• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Variación voltaje enchufe PC

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
El título no es muy acertado, pero me explico.

Llevo tiempo observando que cada vez que enciendo la lampara (LED) que tengo al lado de la pantalla del PC, Windows suena como si se hubiera conectado un USB. Si la apago, suena que se ha desconectado un USB.

Es muy curioso, porque en la pared tengo un enchufe dividido en 2 de schneider, uno lo tengo libre -para cargar el móvil- y el otro lo tengo ocupado con una regleta. En esa regleta, están conectados el PC, la pantalla, un switch, cargador de portátil y la lámpara. El asunto es que con un polímetro, en cualquier enchufe libre de los que acabo de decir -regleta o pared- me da 230V durante unos 5 segundos y luego suena el sonido del Windows y me baja a 8V.

No tengo ningún problema con ningún aparato, pero me resulta curioso. Llevo bastante tiempo mirándolo pero no entiendo qué sucede.

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Un saludo.
 
Hola David. A mi me pasa eso pero con los altavoces/monitores, cuando los apago (desde una regleta, por vaguería), suena Windows como a tí, y a veces se apaga el ratón/teclado... No le doy tampoco mucha importancia porque no pasa siempre.

Quizás esté haciendo interferencias de alguna clase esa lámpara con el ordenador... ¿Porque esa lámpara lleva transformador? ¿O son LEDs directos a los 230v? Si es esto último, pues que ni p. idea.

Así que voy a mencionar a CapXoff y a breixobaloca a ver si te iluminan mejor que yo...
 
Eso son interferencias y de las buenas, imposible que te pase de 220v a 8v a menos que la lampara led meta tal cantidad de interferencias que distorsione la medida del polimetro, realmente tendras 220v pero por culpa de las interferencias no es capaz de medirlo.

Supongo que sera una lampara led made in china de las que no cumple normativa radioeletrica, tienes 2 opciones , nucleo de ferrita al cable de la lampara led (no se si lo solucionaria del todo o incluso segun la interferencia ni lo notarias) o cambiar la lampara que viendo el nivel de interferencia seria lo mejor.

Si al final decides probar el nucleo de ferrita lo recomendable es 2 o 3 pasadas, es decir que el cable pase 2 o 3 veces por el centro del nucleo de ferrita ya que aumenta mucho mas la reduccion del ruido:
Para que te hagas una idea:
1 pasada por el "agujero" del nucleo de ferrita: inductancia L
2 pasadas, 4L
3 pasadas, 9L
4 pasadas, 16L.
Por eso es recomendable que pases 2 o 3 veces el cable por el nucleo de ferrita.

Nucleo de ferrita BBB :
https://www.amazon.es/SODIAL-Movible-Diametro-Interior-Ferrita/dp/B00DU677HU/ref=cm_cr_dp_asin_lnk

De todas formas espera haber si alguien con mas conocimientos que yo sobre el tema te indica algo.
 
Arriba