• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Valores raros en occt

Borja Colomer

Súper Moderador
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
1.267
Puntos
48
Resulta que un amigo me dio su gigabyte h61m-s2pv rev2.0,que muchos considerareis underpowered para un i7 3770k que poseo jaja,pero bueno es temporal y me ahorro unas pelas.
Tras estar unos dias trasteando con el ordenador,decidí poner el test de 1 hora de occt y aunque el test no me dio ningún error, vi esta serie de valores que son por culpa de la placa(supongo):

En la línea 12v:8.88v de forma constante
En la línea 3.3v:2.95,creo afirmar que es aceptable
En +5v ccch:2.84 tambien de forma constante

Activados los 8 threads del i7 3770k en stock(con esa placa no overclockeo ni loco) en el apartado current clock me aparece:4100mhz y un fsb de 230mhz...no es muy elevado? xD.
Esas últimas subidas bestias del fsb aparecen sobretodo al quedar pocos minutos del test.

Temperaturas del i7 3770k a stock con disipador Ashura Shadow y 2 ventis 53 grados el core mas caliente y 47 el mas frio durante el stress test
Uso una fuente Seasonic mII750 Evo edition

Si es necesario puedo subir las screens del occt,aunque solo he visto esos valores anómalos. Muchas gracias de antemano!
 
Por mi experiencia. Ese programa no es fiable del todo. Por ejemplo el programa Hardware Info lee mejor los sensores. Y siempre lo puedes mirar en la BIOS. No creo que una BIOS se equivoque mucho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En AIDA64, cuales te dan? para descartar que sea un problema del software.
 
KitosRD,cuando pueda los veo en la bios
En cuanto a temperaturas estabilidad y errores no he tenido ningún problema,simplemente me inquietan esos valores de la fuente y no se hasta que punto puede pasar algo o realmente no debo preocuparme.
En aida64...tambien es extraño sobretodo el de 12v...
t0i6vq.jpg
 
Bajate el hardware info64 bits. Y ten abierto el occt y este a la vez. Luego pasas el test del occt y vas viendo los valores en el info64. A ver como se ven en ambos programas.
 
Horazon,aquí los resultados del hardwareinfo64bits,no abrí el occt ya que creo que ya son normales(excepto el de 3.3 que es algo elevado,pero tampoco se que tengo conectado a ese) xD
20fddkx.png

Además vi otros casos en el foro y al parecer occt está dando valores no fiables.Ya me dices si los ves bien,siendo una seasonic de la gama evo de las nuevas(vi que en jonhyguru tenía buena puntuacion) me extrañaba eso.
Muchas gracias!
 
Amí me pasó exactamente igual... mira en BIOS también.
 
La línea de 3.3v está un poco elevada (3.6v) pero no es preocupante, por lo demás, está todo dentro de lo normal.
 
Arriba