• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Varios wordpress en local con Xampp

Fahrek

Nuevo
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos,

Me surge una duda respecto al uso de Wordpress en Local.

Lo uso para probar themes, plugins etc y lo tengo montado para mi web, con categorías, etc.
Ahora necesito montar un proyecto completamente distinto y me gustaria saber si es posible montar varios wordpress sobre una única instalación de Xampp. ¿Con crear una nueva BD sería suficiente copiando los archivos de otra instalación?

Espero haberme explicado correctamente.


Gracias.
 
Simplemente creas otra nueva BBDD, creas una carpeta en el XAMPP (como por ejemplo, wordpress2) dentro de la carpeta htdocs, instalas ahí WordPress y accedes mediante http://localhost/wordpress2
 
Por supuesto que es posible hacerlo, creando distintos directorios dentro de /htdocs en tu instalación de XAMPP, así como varias bases de datos, o incluso en la misma con distinto prefijo (por defecto es wp_, pero puedes cambiarlo), aunque no es recomendable hacerlo (es mucho más lioso).

Si te interesa dar un salto en el desarrollo, puedes echarle un vistazo a Docker y a Vagrant. Son un gestor de contenedores de software y de máquinas virtuales, respectivamente, en las que puedes automatizar la instalación del software que desarrollas sobre un sistema más o menos independiente.

Puede parecer engorroso pero te da varias ventajas:

1. Es un sistema independiente del tuyo, no necesitas instalar XAMPP ni otras herramientas.
2. Desarrollar sobre un entorno Linux es buena idea porque reduce las diferencias entre el entorno de desarrollo y el de producción.
3. Simulas mejor el comportamiento que entiendo que tiene tu nuevo proyecto, el de sitios independientes entre si.

Desde hace tiempo es lo que vengo haciendo para desarrollar para varios CMS. En WordPress tienes utilidades precisamente enfocadas a esto, como VCCW, donde además verás un montón de herramientas de desarrollo para WordPress.

Esto sería la evolución natural de lo que tú propones, que es perfectamente posible y viable para desarrollar, aunque no necesariamente la mejor forma de hacerlo ;)
 
Que xampp ni nada... A tirar de Apache puro y usar Virtualhost!

Nah, las opciones de arriba son muy válidas para hacer pruebas...

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
 
Buenas, y gracias por vuestras respuestas tan rápidas como variopintas. Pero creo que ando un poco perdido y abrumado.

A ver, lo que suelo hacer hasta la fecha y básicamente por mis nulos conocimientos del tema es lo siguiente: instalo y desinstalo XAMPP cada vez que empiezo/termino un proyecto y finalmente lo subo a un servicio externo de alojamiento web. No en vano, he intentado crear otra BBDD desde el panel de control de phpmyadmin, para luego crear otra carpeta con los archivos de instalación de WP y finalmente configurar el archivo WP-CONFIG como corresponde. Todo esto prácticamente calcando el proceso de instalación original de WP pero claro, en otro directorio dentro del htdocs de xampp.

Pero por alguna razón que se me escapa el instalador de WP es incapaz de establecer una relación con la BBDD recién creada cuando entro a través del hipotético "http://localhost/wordpress2" desde el navegador, y eso a pesar de haber rellenado los campos repasándolos concienzudamente una y otra vez. Hay alguna cosa que no debo hacer bien y que se me escapa por completo.

Por otro lado le he echado un vistazo a los entornos de desarrollo Vagrant y Dockers y buff, necesito verlo configurandolo antes a otra persona y tomando apuntes, porque a penas me aclaro.

En serio, siento si no se me entiende, pero es que no domino éste campo. Gracias por la paciencia.

Saludos a todos.
 
Buenas, y gracias por vuestras respuestas tan rápidas como variopintas. Pero creo que ando un poco perdido y abrumado.

A ver, lo que suelo hacer hasta la fecha y básicamente por mis nulos conocimientos del tema es lo siguiente: instalo y desinstalo XAMPP cada vez que empiezo/termino un proyecto y finalmente lo subo a un servicio externo de alojamiento web. No en vano, he intentado crear otra BBDD desde el panel de control de phpmyadmin, para luego crear otra carpeta con los archivos de instalación de WP y finalmente configurar el archivo WP-CONFIG como corresponde. Todo esto prácticamente calcando el proceso de instalación original de WP pero claro, en otro directorio dentro del htdocs de xampp.

Pero por alguna razón que se me escapa el instalador de WP es incapaz de establecer una relación con la BBDD recién creada cuando entro a través del hipotético "http://localhost/wordpress2" desde el navegador, y eso a pesar de haber rellenado los campos repasándolos concienzudamente una y otra vez. Hay alguna cosa que no debo hacer bien y que se me escapa por completo.

Por otro lado le he echado un vistazo a los entornos de desarrollo Vagrant y Dockers y buff, necesito verlo configurandolo antes a otra persona y tomando apuntes, porque a penas me aclaro.

En serio, siento si no se me entiende, pero es que no domino éste campo. Gracias por la paciencia.

Saludos a todos.

En la nueva carpeta que has creado en htdocs, wordpress2, tienes que meter los archivos de instalación de WordPress (https://es.wordpress.org/) y acceder desde "http://localhost/wordpress2". Ahí verás el menú de instalación de WordPress. No te hace falta tocar el WP-Config.

Si has creado una base de datos nueva pero el nuevo WordPress no conecta... mira a ver si el servicio mysql está encendido y comprueba de nuevo los datos, tiene que conectar, está en local
 
Por otro lado le he echado un vistazo a los entornos de desarrollo Vagrant y Dockers y buff, necesito verlo configurandolo antes a otra persona y tomando apuntes, porque a penas me aclaro.

Creo que la mejor opción entonces es que sigas como estás, desarrollando en local. A lo mejor es un paso demasiado grande con tu nivel actual. Ya tendrás tiempo de darlo ;)
 
Cuando solucione el tema lo comentaré aquí y explicaré los pasos que he seguido. De momento no he podido resolverlo, al menos por ahora. Cuando Docker y Vagrant tengan un asistente y una interfaz gráfica amigable e intuitiva, allá que voy. Pero es que los comandos y yo no nos llevamos bien todavía :2pistolas:
 
En ese caso te recomiendo que te vayas haciendo amigo de la línea de comandos. Como desarrollador es imprescindible.
 
Última edición:
Hola!muchas gracias por la info. Yo que no soy desarrollador instalé Xampp con este tutorial : lo dejo por aquí por si hay alguien que lo necesite :)
 
Hola a todos, creo que debo escribir aquí mi duda ya que está relacionada. ¿Este método también es válido para instalar Wordpress y Prestashop en otra carpeta?, Lo he intentado con 2 carpetas distintas en httdocs pero he fallado en algo. Siempre me dice que mi php es 8.0 y la versión máxima es 7.4.
Gracias
 
Hola a todos, creo que debo escribir aquí mi duda ya que está relacionada. ¿Este método también es válido para instalar Wordpress y Prestashop en otra carpeta?, Lo he intentado con 2 carpetas distintas en httdocs pero he fallado en algo. Siempre me dice que mi php es 8.0 y
prueba con docker, si quieres tener varios php diferences, y proyectos diferentes.
 
Muchas gracias, lo pruebo
 
Después de crear la carpeta para el nuevo blog WordPress y subir la última distribución de WordPress, puedes copiar a esta nueva carpeta el fichero ‘wp-config.php’ del blog que va a compartir la base de datos con el nuevo, pero ¡ESPERA!, aunque el usuario de base de datos, servidor y clave serán los mismos, antes de empezar la instalación del nuevo WordPress debes hacer algún cambio en este fichero ‘wp-config.php’.
 
Última edición:
Arriba