, si quieres dejar la estancia mas limpia, es dejar solo el simple en push and pull con su bomba y el bloque de cpu y desacerte de todo lo demas, tendras temperaturas muy buenas
O INCLUSO vender todo exceptuando el rad simple+2racores+2 ventis+gpu block y tirar por un aio ampliable tipo alphacool eisberg o swiftech y hacer un sistema nuevo mas limpio
Luego en gpu dejarla de stock con sun cooler o tirar por una gpu custom con lo que saques de la venta de gpu + resto de RL

Yo solo te doy ideas, ya barajas las opciones que tengas xDD
 
Por ahí van los tiros. De momento barajo todas las posibilidades. Hay una persona interesada ya en todo menos en la gpu, bloque y backplate. Lo mismo ahora es más fácil venderlo.
 
Arriba