• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vecinos del 9º B

He estado 10 años jugando a baloncesto con gafas, y nunca se me han roto ni me han molestado con el sudor. Una vez el árbitro si que me dijo que me las quitara para poder jugar,pero era un partido de ascenso a la categoria superior, las normas cambiaban sobre estas cosas...

Yo también jugaba a baloncesto con gafas, hasta que se me rompieron un par de veces. Al final me compré unas para jugar, de las que parecen de submarinismo xD
 
Bueno, otro con problemas de vision raros.

Al año de nacer se me produjo un herpes corneal en el ojo derecho producto de una infeccion que pille en quirofano por otra operacion menor.

El resultado es que en el ojo derecho tengo una vision aproximada del 15-20% que no puede resolverse con gafas ni lentillas porque en el fondo es una herida en medio de la cornea que impide la vision.

Tampoco me serviria un transplante de cornea ya que al ser una enfermedad virica se reproduce de vez en cuando con lo que se joderia la cornea igualmente.

En el ojo izquierdo simplemente tengo dos dioptrias de miopia y un pelin de astigmatismo asi que puedo hacer vida normal.

Tambien prefiero las gafas a las lentillas, considero que son un complemento mas
 
Bueno, otro con problemas de vision raros.

Al año de nacer se me produjo un herpes corneal en el ojo derecho producto de una infeccion que pille en quirofano por otra operacion menor.

El resultado es que en el ojo derecho tengo una vision aproximada del 15-20% que no puede resolverse con gafas ni lentillas porque en el fondo es una herida en medio de la cornea que impide la vision.

Tampoco me serviria un transplante de cornea ya que al ser una enfermedad virica se reproduce de vez en cuando con lo que se joderia la cornea igualmente.

En el ojo izquierdo simplemente tengo dos dioptrias de miopia y un pelin de astigmatismo asi que puedo hacer vida normal.

Tambien prefiero las gafas a las lentillas, considero que son un complemento mas

Joder, ¿algun impedimento para conducir?
 
Joder, ¿algun impedimento para conducir?
Ninguno.

En realidad me corresponderia carnet con vision monocular ya que no doy el minimo (creo que supone un limite de velocidad mas bajo pero no estoy seguro) pero el que me revisa es conocido y me pone el valor minimo para no tener limitaciones
 
Bueno, al menos tu puedes operarte.

Yo tengo miopía magna, que también es degenerativa en mi caso.

He perdido la visión de ojo izquierdo por tener más de 20 dioptrías.
Del derecho tengo unas 15 o así.
He perdido sensación de profundidad también.
Cada año me crece un poco más, no hay operación posible.
El astigmatismo lo tengo por las nubes.
Tengo una alta probabilidad de desprendimiento de retina.
Tengo una pérdida de mielina en los nervios ópticos.

Obviamente no puedo conducir.
De hecho me han recomendado que no haga ningún deporte, especialmente si son de riesgo.

Y poco más puedo contar, salvo que ya no puedo reparar ordenadores portátiles (obvio), y en un futuro seguramente me quede ciego...
Siento mucho tu situacion. Espero que al menos se frene la degeneracion. Lo mismo para Dawfliz
 
Siento mucho tu situacion. Espero que al menos se frene la degeneracion. Lo mismo para Dawfliz

Pues igualmente, porque por lo que leo no pareces estar mejor.
Digo que, tal vez el láser no sé si te lo has mirado, si es tema de cornea e infección, ya sabes que soy religioso... la luz lo purifica todo.

No en serio, no hay ningún remedio para esa enfermedad vírica?
 
Ninguno.

En realidad me corresponderia carnet con vision monocular ya que no doy el minimo (creo que supone un limite de velocidad mas bajo pero no estoy seguro) pero el que me revisa es conocido y me pone el valor minimo para no tener limitaciones

¿Sabes cuanto es?, yo es que hasta finales de este año no podia sacarmelo por la variacion de vision con el tratamiento. Paso de pagar un psicotecnico para nada.
 
¿Sabes cuanto es?, yo es que hasta finales de este año no podia sacarmelo por la variacion de vision con el tratamiento. Paso de pagar un psicotecnico para nada.
Ni idea, ademas creo que cambiaron algo de eso en el ultimo codigo de circulacion y no estoy al dia


Pues igualmente, porque por lo que leo no pareces estar mejor.
Digo que, tal vez el láser no sé si te lo has mirado, si es tema de cornea e infección, ya sabes que soy religioso... la luz lo purifica todo.

No en serio, no hay ningún remedio para esa enfermedad vírica?
Hombre, no me puedo quejar. Es lo que tiene tener dos y solo tener problemas en uno :)
En cuanto a curas no hay, solo tratamiento paliativo.
En mi caso suele actuar como infeccion secundaria, cuando pillo algo que me deja bajo de defensas puede aparecer.
El año pasado tuve un brote pero hacia 20 años que no tenia. Es una loteria
 
Ni idea, ademas creo que cambiaron algo de eso en el ultimo codigo de circulacion y no estoy al dia



Hombre, no me puedo quejar. Es lo que tiene tener dos y solo tener problemas en uno :)
En cuanto a curas no hay, solo tratamiento paliativo.
En mi caso suele actuar como infeccion secundaria, cuando pillo algo que me deja bajo de defensas puede aparecer.
El año pasado tuve un brote pero hacia 20 años que no tenia. Es una loteria

A mi lo que ultimamente desde la operacion cojo unas conjuntivitis de mirar las nubes tan solo, sea lo que haga, enseguida.

En cuanto a lo del permiso, pues a ver si me cuelan sin limitaciones, realmente en el izquierdo tengo que llevar una semirigida para atinar mejor a distancias (no por tratamiento), pero si puedo evitarlo mejor, no estoy acostumbrado a usar el izquierdo (no es que sea vago) pero apenas noto mejora conforme la molestia que aporta.
 
Arriba