• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valores CPU-Z gskills 3800 mhz

Strange

Nuevo
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
43
Hola, acabo de ponerme las Gskills Trident Z Neo 32GB 3800Mhz cl14, y los valores NB Frequency y DRAM Frequency en CPU-Z, no se corresponden. Todo en bios está en auto , de stock, y con el perfil xmp activado. La leé bien a 3800 mhz, pero luego estos valores no coinciden.
El equipo es:
Mother--------- Aorus Master X570
CPU------------- Ryzen 3900X
RAM---‐-------- Gskill Trident Z Neo 32 GB 3800 Mhz cl14
Dejo una imagen "regulera" 😅
 
Hola
Están bien, están trabajando a 3800 MHz.
Ten en cuenta, que al estar en dual Chanel, tienes q dividir la velocidad entre 2.
De ahí q marquen 1900 MHz
Saludos
 
Si claro, eso sí, lo que digo es que no coinciden la NB Frquency ( 950 Mhz ) y la DRAM Frequency ( 1900 Mhz ), se que es debido al infinity fabric de amd, que trabaja a 1867 mhz, por eso al poner a 1900 mhz la frecuencia de la ram, en vez de trabajar a 1:1, trabaja a 1:2 y divide la Flck.
Y esa es mi pregunta, si no se pueden cambiar en bios esos ajustes para llevar mas allá incluso de 1900 la Fclk
 
Si mal no recuerdo esto va asi.La NB Frequency es la mitad de la Dram Frequency que a su vez es la mitad de la velocidad real a las que trabajan las rams.

Conclusion: estan funcionando bien a primera vista al menos.
 
Si claro, eso sí, lo que digo es que no coinciden la NB Frquency ( 950 Mhz ) y la DRAM Frequency ( 1900 Mhz ), se que es debido al infinity fabric de amd, que trabaja a 1867 mhz, por eso al poner a 1900 mhz la frecuencia de la ram, en vez de trabajar a 1:1, trabaja a 1:2 y divide la Flck.
Y esa es mi pregunta, si no se pueden cambiar en bios esos ajustes para llevar mas allá incluso de 1900 la Fclk

Siempre ponlo en 1T 1:1 sino en Ryzen es peor...
 
Si claro, eso sí, lo que digo es que no coinciden la NB Frquency ( 950 Mhz ) y la DRAM Frequency ( 1900 Mhz ), se que es debido al infinity fabric de amd, que trabaja a 1867 mhz, por eso al poner a 1900 mhz la frecuencia de la ram, en vez de trabajar a 1:1, trabaja a 1:2 y divide la Flck.
Y esa es mi pregunta, si no se pueden cambiar en bios esos ajustes para llevar mas allá incluso de 1900 la Fclk

Ahora mismo estas perdiendo mucho rendimiento. Entra tu bios e intenta poner el fclk a 1900 mhz (Antes de esto estate preparado para un posible reseteo de bios) . Si ves que no arranca te tocara ir bajando a 1866 y mismo proceso . Lo máximo hasta ahora eran 1900 , pero en algunos chips se han visto hasta 1933 . Es una pena pero con tanta rewiew de los XT y no han probado si ha mejorado la velocidad admitida del FCLK de ryzen y ninguna web experta le ha dedicado ni un solo test a esto .
 
Ahora mismo estas perdiendo mucho rendimiento. Entra tu bios e intenta poner el fclk a 1900 mhz (Antes de esto estate preparado para un posible reseteo de bios) . Si ves que no arranca te tocara ir bajando a 1866 y mismo proceso . Lo máximo hasta ahora eran 1900 , pero en algunos chips se han visto hasta 1933 . Es una pena pero con tanta rewiew de los XT y no han probado si ha mejorado la velocidad admitida del FCLK de ryzen y ninguna web experta le ha dedicado ni un solo test a esto .
A 1900 no entra, con 1867 si que lo coje, pero sin bajar latencias, si las bajos crashea, pero esque le he echo con el Dram calculator, y tampoco entra a 1867, copiando todos los valores exactamente igual, y nada. Bueno con todo en auto, perfil xmp activado, pero el multiplicador a 37,33; y el Fclk a 1867 si que va. En mi opinión esto por parte de amd.....deja mucho que desear, pero bueno, luego compensa.
Dejo otra imagen regulera😅😂, con los nuevos valores
 
Ya nos contarás cómo te va, en videos se ve bastante cambio de 3200 cl14/3600cl16 a 3600 cl14, si tú lo tienes a 3733 cl14 debe escupir fps por un tubo :D
 
Que te haga CL 14 esta muy bien, pero no olvides que los timmings 2 y 3 en Ryzen sacas mucho rendimiento . esas memos tienen pinta de hacerte 14-15-15-30 - 44 - + Los subtimmings
 
Ya nos contarás cómo te va, en videos se ve bastante cambio de 3200 cl14/3600cl16 a 3600 cl14, si tú lo tienes a 3733 cl14 debe escupir fps por un tubo :D
Bueno, no creas tanto. Antes tenía las 3200 cl16, y practicamente son los mismos fps, al menos en 2k y 4k, que es donde juego, igual a 1080p si que saque algo más. Ya en aplicaciones de otro tipo si se debe de notar bastante más, la verdad esque las puse ayer, y casi que ni las he probado 😁
 
Que te haga CL 14 esta muy bien, pero no olvides que los timmings 2 y 3 en Ryzen sacas mucho rendimiento . esas memos tienen pinta de hacerte 14-15-15-30 - 44 - + Los subtimmings
La verdad que esto de tocar las ram...casi que ni me entero 😂. Como las tengo ahora probé a bajar las latencias, pero le puse como me salió con el Dram calculator, y la verdad que eran algo mas bajas a como me dices ( 12-15-15-30 ) y ni me ha arrancao. Lo probaré como me dices tú, a ver que tal.
 
Bueno, no creas tanto. Antes tenía las 3200 cl16, y practicamente son los mismos fps, al menos en 2k y 4k, que es donde juego, igual a 1080p si que saque algo más. Ya en aplicaciones de otro tipo si se debe de notar bastante más, la verdad esque las puse ayer, y casi que ni las he probado 😁

Quizás el limitante sea la gráfica, si juegas con ella al 100% no te va a dar más fps el procesador o la ram, pero en este video que puso un compañero (no recuerdo quien) y yo ya lo he puesto también una o dos veces, saca el tío casi 50 fps más, eso sí, con una 2080ti a 1080.

 
Quizás el limitante sea la gráfica, si juegas con ella al 100% no te va a dar más fps el procesador o la ram, pero en este video que puso un compañero (no recuerdo quien) y yo ya lo he puesto también una o dos veces, saca el tío casi 50 fps más, eso sí, con una 2080ti a 1080.

Claro, eso digo, en resoluciones altas ya la grafica va a tope y se notan poco los demas componentes, pero a 1080p y para abajo si que se notará más. En el video si que le saca, si
 
Arriba