• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vatios cable 8 pin

hercules

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
451
Puntos
43
Edad
43
Cuantos vatios creéis que es capaz de aguantar?. Acaban de sacar "nuevas" BIOS para las 3090 de 2x8 y le meten casi 400 vatios al cable. Un slaudo


 
150W x conector +-. El resto a través del PCi que es hasta 75W. 150 x3 =450w + 75= 525W de total Power Draw en una configuración de 8 x 3
 
150W x conector +-. El resto a través del PCi que es hasta 75W. 150 x3 =450w + 75= 525W de total Power Draw en una configuración de 8 x 3
Si pero ahí le han metido 367w a un conector de una tarjeta de 2x8
 
No puedes tener los picos de lectura en cuenta bro, estas leyendo por sofware, mira el average. mirando rapido 130w, 96w, 65w
 
Por lo que he probado y leído si que le están metiendo esas burradas de watios al cable con la bios de kingpin a las 3090. La media de vatios es muy difícil de conseguir por que tendría que ser la media con el 100% de uso de la gpu, por que si no esta al 100% la media baja bastante. Un saludo

En la foto esta consumiendo casi 1000w por las 3 tomas 8 pin, pero al ser 2x8pin no es real y sólo consume el 66% de esos 1000W
 
Última edición:
Por lo que he probado y leído si que le están metiendo esas burradas de watios al cable con la bios de kingpin a las 3090. La media de vatios es muy difícil de conseguir por que tendría que ser la media con el 100% de uso de la gpu, por que si no esta al 100% la media baja bastante. Un saludo

En la foto esta consumiendo casi 1000w por las 3 tomas 8 pin, pero al ser 2x8pin no es real y sólo consume el 66% de esos 1000W

Por lo que he leido por los foros, esas bios, realmente, meten los Ws que permiten los conectores que lleve. Quiero decir, que gente que le mete bios de 1000W a VGAs con dos conectores de 8 pines, por mucho que marque el HWinfo, no entra esa burrada de Ws, en la realidad entra menos.

Sinceramente, ya a estas alturas, con lo que tiran de serie las VGAs, ni me molestaba en andar tocando las bios. Y eso que he sido un "enreda bios" toda mi vida. Pienso, que si se quiere sacar el maximo, lo ideal es un "Shunt mod", pero claro, exponerte a quedarte sin garantia en una VGA tan cara..........

La verdad que da un poco de pena, lo "cabroncetes" que se estan poniendo tanto Nvidia como AMD para limitar el OC de las VGAs.

Un saludo.
 
te lo voy a explicar con vasos de agua.
Cada conector PCIe le tiene capacidad de introducir en la grafica 150 W.Si le añades el bus PCI son otros 75 w.Si tienes tres conectores y un bus PCIe tienes tres vasos de agua y medio.
Luego esta lo que te dice el software.El software de medicion te dira que tienes un camion cisterna.Y forzaras la fuente de alimentacion y la tarjeta grafica.Y quizas(solo quizas) arañes un poco mas de agua.
Teniendo en cuenta que las Bios de Kingpin suelen ser para nitrogeno liquido,no veo normal querer exponer una cosa de mas de1500 euros por aire con bios de algun loco que tiene esa grafica pasadita por agua o con LN2.
En pocas palabras.Aunque la BIOS diga al HW info que hay 1000w,no hay ni de broma tantos vasos,ni watios,ni cosas por el estilo.
Y reconozco que con la edad me he vuelto un cagao.Cuando vi que mi RTX 3080 cogia 2300 de core...pare y volvi a valores de serie.Si total para jugar al call of duty me sobran frames por segundo y para jugar asl Cyberpunk,bugs por segundo.
 
Y reconozco que con la edad me he vuelto un cagao.Cuando vi que mi RTX 3080 cogia 2300 de core...pare y volvi a valores de serie.Si total para jugar al call of duty me sobran frames por segundo y para jugar asl Cyberpunk,bugs por segundo.

Mas de lo mismo, entre que me vuelto una "cagao" con la edad para andar enredando con algo tan caro, y que hoy en dia esas VGAs pueden con todo, yo desde luego no me la jugaba tocandola. Ojo !!!, que he mirado como se flashea, y no tiene mayor inconveniente, pero por si acaso.....

Un saludo.
 
Mas de lo mismo, entre que me vuelto una "cagao" con la edad para andar enredando con algo tan caro, y que hoy en dia esas VGAs pueden con todo, yo desde luego no me la jugaba tocandola. Ojo !!!, que he mirado como se flashea, y no tiene mayor inconveniente, pero por si acaso.....

Un saludo.
Por mucho que flashees te van a sobrar FPS con la 6900.Si a mi ya me sobran con la 3080...no quiero ni imaginar para que tanta potencia.
Yo aun recuerdo cuando esas cosas si merecian la pena.Pintar con lapices las pistas de los Durones para desbloquear el multiplicador.Transformar una Ati 9500 en 9700.Pero todo eso fue divertido mientras habia ganancia real.
Ahora esto se ha convertido en una lucha dfe penes laser al 3dmark o Cinebench de turno.
Yo se que mi grafica me durara dos o tres añitos.Y se que me pasara como la GTX 1080ti.La jubilare antes de quedarse obsoleta.
En fin que estoy muy mayor.Prefiero poner de rodillas ahora que peudo el Gears5 por ejemplo.o vapulear el Horizon Zero dawn.Y dejo los lios para los demas.
Pero lamento si salte un poco bestia en este post-¿1000 watios?yo eso lo considero electronicamente imposiblr.Pero si alguno lo lee y lo intenta...estaria exponiendo a hacer un ladrillo tocho(por que las 3090 son tochisimas)por algo que creo,en mi humilde opinion,imposible.
Un saludo y hasta otra buena gente del foro.
 
Al final he trasteado un poco esta tarde y la verdad es que no sé por que lo hago por que no suelo hacer estas cosas, pero bueno aquí están....

De lo 800w estaría consumiendo reales unos 500/550w teniendo en cuenta que la regleta me marcaba 700w con el port royal. Ya no probé nada mas y he puesto la bios original modificada a 390w y a vivir la vida. Un saludo



 
150 x 3 + 75
Unos 525w,con algun pico puntual por encima.
Tranquilo,de joven yo tambien pedia memoria ram a los USA pues tyenia pìques al superpi con un amigo.Tuve una de la primeras refrigeraciones liquidas en mi añorada lian Li PC7.
Y ahora,tiro de AIO y mimo mucho el hardware.
Hercules he estado ahi donde estas.Espero no haber sonado despectivo.
Todos hemos tenido una fase de cacharreo maximo.Es sano.
Suerte con los "experimentos".Y si estalla...que sea una explosion gorda ;) .
 
Por mucho que flashees te van a sobrar FPS con la 6900.Si a mi ya me sobran con la 3080...no quiero ni imaginar para que tanta potencia.
Yo aun recuerdo cuando esas cosas si merecian la pena.Pintar con lapices las pistas de los Durones para desbloquear el multiplicador.Transformar una Ati 9500 en 9700.Pero todo eso fue divertido mientras habia ganancia real.
Ahora esto se ha convertido en una lucha dfe penes laser al 3dmark o Cinebench de turno.
Yo se que mi grafica me durara dos o tres añitos.Y se que me pasara como la GTX 1080ti.La jubilare antes de quedarse obsoleta.
En fin que estoy muy mayor.Prefiero poner de rodillas ahora que peudo el Gears5 por ejemplo.o vapulear el Horizon Zero dawn.Y dejo los lios para los demas.
Pero lamento si salte un poco bestia en este post-¿1000 watios?yo eso lo considero electronicamente imposiblr.Pero si alguno lo lee y lo intenta...estaria exponiendo a hacer un ladrillo tocho(por que las 3090 son tochisimas)por algo que creo,en mi humilde opinion,imposible.
Un saludo y hasta otra buena gente del foro.

Estoy en las mismas, he leido, que hay forma de desbloquear los limites de las 6xxx, para que suban mas, y subirles tambien el consumo, etc, etc.............paso de complicaciones. Bastante tengo con lidiar con el panel de control de AMD para controlar ventiladores y frecuencias, menuda "caquita" de programa.

Todavia me acuerdo mutar 9800 PRO a 9800 XT, incluso tengo alguna captura, de una GTX590 que mute satisfactoriamente a MARS II, hay si que se notaba que ganabas, pero hoy en dia, con la potencia que tienen.......

Al final he trasteado un poco esta tarde y la verdad es que no sé por que lo hago por que no suelo hacer estas cosas, pero bueno aquí están....

De lo 800w estaría consumiendo reales unos 500/550w teniendo en cuenta que la regleta me marcaba 700w con el port royal. Ya no probé nada mas y he puesto la bios original modificada a 390w y a vivir la vida. Un saludo

Perfecto, yo mire y vi que era facil flashearlas. Menudo "bicho" !!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
 
Estoy en las mismas, he leido, que hay forma de desbloquear los limites de las 6xxx, para que suban mas, y subirles tambien el consumo, etc, etc.............paso de complicaciones. Bastante tengo con lidiar con el panel de control de AMD para controlar ventiladores y frecuencias, menuda "caquita" de programa.

Todavia me acuerdo mutar 9800 PRO a 9800 XT, incluso tengo alguna captura, de una GTX590 que mute satisfactoriamente a MARS II, hay si que se notaba que ganabas, pero hoy en dia, con la potencia que tienen.......



Perfecto, yo mire y vi que era facil flashearlas. Menudo "bicho" !!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Por mucho que la subas es un desastre en Ray tracing y lo sabes ;) .
 
Por mucho que la subas es un desastre en Ray tracing y lo sabes ;) .

Eso esta claro. Veremos si el DLSS de AMD es lo que decian, ya veremos. De todas formas, yo siempre he dicho que no compro hardware "con cabeza", compro "por probar" cosas nuevas. Ahora que las AMD por lo menos rinden, y no como en generaciones anteriores, habia que probar una. Pero bueno, que no descarto venderla y comprar una 3080TI 20GB cuando salgan, veremos como rinden ambas cuando este la Nvidia en el mercado y la AMD con nuevos drivers.

A mi esa "fe" ciega en las marcas, buffffffffffff que pereza, no va conmigo.

Un saludo.
 
Arriba