• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Varias dudas con auriculares y tarjeta sonido

Deick

Nuevo
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
16
Puntos
1
Buenas tardes, tengo unas dudas, haber si podéis ayudarme actualmente tengo unos auriculares logitech y quisiera saber si con una tarjeta de sonido se puede emular un 5.1 o 7.1

lo k kiero son unos cascos de diadema eso lo tengo claro pero kiero 5.1 o 7.1 tengo entendido k son una mierda tanto los reales como los virtuales entonces ¿?¿? cual es la mejor opción para escuchar 5.1 o 7.1 ?? solo para gaming nada de pelis ni música....

se puede emular con tarjeta de sonido un 5.1 o 7.1 en unos buenos stereo tipo hyper x cloud o haci???

que me recomendáis 5.1/7.1 real 5.1/7.1 virtual tarjeta sonido mas stereo y virtualizar con la tarjeta ???


si digo alguna chorrada corregidme k no tengo ni idea....

consejos??
 
Sí se puede emular el 7.1 con una tarjeta dedicada. El tema es que suena igual de mal sea auricular 7.1 que tarjeta emulando el 7.1. Para que quieres esta característica? Lo único que hace es ensuciar el sonido. La única utilidad es quizás en shooters y ni eso, porque con unos buenos estéreos el posicionamiento es perfecto. Si a eso le sumas alguna característica como el Scout Mode de la Sound Blaster Z no hace falta para nada un 7.1
 
lo kiero para juegos de todo tipo pero en especial para heroes & generals y juegos de este tipo (shooter tipo battelfield)

entonces los pasos y esas cosas se escuchan igual en un 5,1 k un stereo?¿¿?

los sonidos por detras y delante y todo eso es igual ¿?¿?
entonces k carajos hace un 5.1 :S :S :S :S
 
Estan los reales y virtuales, que son los truño.
 
lo kiero para juegos de todo tipo pero en especial para heroes & generals y juegos de este tipo (shooter tipo battelfield)

entonces los pasos y esas cosas se escuchan igual en un 5,1 k un stereo?¿¿?

los sonidos por detras y delante y todo eso es igual ¿?¿?
entonces k carajos hace un 5.1 :S :S :S :S
Los auriculares 5.1 o 7.1 emulan o virtualizan el sonido, no es real por lo que la calidad del mismo deja mucho que desear. Respecto a lo que preguntabas en el OP, ya te comenté que una tarjeta de sonido sí puede emular el 7.1. Y en concreto, algunas tienen modos específicos para shooters como la SBZ con su Scout Mode.

En resumen, NO merece la pena comprar unos auriculares 7.1 ni gaming ni nada que se le parezca, ya que estás pagando un sobrecoste por nada. Mejor tarjeta de sonido dedicada y buenos auriculares estéreo (la mejor combinación calidad precio y que tenemos muchos en el foro la SBZ y los Kingston Hyperx cloud I).
 
Esa te la recomendaría Iván, pero está ocupado en Punta Cana haciendo reviews de piscinas, complejos de lujo, buenos restaurantes y esas cosas :sisi3:
 
Última edición:
Tarjeta que has puesto, la Sound Blaster, se que la recomienda, así que sin problemas.
 
la prefiero externa pero no pierde calidad el sonido al ir por usb (tarjeta) ???
cuales me recomendáis que sean igual o mejores k la SBZ
 
Las externas son peores (al menos que compres de alta gama), ya no te sabría decir, Iván hasta dentro de 1 semana no está por aquí.
 
Arriba