• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vdsl ó adsl?

jota

Chapuzas Senior
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.290
Puntos
0
Hola señores chapuzeros.
Estoy barajeando posibilidades de cambio de internet y tengo dudas sobre si el VDSL es bueno o no.
así que de primeras me gustaria saber que es eso del VDSL, y si es mejor que el ADSL.

Y ahora, mi duda:

Movistar me ofrece-

Internet Base 10 Mb
Incluye
Internet 10Mb*.
Llamadas a fijos GRATIS e ilimitadas.
Router Wifi GRATIS.
Asistencia técnica 24/7 GRATIS.
Cuota de teléfono no incluida (17,40€/mes IVA incl.).

TOTAL 21,32Iva incl.

Jazztel me ofrece-

VDSL HASTA 30 Mb
CARACTERÍSTICAS:
ADSL de hasta 30 Mbps/ 3,5 Mbps24,14€/mes
Cuota mensual de línea18,14€/mes
Llamadas nacionales y 60 min/mes de llamadas de fijo a móvilGRATIS
Router Wi-Fi y gastos de envíoGRATIS

TOTAL: 34,90 PARA SIEMPRE

prefiero velocidad porque uso mucho el internet para subir arhivos de mapas de juegos etc...
¿Qué me recomendais?
 
El Vdsl es mejor que el adsl
 
Hola Jota!
Me a llamado la atención eso de VDSL así que lo he googleado y a salido tal que esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/VDSL

A mi entender es un ADSL evolucionado, así que tiraría por jazztel, a no ser que un compañero añada algún dato relevante.
 
movistar tambien me ofrece 30 de vdsl lo acabo de consultar.
y la instalacion no tendria coste
 
Ahí ya, si te ofrecen lo mismo al mismo precio, tienes que decidir tu quien se quedara tu dinero, yo por mi experiencia, si puedo evitar movistar lo evito a toda costa.
Aun que yo me seguiría quedando jazztel, por que no mencionas las condiciones de movistar con 30Mb y jazztel te da 60Min. al mes.
 
Ahí ya, si te ofrecen lo mismo al mismo precio, tienes que decidir tu quien se quedara tu dinero, yo por mi experiencia, si puedo evitar movistar lo evito a toda costa.
Aun que yo me seguiría quedando jazztel, por que no mencionas las condiciones de movistar con 30Mb y jazztel te da 60Min. al mes.

pero esque pagar 60 pavos por la instalacion..... pues la cosa no esta muy bien para dar 60 pavos ahi alé!
y jazztel no me fue muy fino en su día.
 
pero esque pagar 60 pavos por la instalacion..... pues la cosa no esta muy bien para dar 60 pavos ahi alé!
y jazztel no me fue muy fino en su día.

Ese dato no lo sabia compi, pues lo que te parezca mas económico y entre dentro de tus necesidades.
 
pues es eso así queme quedoo con movistar, dado que en ese pueblo va muy bien y tengo un familiar que lo tiene esos 30 megas de VDSL y van pero que muy bien
 
ay una cosa a tener en cuenta jazztel tiene fastpatch y telefonica no, si vas a jugar online te interesa jazztel ademas de no tener permanencia si sigues con telefonica adios a un buen ping y te amarrara durante un año
esto mejor deberia contestarlo borja
 
ay una cosa a tener en cuenta jazztel tiene fastpatch y telefonica no, si vas a jugar online te interesa jazztel ademas de no tener permanencia si sigues con telefonica adios a un buen ping y te amarrara durante un año
esto mejor deberia contestarlo borja

pues a ver si puede borja aclararme un poco, porque eso de tener que pagar 60 pavos por la instalación... cuando la mayoria te la hacen de forma gratuita....
 
No sé en que ciudad y zona vives, Jazztel está metiendo la fibra óptica en las principales ciudades, y por poco más tienes 200 MB de subida y lo mismo de bajada. Una pasada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No sé en que ciudad y zona vives, Jazztel está metiendo la fibra óptica en las principales ciudades, y por poco más tienes 200 MB de subida y lo mismo de bajada. Una pasada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Zona sur de madrid
 
yo no se que tipo de cobertura tienes, yo tengo se supone directa con Jazztel en aranjuez, y contrate 12mb, pues me llegan 16mb, llevo casi un año con ellos y 0 problemas, tambien tuve que pagar 60 euros, pero es que estoy tan arto de permanencias que los pague con gusto, dificilmente firme una permanencia con alguna compañia de telefonos.

Sobre ping y tal pues jugando al Bf4 en server españoles siempre informa de 30 y tantos, que esta en la parte baja de la media que voy viendo.

Mi recomendacion es que pagues esos 60 y no te ates a una compañia que ya nos han robado mucho desde hace bastante tiempo, yo tengo tambien el movil y como apenas lo uso tengo 100min y 100mb y cada mes por todo me llega unos 43 euros.

por 10 euros mas te dan llamadas ilimitadas, pero yo es que uso poco el telefono.
 
Sin animos de ofender, estamos demasiado acostumbrados a lo "gratis" o "todo incluido"
También soy partidario de pagarlos. :)
 
No lo creo Nin, "a lo gratis" no te lo discuto aunque no hay nada gratis. En cuanto a eso de todo incluido creo que es lo mejor que han sacado, o lo peor ya si puedes elegir te lo puedes apañar para tener algo a mejor precio. A mi por ejemplo, por la localidad donde vivo el Fusión es la ostia, y aunque mas o menos puedo elegir por "calidad"/precio no me sale a cuenta cambiar, aunque sea mas barato.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Estoy generalizando, hay que estudiar cada caso según la localidad, operadoras que ofrecen cobertura y las ofertas de las mismas.
Cierto es que tengo que matizar lo de "todo incluido", para darme a entender, por ejemplo las ofertas estas de dar un movil por x€ mas al mes, acabaras pagando finalmente, no estaba hablando de los packs de internet+fijo+TV, ahí te doy la razón, muchas de las veces puedes llevarte uno de estos packs fusionando lineas de telefono+internet+tv a un precio mas asequible.
 
Estoy generalizando, hay que estudiar cada caso según la localidad, operadoras que ofrecen cobertura y las ofertas de las mismas.
Cierto es que tengo que matizar lo de "todo incluido", para darme a entender, por ejemplo las ofertas estas de dar un movil por x€ mas al mes, acabaras pagando finalmente, no estaba hablando de los packs de internet+fijo+TV, ahí te doy la razón, muchas de las veces puedes llevarte uno de estos packs fusionando lineas de telefono+internet+tv a un precio mas asequible.

entonces me tiro al VDSL de jazztel no?
 
¿tienes contrato de permanencia con una sola o con ambas?
Yo, personalmente me quedaría la que me ofreciera el menor precio sin permanencia y mas prestaciones, comentabas que tanto movistar como jazztel te ofertaban lo mismo, así que o bien la que no tenga permanencia o si bien puedes incluir alguna linea y te interesa meterla haciendo descuento esa.
Ya nos iras contando :D
 
¿tienes contrato de permanencia con una sola o con ambas?
Yo, personalmente me quedaría la que me ofreciera el menor precio sin permanencia y mas prestaciones, comentabas que tanto movistar como jazztel te ofertaban lo mismo, así que o bien la que no tenga permanencia o si bien puedes incluir alguna linea y te interesa meterla haciendo descuento esa.
Ya nos iras contando :D

ok gracias por la ayuda. Da gusto tener a gente tan amable en el foro :brindar:
 
Arriba