• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vega 56 Code 43

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Ayuda :-v parece que llego a su fin mi gpu. La compre hara 1 año o 2 de segunda mano.

Ayer encendí el pc y me mostro artifacts, y ya hacia meses que no me dejaba instalar drivers me decía que no eran la misma versión. Pero la grafica seguia iendo bien jugando a cada juego.
Esta ultima semana estuve jugando mucho al The division y pom gpu a la mierda. Monitoricee las temps y no pasaba de 72 grados la gpu. El cpu en 60.

PA300-1.png

Pues me aparece el codigo 43, no me deja instalar drivers, probé borrar con DDU, he formateado de W11 a W10, aplicado el atikmdag-patcher-1.4.6, probé el Tserver pero para mi gpu pareece que no esta :) solo hay para vega 64 y ese no me lo ejecuta. OSea mas mala suerte no podre tener. He probado varios drivers, varias Bios y bueno los artifacts indican mas que es tema Hardware creo que Software..
Encima tengo las memorias hynix t.t



Como sabreis a dia de hoy no hay gpu's por menos de 500€, hay que reparar esta si o si. Ahora la abrí, limpie cambie pasta termica y rece para que fuera eso pero que va. Me queda hacer un reballing reflow, o encontrar con un multimetro la cosa que de el fallo. (el cual tengo uno pero no tengo ni puta idea de como funciona, ni de ponerlo en continuidad ni de que tendria que mirar). El pcb si ya lo tengo claro XD

No puede ser tan dificil encontrar el fallo no? :-v pero yo le pongo la resistencia en Ohmios y eso marca valores del 0 a 300 todo el rato, que sospecho que el aparato este roto. Es de aliexpress 4€ y tiene 4 años o mas. Y la otra cosa que me complica es que luego no se que mierdas de valores tienen que dar... Vi 20 videos de Sfdshow de Kings_Overkill y mas. Y da igual no me entero de una mierda que mierdas estudiaba en tecnologia con las fuerzas termodinamicas, que asco de educacion.
Pues ellos dicen continuidad, resistencia y ven un valor y dicen vale. Vale esta bien. Yo no se ni porque ni que rango deberia andar, ni siquiera se donde poner la punta del multimetro ni nada t.t Solo se que el negro va a Com...

ez3jnmsqazp01.jpg


Lo mismo que a este tipo le ocurre, y bueno vi que es un error muy frecuente el code 43 basicamente te quedas sin gpu :l
XFX Amd Radeon VII, No Display, vBios flash doesn't work and Code 43...

Me funciona el Lol a 11FPs XD
 
Última edición:
Aqui esta la foto de los artifacts, son lineas cortas horizontales todas en distintas alturas como una escalera. Que parpadean cuando muevo la pantalla. (por si ayuuda)


Tan solo quiero solucionarlo, si hubiera un programa como el Mats Mod para amd., si el TServer de Linux pero que nadie penso en mi Vega 56 no :( solo vi soporte para Vega 64, y series R2,3 400-500. No lo veo dificil para nunca haber soldado y desoldado mas, lo que me ocmplica es encontrar el origen, si es la vram, una fase alguna cosa. Segun que yo viera no vi nada quemado ni roto ni asi. Osea ahora estoy con esta gpu, y funciona :-v osea da imagen dentro de lo bueno XD hasta cuando no se sabe....
 
tube un msi 3090 x en un pc iba y en otro no , con ese dichoso codigo 43, eso eso es lo primero que haria probarla en otro pc
 
tube un msi 3090 x en un pc iba y en otro no , con ese dichoso codigo 43, eso eso es lo primero que haria probarla en otro pc
Dificil lo tengo probar en otro pc :(
 
Yo haría varias cosas. Lo primero es intentar aprender a usar un multímetro, el simbolo del diodo es de la continuidad, ese te indicará si hay algun cruce, pero ya te digo yo que el fallo de artifacts va ser complicadíosimo de identificar con multimetro, si fuera un corto o un fusible seria factible pero artifacts habría que saber muchas cosas, consumo de cada VRM, comparar resistencias, etc... yo inentaría aprender a usarlo porque siempre ayuda pero en tu caso no veo factible que sea la solución a no ser que te hagas un experto en hardware y electronica en cosa de dias.
Lo que si veo factible y mi me funcionó en una R9 390 es editar la BIOS. Yo tenia una AMD 390 que de un dia para otro me comenzó a dar artifacts. Total que toqueteando valores de frecuecias y demás con el afterburner me di cuenta de que si le rebajaba la velocidad de las memorias en un tramo de consumo funcinaba perfecta. Así que mi consejo es que bajes la frecuencia de la gráfica con algun programa o mediante la bios y si así lo solucionas pues aguantas hasta que todo se estabilice. Tambien lo de probarlo en otro pc seria lo suyo,pero si no puedes, bájale la velocidad de clock y de memorias y a ver que tal.
 
Arriba