• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vcpu

Registrado
5 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Hola,

Mi problema es que al ejecutar CINEBENCH la VCPU baja de 1.4V a 1.15V (imagen). Estos valores han sido obtenidos con el software iCUE, de Corsair (no se si son los más fiables).
FQhqU06.png


También se escucha un ruido agudo (escuché en un video que eso es devido a los VRM al trabajar bajo estrés).

¿De que forma puede llegar a afectar esto? ¿Afecta al rendimiento?
 
Si es ruido es como un zumbido es normal hasta cierto punto si no es demasiado exagerado . El icue no es la mejor opción para monitorear ryzen, El mejor es el Ryzen master o Hwinfo 64 . Si no tienes hecho ningún oc a tu ryzen lo tienes por defecto lo normal es cuando esta sin hacer nada el voltage suele ser alto para potenciar el single core una vez que empiezas a realizar tareas tipo cinebech ect se reducen el voltaje para controlar la temperatura y el consumo .
 
Al pasar un test la frecuencia de todos los CORES no es máxima luego el voltaje es mejor generalmente, además se le añade el vdrop debido a la carga del procesador que hace caer más el voltaje, generalmente siempre que sea estable... Cuanto menos mejor, a mí me preocuparía más los 1.4V en reposo que muchas veces no son necesarios.

El ruido eléctrico con alta carga también es normal, si no es demasiado molesto es sólo eso, ruido.
 
No, el ruido no es molesto.
No he hecho ninguna clase de OC, así que los 1.4V vienen "de fábrica", tan preocupante es?
 
No, el ruido no es molesto.
No he hecho ninguna clase de OC, así que los 1.4V vienen "de fábrica", tan preocupante es?
No es preocupante, de serie es normal que algunas placas metan eso para la frecuencia turbo, sobretodo en algún ryzen. Lo único que es "reducible". Lo importante es a alta temperatura y carga... Y ahí dices que te mete 1.15 solo... Que me parece bastante bajito así que puedes no preocuparte en absoluto.
 
Arriba