• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Variación de VID en mi i5 6600k

McKlein

Chapucillas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
75
Puntos
0
Edad
31
uuuuuenaas tardes, os cuento mi problemilla:

Al hacerle OC a la CPU con el multiplicador esto hace que el voltaje aumente muy considerablemente aunque lo tenga puesto en manual en la BIOS ( si lo tengo a 1.200 y aumento el multiplicador a 40 me sube hasta unos 1.270 aprox). Obviamente no es lo que estoy buscando ya que aumentan las temperaturas más de la cuenta.

Haciendo overclock por BCLK puedo encontrar alguna combinación que haga que baje el voltaje pero aún así me siguen dando temperaturas altas y no me parece tan estable como con el multiplicador, probablemente no sepa hacerlo correctamente aunque os aseguro que he mirado mucha información en Internet.

La única solución que he encontrado en San Google es poner en Opciones de Energía en el panel de control de Windows 10 que el límite máximo de la CPU sea 99% en vez de 100% y eso me deja el voltaje tal y como está en la BIOS pero me quita el overclock y lo deja a 3.5Ghz.

Por favor..AYUDA!! :v
 
Ah se me olvidaba:

I5 6600k

Asus z170 Pro Gaming / aura

Cooler Master Seidon 120v
 
A ver. Empezó por el final si me permites. Al poner en Windows 99% haces que no llegue a la frecuencia máxima de stock y por lo tanto no entra el Turbo, que es por lo que haces overclock, al hacer OC por multiplicador lo que estás aumentando es la frecuencia turbo. Bien, el VID no es el voltaje que está recibiendo el micro, es el voltaje que está "pidiendo" el micro a la placa. El voltaje que este recibe es el vcore y es el que pones en BIOS, con alguna variación debido al nivel de LLC que pongas... O si el equipo corre instrucciones AVX en algún test. Las temperaturas suben a mayor frecuencia y a mayor voltaje asique el voltaje no es el único causante de la subida, aunque si el que en mayor medida puede hacerlo, debido al incremento del consumo. Que placa tienes? Te recomiendo poner el voltaje en manual y setear 1.25v y empezar a subir el multiplicador desde stock uno a uno haciendo en cada paso las pruebas de estabilidad y stress que consideres para que sea estable. Cuando falle... O bien subes voltaje si aún tienes margen de temperaturas o bien vuelves al multiplicador anterior y ajustas el voltaje para el mismo.
 
Ah se me olvidaba:

I5 6600k

Asus z170 Pro Gaming / aura

Cooler Master Seidon 120v
Estaba escribiendo el mensaje y no vi tu placa. Con una placa Asus te recomiendo poner el voltaje en adaptativo y el signo del offset en negativo de tal manera que si quieres por ejemplo 1.25v pongas en el turbo voltage 1.26 y con el "-" en el offset pongas 0.01... 1.26-0.01=1.25v y así te evitas las subidas debido a los stress test
 
Con offset el voltaje no pasaría de esos supuestos 1.25 que has puesto en el ejemplo? Y sobre el LLC supongo que ayudará a un OC más estable y que haya menos vDroop(o eso tengo entendido), subirá también las temperaturas?

Gracias!
 
Con offset el voltaje no pasaría de esos supuestos 1.25 que has puesto en el ejemplo? Y sobre el LLC supongo que ayudará a un OC más estable y que haya menos vDroop(o eso tengo entendido), subirá también las temperaturas?

Gracias!
Eso tienes que ver. Tienes que conocer tu placa y tu micro y probando es el mejor camino. Las temps suben por lo que te he dicho antes asique si implica una subida en cualquiera de las dos cosas si. Y el LLC implica una subida en idle generalmente cuando la carga es liviana asique a priori no subirán las temperaturas, tal vez un poco por la consistencia del vcore en carga si es que se te queda un poco más alto.
 
Gracias por las aclaraciones, seguiré haciendo pruebas :D
 
Arriba