• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vdsl capado a 10 megas??

Joaquinpegil

Nuevo
Hola,hoy me han instalad movistar tv,yo tengo fusion hasta 10 megas y me han cambiado la instalación y router de adsl a vdsl para subir la velocidad y que no tenga problemas,pero cual es mi sorpresa que que me llegan los mismos que antes.
Es normal??
Los capan a 10 megas?

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Pero, ¿A cuanto te han subido la velocidad? Te han comentado que de la cobertura de ADSL que ofrecen, ¿Cuanto te llega hasta tu acometida? Porque el ADSL y derivados, atenúa en la distancia con respecto a la central.

Lo primero que deberías hacer es llamar a Movistar y preguntarles.

Hombre rusbel, has vuelto, te esperaba como agua de mayo (tengo una consulta sobre una apu).

Perdón por el oftopic.

Si antes no te llagaban, por mucho que cambien el router, te van a seguir sin llegar xDD

Si tienes contratado 10 megas, te darán 10 megas, no hay más... claro que está capado, a lo mejor te pueden llegar 15, pero pillas 10 porque pagas 10.

Si tienes contratados "hasta" 10 y te llegan 10 ya puedes darte con un canto en los dientes, chaval xD

PD: Los ISPs te garantizan un 10% de lo que hayas contratado, así que aún contratando "hasta" 10 MB y te llega 1 no puedes decirles nada.

Tengo contratado 10 pero si me cambian toda la instalación para vdsl para que lleguen según ellos 21 megas porque así no abra incidencias con imagenio porque sólo llegan 10??para qué cambiar a vdsl????porque en el 1002 y el técnico me dicen que tengo 21 megas reales y no esta capado???no entiendo nada....

Porque el resto de MB son para Imagenio :p

Disfruta de imagenio xD

Tengo contratado 10 pero si me cambian toda la instalación para vdsl para que lleguen según ellos 21 megas porque así no abra incidencias con imagenio porque sólo llegan 10??para qué cambiar a vdsl????porque en el 1002 y el técnico me dicen que tengo 21 megas reales y no esta capado???no entiendo nada....

Apaga imagenio y haz un test de velocidad.

Parte del espectro de señal que recibes por el coaxial en tu acometida, se reservan un "par" de canales de descarga y de subida para la transmisión de imagenio mediante IPTV. Si tuvieras fibra, no afectaría tanto al ancho de la señal de los canales como en ADSL.

Tengo imagenio desconectado y sólo el router al pc con cable y máximo me da 10,11.
El técnico dice que imposible que el ve 21 y desde el 1002 igual,les comento si esta capado por tener contratado fusion hasta 10 megas y me dicen los dos que no que si me han cambiado la instalación es para mayor velocidad,como es lógico.

Tengo imagenio desconectado y sólo el router al pc con cable y máximo me da 10,11.
El técnico dice que imposible que el ve 21 y desde el 1002 igual,les comento si esta capado por tener contratado fusion hasta 10 megas y me dicen los dos que no que si me han cambiado la instalación es para mayor velocidad,como es lógico.

Si te cambian la instalación para recibir "mas velocidad" en teoría, desde central tienen que aumentarte la velocidad de la cabecera de conexión. Esto no garantiza que te vayan a llegar los 20 megas en su totalidad pues el problema del ADSL es que se atenua en la distancia y va perdiendo velocidad debido a la lejanía con respecto la central. Con lo cual, por mucho que cambien el equipo, si en la acometida viene la señal muy atenuada por la distancia, es absurdo.

Me viene un pregunta de una cosa que comentas:

.....les comento si esta capado por tener contratado fusion hasta 10 megas y me dicen los dos que no que si me han cambiado la instalación es para mayor velocidad,como es lógico.

Ese hasta ¿A que se debe?

Si te lo garantizan por teléfono que llegan 20MB, no lo entiendo, pero a saber de los operadores del servicio de At. al cliente que a veces lo dicen por vender.

Dicho esto, si estas a unos cuantos kilómetros de central, comprenderé el porque te llegan 10Mb.

La central está a 400 metros no llegara....

La central está a 400 metros no llegara....

Entonces si ellos dicen que tienen que llegar, si desactivas Imagenio, no tendria que consumir y llegarte los casi 20 megas que tienes ahora contratados.

Claro eso pienso yo...
Porque aunque tenga fusion 10 megas,si al contratar la tv me cambian de adsl a vdsl el router y la instalación es porque en mi domicilio o me suben a vdsl o tendré problemas con la tv y el adsl ala vez.
Puede ser una mala instalación del técnico??o del router?

Claro eso pienso yo...
Porque aunque tenga fusion 10 megas,si al contratar la tv me cambian de adsl a vdsl el router y la instalación es porque en mi domicilio o me suben a vdsl o tendré problemas con la tv y el adsl ala vez.
Puede ser una mala instalación del técnico??o del router?

A ver. Estas diciendo que tienes contratado 10Mb y te han instalado un router con capacidad para VDSL. Bien, por mucho que te cambien el equipo, si tienes contratado 10 megas, te llegan 10Mb.

Si te han dicho que te subirían la velocidad a 20Mb y te lo confirman por teléfono, hay algo que no cuadra pues a la distancia que tienes hasta central, el VDSL llega de sobra.

¿El técnico realizo mediciones previas a la instalación del equipo? Antes de activar el router llamando a central para dar de alta la MAC. Hay que mirar los valores que llegan de la portadora, asi como el valor señal/ruido y asi confirmar que cumple con los requisitos que ellos piden para una recepción óptima del VDSL.

Si,desde el 1004 y el mismo técnico que lo instalo me dicen que ami casa en estos momentos están llegando 21 megas.
Por lo que estoy pensando que es todo culpa de la instalación o router,porque si a mi domicilio llega esa velocidad no puede ser que baje 10 megas...
También me han dicho que aunque tenga contratado 10 megas telefónica me sinvergüenzas hasta 30 megas (vdsl)por el tipo de zona donde vivo,así se ahorran en futuras incidencias y problemas.