• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Vedad o Mito] Skype y el Lag

jFAMILL

Chapuzas Junior
Registrado
16 May 2014
Mensajes
706
Puntos
0
Edad
34
[Verdad o Mito] Skype y el Lag

Bueno, me gustaría que dejaseis vuestra "opinion" sobre si usar skype o no os da LAG cuando jugáis a juegos online, a todo esto agradecería que dejarais como validez los siguientes datos:

- Specs del ordenador
- Ping en http://www.testdevelocidad.es/
- Eres el único que usa tu conexión de ADSL (por ejemplo, compartida con hermanos o padres...)
- Cantidad de MB de las que dispones... (por ejemplo yo tengo contratados 12MB, me llegan 3MB)


De momento esto es todo.

Esto lo comento, porque muchos amigos o conocidos se niegan a poner el skype por que dicen que les da "lag" cuando a mí con 3 MB no me sube ni un "MS", pero claro mi máquina está muy al día.
 
Última edición:
Si eres gamer usa el teamspeak, ellos tienen razón, el skype para otras cosas.
 
Si eres gamer usa el teamspeak, ellos tienen razón, el skype para otras cosas.

Hombre, preferiría algo más "científico" que solo la "razón", puesto que aunque tenga 3MB siempre uso Skype y de lag 0, pero bueno seguro que monitorizando el uso de Red o algo así se pueden sacar más conclusiones... Ante todo esto no negaré lo evidente, TS3, raidcall y demás tienen un codec de audio más ligero y más optimizado, no tengo dudas de eso, pero también influye el ping que tengas de tu a tu con el servidor de TS3...
 
El skype casi no tiene configuración. ¿cuantas personas lo usáis a la vez?
 
El Skype da LAG, no es correcto.

El Skype al igual que cualquier programa de mensajería o comunicaciones, requiere un ancho de banda permanente reservada.

En conversaciones de voz, envías a lo sumo unos 50 a 100 Kbytes de datos constantes, mientras que las comunicaciones de video-conferencia requeires de como mínimo de 250 a 500 Kbytes de datos constantes, pudiendo llegar a más si envías mayor calidad de imagen.

Toda comunicación extra, sea de vídeo, audio o texto requiere un ancho de banda de subida que tomará de tu conexión a internet, y obviamente a cuanto menos dispongas, más te molestará. Obviamente con 10 Megabits de subida, mi conexión no se resiente en juegos online, mientras que un amigo tuyo que tenga ADSL con 256 o menos Kilobits de subida, lo notará más y si puede causarle lag.

Que no es que cause LAG, es simplemente que los programas de tu ordenador se "pelean" por usar el mayor ancho de banda de subida posible, ya que esta es más limitada al no disponer de conexiones simétricas.

El teamspeak tiene su tanto igual que skype o cualquier otro sistema de comunicaciones.

Esto se puede solucionar asignando una limitación de ancho de banda a todos los programas o a algunos.
 
Arriba