• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Varias dudas

Nedved

Nuevo
Hola a todos ;)

Os comento, primero de todo soy bastante ignorante en estos temas así que perdonad lo que, para los que entendéis del tema son cosas obvias, para mi no lo son tanto :)

El caso es que tengo el ADSL de Movistar, 10 mb y desde hace un montón de años estoy con ellos pero claro, el precio es elevado y por eso he decidido que voy a cambiarme a Jazztel, a la oferta que tienen de Fibra 50 mb. Me llamaron el otro día y la oferta, que también he visto en su web, es fibra 50 mb y el chico me comentó que también me daban dos líneas de móvil gratis por un total de 42 euros al mes. El ahorro es importante la verdad y al parecer, entre el cambio de Movistar a Jazztel, solo me quedaría sin conexión a Internet unas cinco horas según me comentó. Le dije que me lo pensaría y el lunes me llamará para concretar algo.

La cuestión es que tengo muchas dudas porque a ver, en casa no he tenido wifi porque mi ordenador no tiene para conectarse por wifi, es bastante viejo y no tiene para conexión wifi. Entonces no se si con lo que pondrán los de Jazztel me podría conectar a internet con este ordenador, imagino que por cable como lo estoy haciendo ahora sí no?. Otro cosa con este tema, si al ser fibra y mi ordenador viejo (uso el Windows XP) va a haber algún problema de navegación o no influye que el equipo sea más o menos potente para ello.

Y por último, el teléfono de casa. ¿Me valdrá para cuando esté con Jazztel? ¿se lo tendré que devolver a Movistar?

Bueno, ya veis, preguntas algunas de ellas igual un poco tontas pero si me podéis ayudar os lo agradeceré y es que sinceramente de las compañías de telecomunicaciones no me fío mucho la verdad.

Muchas gracias :)

Para Jazztel joanmalo7

El teléfono, si es el domo el del timo de pagar mensual se devuelve, si no es así, te sirve.

No deberías tener problemas, aunque sea fibra, ste conectas por el mismo cable.

lo primero de todo, dile al chico ese que no te llame mas, que ya te lo voy a hacer yo todo que para eso trabajo en jazztel jajaja.

asi es, fibra 50/5 mas telefono fijo y 2 lineas de movil con 100 mins y 100 megas en cada una por 42,27 iva incluido. Y tras amago de cancelacion mismo precio pero probablemente te aumenten los megas de 100 a 500 o 300 en cada linea de movil. Y aparte los 12 euros de gastos de envio de las tarjetas sims, gratis. Y te hago el descuento de 30 euros en la primer afactura.

No te quedas sin internet mas que unas pocas horas, asi es.

puedes conectarte exactamente igual que ahora. Le dices al tecnico que te instale el router al lado del ordenador y asi te sigues conctando con el cable y no cambia nada. Da igual que tengas windows xq, eso no influirá en la velocidad.

el telefono fijo, como dice Borja. Si es domo, tocara devolverlo si estas pagando alquiler. Y te compras un duo de inalambricos x 20 euros en cualquier media markt y asi ya son tuyos.

Gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado mucho :)

joanmalo7, le comento a mi padre que es el titular de la línea y, como habló él con el de Jazztel el primer día (el segundo hablé yo porque si yo entiendo poco mi padre no entiende nada de Internet xddd), si le parece bien lo hacemos contigo.

Por cierto, el tema de la cobertura de Fibra en mi casa imagino que si el chico me la ofreció es porque tengo no? es que no se si aquí han puesto o no para fibra.

Hay otra cosilla que no me comentó el chico pero que como veo anunciado en la tele pues no se. Es el tema de que te regalan un smartphone, eso entraría también? porque el caso es que mi móvil es de tarjeta prepago de Vodafone y el de mi madre también y no están liberados. Para ir mirando alguno barato si no :S

Saludos y gracias!.

Última edición:
hombre si te la ofrecio supongo que tengas. De todas formas mandame mañana x privado tu direccion completa(provincia, poblacion calle y numero) y numero de telefono fijo y te la miro en el trabajo.

olvidate de moviles.Te estarian regalandos dos lineas de movil con 100 mins y 100 megas cada una, por lo tanto ya no hay regalo de terminales. Solo se regala moviles con el pack de fibra+fijo + movil ilimitad/2 gb por 54,40 euros al mes. Y regalan un samsung que esta bastante bien. Pero ya no habria descuento para segundas lineas.

perfecto, mañana me dices. Espero que le parezca bien a tu padre ya que gracias al amago de cancelacion os vais a ahorrar los 12 euros de los gastos de envio, aumentaras megas gratis en cada movil, y os hago el descuento de 30 euros en la primera factura jajaja

Ya le he dicho a mi padre y ok, lo hacemos contigo. Te he mandado un mensaje privado.

Hola no se si al dueño del post le molestara q pregunte aqui, si no es asi gracias y si es asi sorry jeje
Por lo q leo joan la mejor tarifa de internet fibra con dos lineas es jazztel? Movistar fibra es caro y si añades mas de un movil te clavan verdad?. Posiblemente la semana q viene valore cambiarme a Jazztel del adsl de movistar con dos lineas moviles. Un saludo y gracias.

Última edición:
Para nada :eek:k:

Hola no se si al dueño del post le molestara q pregunte aqui, si no es asi gracias y si es asi sorry jeje
Por lo q leo joan la mejor tarifa de internet fibra con dos lineas es jazztel? Movistar fibra es caro y si añades mas de un movil te clavan verdad?. Posiblemente la semana q viene valore cambiarme a Jazztel del adsl de movistar con dos lineas moviles. Un saludo y gracias.

efectivamente lo mas barato es jazztel, y sobretodo con la fibra de 50 de bajada y 5 de subida.

porque con dos lineas de movil sale muy muy bien de precio. Si por ejemplo coges fibra 50 con dos lineas con llamadas ilimitadas el precio seria de 66 iva incluido y en movistar eso mismo con fibra 10 megas, 85. Y apartir de mayo en movistar sube 5 euros, a 90 euros subiria. Y con el pack pequeño con dos lineas 100 /100 con fibra 50 el precio es de 42,27 y en movistar valdria mas de 52 y en mayo 57

efectivamente lo mas barato es jazztel, y sobretodo con la fibra de 50 de bajada y 5 de subida.

porque con dos lineas de movil sale muy muy bien de precio. Si por ejemplo coges fibra 50 con dos lineas con llamadas ilimitadas el precio seria de 66 iva incluido y en movistar eso mismo con fibra 10 megas, 85. Y apartir de mayo en movistar sube 5 euros, a 90 euros subiria. Y con el pack pequeño con dos lineas 100 /100 con fibra 50 el precio es de 42,27 y en movistar valdria mas de 52 y en mayo 57
Gracias por responder, creo q el paquete pequeño me puede interesar, hablamos la semana que viene y lo vemos, saludos y gracias tambien al dueño del post que me he colao ;)

yo solo trabajare hasta el domingo que viene por si tienes pensando hacerlo conmigo. Ya me dirás.

yo solo trabajare hasta el domingo que viene por si tienes pensando hacerlo conmigo. Ya me dirás.
Ok joan lo consulto y lo vemos, por q creo q si, aunque sea el amago a movistar... Por cierto, el tema de liberaciones lo hacen ya sin problemas no? Que si me paso a jazztel tengo uno de movistar q tiene mil años de un familiar mayor y no se si me lo liberaran...

sin problemas en el 1004 te facilitan el codigo de liberacion al momento.

Buenas joan en teoria ya estoy portado pero tengo una duda... Por q Jazztel me dicen q soy de ellos ya y aparezco como activo, pero movistar me dice q con ellos tambien, menudo cacao y tu q sabes mas seguro q me puedes decir algo de si es normal esto, un saludo y gracias.

pues si en jazztel ya estas activo, en movistar no puedes estarlo. Uno de los dos te estan mintiendo. Era portabilidad??suele tardar mas de una semana en acabarse todos los tramites

pues si en jazztel ya estas activo, en movistar no puedes estarlo. Uno de los dos te estan mintiendo. Era portabilidad??suele tardar mas de una semana en acabarse todos los tramites
Si era porta, y todo sale como activo en Jazztel... Ayer movistar me mientio hasta que pille un comercial competente y me dijo que desde el dia 9 soy de Jazztel, que se habia cedido noseque jeje gracias por responder, espero que ya este todo cerrado que me va de lujo por el momento.

si seguro que ya está todo cerrado.

a disfrutarlo