• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vayamos preparando el terreno

Pues esos son los gráficos que me ha arrojado el programa..., ¿que programa (valga la redundancia) puedo utilizar para mirar dicho valor?
 
por ejemplo el hwinfo, usando algun programa de estres, por ejemplo el mismo occt y le pasas el psu test, eso estresa mucho a la fuente, y los voltajes los miras con el hwinfo
 
Haber si esto sirve:
5dFUKCk.jpg
 
Los voltajes los veo muy correctos, el problema debe ser que esta fuente con el paso del tiempo ya no puede entregar los vatios que podia entregar al principio, por ejemplo en esta review se ve como al cabo de 7 años la silverstone olympia ya no puede entregar todos sus vatios
http://www.hardocp.com/article/2015...000w_power_supply_7_year_redux/3#.VaLPHPntnp4
Pero la tuya dices que la tienes hace 4 años y tu equipo sin overclock no debe llegar a consumir ni 500w, aun asi es lo mas posible que sea eso, a lo mejor venia con algun defecto de fabrica, ademas esa cooler master no es la gran cosa, es lo que hay. Yo haria rma si estas a tiempo o pillar una fuente nueva
 
En principio sí que puedo hacer RMA, porque me queda un años o algo menos, pero el caso esque mientras retiro la fuente y la envio, después de haber rellenado los formularios correspondientes, me quedo sin equipo.
Y todo eso con las vacaciones por delante.
Un compi de mi guild del WoW me ha comentado que a lo mejor está llena de polvo por dentro. Me ha dicho que la abra y le quite todo el polvo posible haber si ese es el problema.
 
En principio sí que puedo hacer RMA, porque me queda un años o algo menos, pero el caso esque mientras retiro la fuente y la envio, después de haber rellenado los formularios correspondientes, me quedo sin equipo.
Y todo eso con las vacaciones por delante.
Un compi de mi guild del WoW me ha comentado que a lo mejor está llena de polvo por dentro. Me ha dicho que la abra y le quite todo el polvo posible haber si ese es el problema.

Si, puede ser, no sea que se apague por sobrecalentamiento por el polvo o cosas asi, lo del polvo en un pc hay que mirarlo regularmente
 
Claro..., cuando me instalaron la nueva refrigeración, me limpiaron toda la caja por dentro, pero obviamente la fuente no la abrieron.
En cuanto tenga un momento, me dispondré a ello.
Alomejor me llevo una 'surprise'.
 
Claro..., cuando me instalaron la nueva refrigeración, me limpiaron toda la caja por dentro, pero obviamente la fuente no la abrieron.
En cuanto tenga un momento, me dispondré a ello.
Alomejor me llevo una 'surprise'.

Tampoco te hagas ilusiones, lo mas probable es que no sea eso, hay que ir con la mentalidad "probablemente esta jodida", asi si era el polvo te llevas una alegria y si esta jodida te quedas igual xD
 
No no..., prácticamente tengo claro que va a ser que la fuente está chustada, pero lo del polvo, por probar, que no quede.
 
La de 1200w he mirado en jonnyguru y tiene bastante rizado, si finalmente no funciona quiza lo que yo haria es si la mandas a rma mientras comprar otra y luego vender esta.
 
En principio sí que puedo hacer RMA, porque me queda un años o algo menos, pero el caso esque mientras retiro la fuente y la envio, después de haber rellenado los formularios correspondientes, me quedo sin equipo.
Y todo eso con las vacaciones por delante.
Un compi de mi guild del WoW me ha comentado que a lo mejor está llena de polvo por dentro. Me ha dicho que la abra y le quite todo el polvo posible haber si ese es el problema.

No la abras, porque si no anula la garantía.

Puedes pasar un aspirador desde fuera.
 
No la abras, porque si no anula la garantía.

Puedes pasar un aspirador desde fuera.

Mierda tienes razon, cuando le he dicho que mire eso me referia a pasarle un aspirador o soplar o algo asi, pero no abrirla que efectivamente pierdes la garantia
 
Hombre, al fin y al cabo, de garantía me queda un año o menos, por lo tanto, si la abro y la limpio tampoco creo que pierda mucho.
 
Hombre, al fin y al cabo, de garantía me queda un año o menos, por lo tanto, si la abro y la limpio tampoco creo que pierda mucho.

Pierdes que te envien una fuente nueva y que puedas sacarle una buena pasta al venderla
 
La EVGA SuperNOVA G2 750W es la mejor opción.
 
Lo he estado pensando seriamente, y como dice CapXoff, tiene toda la razón.
Envio mi actual fuente a revisión, cuando vean que está chustada, me envian una nueva.
De mientras me compro una Corsair RMi y cuando me llegue de nuevo la Cooler Master, ha venderla se ha dicho.
Yo pienso que como mínimo puedo sacar unos 125€, no?
 
Lo he estado pensando seriamente, y como dice CapXoff, tiene toda la razón.
Envio mi actual fuente a revisión, cuando vean que está chustada, me envian una nueva.
De mientras me compro una Corsair RMi y cuando me llegue de nuevo la Cooler Master, ha venderla se ha dicho.
Yo pienso que como mínimo puedo sacar unos 125€, no?

Yo vendería la CoolerMaster y me quedaría con la RMi.
 
En ello estoy.
Estoy esperando cobrar la paga de verano para empezar las gestiones.
La idea es vender la Cooler Master que me den nueva (eso si me la dan), pillar la pasta y comprarme la Corsair.
 
Siguiendo con el tema de los apagones repentinos, ayer, mirando la BIOS, me di cuenta de algo curioso que me pasó.
Lo comento en este mismo post por si alguien cree que tiene algo que ver o pueda estar relacionado.

Estas son las pantallas que aparecen en el apartado OC Tweaker de mi placa base, una Asrock Z68 Extreme 7 Gen 3:
676ZnXh.jpg

s7xPNYn.jpg

D2O541z.jpg


Como veis en el primer valor de la primera imagen, el ajuste 'Advanced Turbo 50' está 'disabled', pero si lo pongo en 'enabled', dichas capturas de pantalla quedan del siguiente modo:
RgPqgfn.jpg

w5NrLii.jpg

a3WxkPn.jpg


Y aquí es cuando viene la sorpresa, el equipo me da un pantallazo azul y se cuelga.
He de volver a los valores por defecto para que el sistema arranque.
¿Pensais que está relacionado con el tema de la fuente de alimentación o que puede ser cosa de mi placa base toda la movida?
 
Arriba