• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[VEGA][ vale la pena esperar a las personalizadas de mediados de octubre?

Yo si esperaría a las VEGA personalizadas, aunque claro.... la espera puede ser el inconveniente

saludos
 
Yo si esperaría a las VEGA personalizadas, aunque claro.... la espera puede ser el inconveniente

saludos
Yo me esperaré, entre otras cosas porque tampoco tengo una urgente necesidad y tengo mucha cosa por acabar que con mi gtx 780 puedo jugar incluso a 2k, bajando a detalles medios en general... Si tuviese algo mucho peor si me lo planteaba... Donde si lo noto es donde comentáis, jugando a Ultra en 2k, los 3gb de mi gtx 780 se quedan cortos...

Y ya de paso si con el cambio gano potencia y encima el freesync, pues mejor que mejor...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pues tú prima es más gamer que tú, por lo menos juega a algo mientras tú sigues sin gráfica :meparto:
Eh que yo tb juego con mi móvil, con pantalla de 5,2", y lo veo todo de un vistazo como tú... y como los pro gamers.
 
A dia de hoy solo merece la pena esperar a alguien con monitor freesync para aprovecharlo, quizá bajen con el tiempo los modelos custom , pero no parece que cuando salgan a la venta ( si se pueden llegar a oler ) vayan a estar mas baratas que su competencia nvidia. Yo estoy esperando porque tengo monitor freesync comprado de hace poco , pero no lo veo nada claro, si sale una custom 56 por los 450 € ire a por ella, pero si se plantan en 550 € las descartaré...

Otra cosa es si merece la pena ir a por una amd solo por el freesync...

Wenas yomateix. La opción de gsync no es evaluable dado que el mismo monitor cuesta 300 euros más mínimo... (a excepción de si usas pantalla de 10" como mikiller).

Entonces.... No sé, para mi no es evaluable otra opción sinceramente. Dime precio de gsyncs 2K de 144hz y más de 27" (28, 29 y 32) 16:9, con panel VA o IPS de 1 o 4ms GTG y ULMB? O si es panel Quantumdot también.... Con peana rígida, inclinable, alzable, y batiente.

Espera, no hace falta que mires. No existen... Los más cercanos, de 27", ya valen 800-900 euros. Y de mayor tamaño con las características que he dicho no existen.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno alguno sí que existe... el XB321HK... pero ya se va a 1200 euros ... siendo IPS... que para mi es peor que VA, de calle, para el gaming y para recibir mejor uniformidad.

Pero 1200 eurazos señores... Como digo... Nvidia lleva aparejado un coste añadido de 400 a 500 euros para ese tipo de monitores.
 
Wenas yomateix. La opción de gsync no es evaluable dado que el mismo monitor cuesta 300 euros más mínimo... (a excepción de si usas pantalla de 10" como mikiller).

Entonces.... No sé, para mi no es evaluable otra opción sinceramente. Dime precio de gsyncs de 144hz y más de 27" (28, 29 y 32) 16:9, con panel VA o IPS de 1 o 4ms GTG y ULMB? O si es panel Quantumdot también.... Con peana rígida, inclinable, alzable, y batiente.

Espera, no hace falta que mires. No existen... Los más cercanos, de 27", ya valen 800-900 euros. Y de mayor tamaño con las características que he dicho no existen.

Saludos.

Hombre si evalúas el conjunto y te lo puedes permitir, si te montas un pc gamer no vas a estar de esos 300-400 € de mas por un monitor con gsync, otra cosa es que estés dispuesto a pagarlo. El hecho en si no es solo no tener una nvidia, para mucha gente pierde mas cosas en el camino como puede ser el gran shadowplay o gfexperience , que son unas de las mejores herramientas para grabar y optimizar tus juegos. Al final son estandares, nvidia vio que podía sacar mas pasta con gsync, pero pudo y puede hacer compatibles sus gráficas con freesync en un futuro, en contra de lo que dice mucha gente que perdería ventas de gsync, por ejemplo en mi caso, en vez de esperar a una vega 56 custom, tiraría ahora mismo a por una gtx 1080, asi que no veo yo la perdida, otra cosa es el largo plazo.

Yo tengo desde hace un mes un hp omen de 32" 2k y freeesync hasta 75hz con panel VA, esperaré a las vega 56 custom, pero lo pillé porque estaba rebajado de 499€ a 399€ , asi que no lo compré expresamente por el freesync. Si quieres algo que no sea panel TN con gsync te toca rascarte mucho el bolsillo, en eso estamos deacuerdo, pero ahora mismo yo tengo un monitor fressync y una gtx 780 y tan ricamente oiga...
 
Hombre si evalúas el conjunto y te lo puedes permitir, si te montas un pc gamer no vas a estar de esos 300-400 € de mas por un monitor con gsync, otra cosa es que estés dispuesto a pagarlo. El hecho en si no es solo no tener una nvidia, para mucha gente pierde mas cosas en el camino como puede ser el gran shadowplay o gfexperience , que son unas de las mejores herramientas para grabar y optimizar tus juegos. Al final son estandares, nvidia vio que podía sacar mas pasta con gsync, pero pudo y puede hacer compatibles sus gráficas con freesync en un futuro, en contra de lo que dice mucha gente que perdería ventas de gsync, por ejemplo en mi caso, en vez de esperar a una vega 56 custom, tiraría ahora mismo a por una gtx 1080, asi que no veo yo la perdida, otra cosa es el largo plazo.

Yo tengo desde hace un mes un hp omen de 32" 2k y freeesync hasta 75hz con panel VA, esperaré a las vega 56 custom, pero lo pillé porque estaba rebajado de 499€ a 399€ , asi que no lo compré expresamente por el freesync. Si quieres algo que no sea panel TN con gsync te toca rascarte mucho el bolsillo, en eso estamos deacuerdo, pero ahora mismo yo tengo un monitor fressync y una gtx 780 y tan ricamente oiga...
No son 300-400 sinó 400-500, y eso empiezan a ser números mayores. Aunque te dejes 1500 en un pc.... es una tercera parte del presupuesto total el coste añadido del dichoso monitor. Todo eso que dices de nvidia a mi me la suda. El monitor es lo que manda, y sencillamente un Gsync digno no es viable. Por lo tanto ni shadowplay ni gfexperience, (los cuales, veo una caca pinchada de un palo, pero es una apreciación personal) tienen el valor de 400 o 500 euros. Por lo tanto... VEGA, VEGA y VEGA! Y vega ya. Aunque te quieras pillar una 1080 te vas a esperar al black friday, si o sí? Pues entonces.... hay que mirar qué hay de VEGA para entonces. Yo ya lo tengo claro. los 500 euros del gsync se los van a meter por el... :) Hay que rechazar ese tipo de prácticas en el mercado porque son inadmisibles, no sólo desde el punto de vista económico, también de dignidad y principios (de los que suelen faltar en este mundo de la informática, tanto por parte de clientes como de fabricantes). Por lo tanto, yomateix, no, shadowplay y gfexperience no valen 500 euros. Pero gracias igualmente por el consejo.
 
Bueno, no estaba dándote consejo, mas que nada explicaba mi situación y porque espero a vega 56 siendo usuario de nvidia y con un monitor freesync recién comprado. Me parece exagerado que digas que hay 500€ de diferencia con gsync, quizá los haya en algun modelo muy top, con paneles muy buenos ips o va, o resoluciones 4k o 21/9 o curvos, pero por ejemplo aqui tienes un 24" con gsync con panel TN por 399€ ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 1 ms GTG, G-SYNC): Asustek: Amazon.es: Informatica y su homologo con freesync por 199€ ASUS VG245H - Monitor gaming de 24" Full HD (1920x1080, 1 ms, Free-Sync, 75 Hz, TN, 16:9, brillo 250 cd/m2, 2 altavoces estereo 2 W RMS, con base ergonomica), color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica , ambos 24" , ambos panel TN y mismas specs. Yo no compraría un panel TN pero en esos la diferencia es mucho menor de lo que comentas.
 
Bueno, no estaba dándote consejo, mas que nada explicaba mi situación y porque espero a vega 56 siendo usuario de nvidia y con un monitor freesync recién comprado. Me parece exagerado que digas que hay 500€ de diferencia con gsync, quizá los haya en algun modelo muy top, con paneles muy buenos ips o va, o resoluciones 4k o 21/9 o curvos, pero por ejemplo aqui tienes un 24" con gsync con panel TN por 399€ ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 1 ms GTG, G-SYNC): Asustek: Amazon.es: Informatica y su homologo con freesync por 199€ ASUS VG245H - Monitor gaming de 24" Full HD (1920x1080, 1 ms, Free-Sync, 75 Hz, TN, 16:9, brillo 250 cd/m2, 2 altavoces estereo 2 W RMS, con base ergonomica), color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica , ambos 24" , ambos panel TN y mismas specs. Yo no compraría un panel TN pero en esos la diferencia es mucho menor de lo que comentas.
Te he puesto arriba las características del monitor que yo busco. Y como has podido comprobar ese acer xb321hk es el más barato. 1200 euros. Fácilmente encontrable en cualquier marca, en FREESYNC, por 700.
 
A todo esto, chapuceros....

¿Hay alguien que sepa a ciencia cierta si en noviembre van a salir las VEGA custom con 3 ventiladores?
 
Te he puesto arriba las características del monitor que yo busco. Y como has podido comprobar ese acer xb321hk es el más barato. 1200 euros. Fácilmente encontrable en cualquier marca, en FREESYNC, por 700.

Y por que sea ese monitor, ya extrapolas y dices que un gsync vale 500 € más? Sabes que el gsync es un modulo que se pone en un monitor sin mas, con un precio cerrado y cuesta exactamente lo mismo ponerle gsync a ese monitor de 24" asus que te he puesto que al monitor que dices tu...otra cosa es que la marca por que tenga mejor panel, mas resolución, o mas rgb le ponga un precio desorbitado, pero ese precio no es culpa del gsync en si, sino porque no hay monitores con esas specs con gsync. La prueba que te pongo es un ejemplo mismo monitor solo encarece 200€ , los 200$ que dijo nvidia en el lanzamiento de la tecnologia gsync.

Y respecto a las vegas custom, no hay fecha confirmada por parte de ningun fabricante , al menos en las que estoy interesado, la 56.
 
Esto se está yendo un poco de las manos, la verdad. Si te parece injustificado el precio no lo compres, y ya, no hace fslta que hagas veinte posts de lo mismo con cosas que la gente sabe y que en cierto modo son redundantes.

Si buscas un monitor tan específico pues vas a las opciones disponibles, con Gsync o sin él, aunque viendo el rumbo que está tomando AMD en gráficas yo invertiría más en un monitor Gsync, que puede durar muchos años, y al que le puedes poner las subsiguientes tarjetas Nvidia que te dé la gana, que sin ánimo de ofender, son mejores que las AMD, y visto el ritmo que llevan, no se sabe si habrá una AMD Graphics en unos años.

Y respecto al tema de disponibilidad, vista la limitada capacidad de producción de los chips, la más aún limitada capacidad de producción de la memoria HBM y las chapuzas made in AMD como los consumos, frecuencias, voltajes y DIES de diferente altura que traen las VEGA, las ensambladoras se las están viendo y deseando para sacar algo medianamente potable a un precio al que las 1080 no las pasen por la piedra. Y lo gracioso del tema es que como tarden más, la poca cuota de mercado que conseguirían se va a ver muy reducida por la cercana salida de Volta al mercado, que se espera por Mayo/ Junio, la mayoría de la gente preferirá esperar.
 
Última edición:
Dime precio de gsyncs 2K de 144hz y más de 27" (28, 29 y 32) 16:9, con panel VA o IPS de 1 o 4ms GTG y ULMB? O si es panel Quantumdot también.... Con peana rígida, inclinable, alzable, y batiente.
La madre que te parió xd. ¡Camarero! A mí ponme un móvil que reproduzca 4K, hologramas y cintas de casette de los años 90. También que tenga entrada para conectar el coaxial de la parabólica, ah y que tenga un panel VA o IPS, que no son los indicados para gaming por el elevado tiempo de respuesta pero eso sí, si tengo que pagar bastante por algo tan exclusivo hago una bomba de humo
 
Si buscas un monitor tan específico pues vas a las opciones disponibles, con Gsync o sin él, aunque viendo el rumbo que está tomando AMD en gráficas yo invertiría más en un monitor Gsync, que puede durar muchos años, y al que le puedes poner las subsiguientes tarjetas Nvidia que te dé la gana, que sin ánimo de ofender, son mejores que las AMD, y visto el ritmo que llevan, no se sabe si habrá una AMD Graphics en unos años.
Sí pero el problema es que no hay monitores gsync de las características que digo por debajo de 1200 euros. En cambio freesync a partir de 600. Y no es que busque un monitor muy específico. Busco lo que creo que debería buscar todo el mundo, lo lógico vamos. Has dicho que digo cosas redundantes pero parece como si tuviera que seguirlas diciendo porque no se entienden. Y claro, yo encuentro bastante importante tener que pagar 600 euros más por un monitor de semejantes características? Cómo puede ser que alguien se deje 600 o 700 en una gráfica y 300 en un monitor? No tiene sentido.

Y respecto al tema de disponibilidad, vista la limitada capacidad de producción de los chips, la más aún limitada capacidad de producción de la memoria HBM y las chapuzas made in AMD como los consumos, frecuencias, voltajes y DIES de diferente altura que traen las VEGA, las ensambladoras se las están viendo y deseando para sacar algo medianamente potable a un precio al que las 1080 no las pasen por la piedra. Y lo gracioso del tema es que como tarden más, la poca cuota de mercado que conseguirían se va a ver muy reducida por la cercana salida de Volta al mercado, que se espera por Mayo/ Junio, la mayoría de la gente preferirá esperar.
Esta parte es cierta. Pero insisto que para mi el tema del monitor es cabal. No hay monitores de más de 27", con frecuencias de más de 144hz, panel VA o IPS 1/4ms, con gsync, ulmb 2k, por menos de 1200 euros. Considero que pagar 600 euros más por una gráfica nvidia a día de hoy no vale la pena, y hasta junio hay un mundo. Por lo tanto si alguien puede confirmar si hay posibilidades de que en noviembre aparezcan las vega custom 'buenas' pues... para mi no hay color entre una 1080 y una vega 56 incluso al mismo precio.

Por otro lado, yo creo que es ahora que precisamente la comunidad entera está de acuerdo con que el potencial de AMD empieza a crecer de manera exponencial, y por tanto, cuantos más ingresos, más i+d, mejores chips y mejores gráficas. Creo que las chapuzas las hace Intel obligando a sus clientes comprar una placa nueva por cada nueva generación de procesadores que saca. Eso sí que es para mi una verdadera chapuza, y de las caras. De hecho compré Ryzen por este motivo.
 
Tio, sin ánimos de ofender, deberías de dejar de llorar en plural, te guste o no, a día de hoy el standard es 1080p/60hz en 24" pese a los problemas de Tearing, todo lo que sea mayor que eso conllevara un sobrecoste en mayor o menor medida, ya depende de la marca de cuanto sea este sobrecoste, pero el mero hecho de que a ti te parezca "poco" no lo hace un caso general, ya que es "TU" caso Personal, yo personalmente en mi puto sano juicio jugaría con monitor de 32", me gustan los Shotters competitivos, donde tu ves mayor ventaja por el mero hecho de tener mas cosas en pantalla yo veo un tiempo de reacción mas lento por el hecho de tener que mirar mas cosas y desviar mas tu mirada de la zona central de la pantalla que es donde la sueles tener principalmente, supongo que cientos de miles de jugadores profesionales están equivocados y van años atrás, o son pobres y no se pueden permitir un monitor de 32" o mas apropiado, no se cual sera el caso.....

Ahora bien, subamos un peldaño mas, 1080p/144hz en 24" con 1ms es el Standard en la mayoría de juegos dedicados a los eSports, volvemos al 1080p y las 24" el tener mas de el doble de Hercios ya tiene un sobrecoste pero ya entran los inconvenientes que conocemos, Tearing y Stuttering, guste o no, el 1080p no esta depurado al 100% prueba de ella es que a duras penas conseguimos todos los juegos a 144fps en 1080p ni con una 1080 Ti que viene a ser lo mas TOP de lo asequible o el juego esta optimizado de la leche, o gráficamente da puta pena, cuando vas a jugar juegos 100% orientados al competitivo, ya sea LOL,Dota, CSGO, Overwatch, Starcraft da igual el G-Sync o el Freesync, ya que son juegos a que difícilmente no vayan a llegar a 144fps aun con una mierda de hardware.

Las compañías se mueven por lo que mas dinero mueve en el mercado y no por que tu o yo tengamos unas necesidades determinadas y nos lo quieran dar a un precio asequible a nuestras carteras, a ellos le importamos una mierda, solo quieren nuestro dinero, y si te pueden sacar 200€ te los van a sacar, pero si te pueden sacar 500€ mejor y es que tampoco hay que ser hipócritas con uno mismo, te puede gustar mas o menos sus ideas como empresa, pero si fueras tu el que lo esta vendiendo seguramente harías lo mismo, ya que no sabes hasta cuanto te va a durar el negocio y si en esa etapa puedes ganar 300 millones en vez de 200 mejor para ti, y te digo esto aun pensando que G-Sync tendría mas ventas si fueran mas baratos que para eso hay mas gráficas Nvidia.

Yo tengo un monitor Dell 1440p 144hz, 1ms a 27" con G-Sync acompañado de una 1080 Ti, y te digo sinceramente, si pudiera cambiar el monitor a uno de las mismas prestaciones de 1080p lo haría, y lo haría simplemente porque siento que el hardware actual aun no es suficiente para mover eso, ni mucho menos el 4k, mis necesidades son la máxima calidad gráfica acompañada de la mayor cantidad de FPS's posible y me guste mas o menos todo lo que sea sobrepasar de las 24" y tener G-Sync o Freesync tiene un inflado de precio bastisimo, me da igual que el monitor G-Sync cueste 1000€ y que el Freesync cueste 500€, es que se que el Hardware no acompaña para satisfacer mis necesidades, al pasar a 1440p fue cuando vi que el rendimiento de mi 970 se fue a la santísima puta, pero es que una 980 tampoco daba lo que quería, ni la 1070, ni la 1080 ni la 1080 Ti siento que este diseñada para dar su mejor cara en cuanto a mis necesidades se refiere, todo esto hablando de que ocasionalmente juego Triples A con todo en Ultra y es ahí donde pierde fuelle, en mis juegos cotidianos el rendimiento es sobresaliente, esa es la parte que me compensa, de no ser así ahora mismo estaría buscando reemplazo para mi monitor.

Lo que si se es que acorde a lo que da un graficon como es la 1080 Ti a día de hoy en 1080p no da lo máximo para 1080/144hz y doy por hecho que Volta o Vega 2 no van a llegar ese máximo, eso teniendo en cuanta como avanza el hardware ya que a ellos no les interesado del todo venderte de una estocada un graficon por 800€ y que sea la puta panacea, ellos lo que quieren es que pases por caja un año, otro año, y al siguiente, y así, y es por eso que pongo la mano en el fuego diciendo que ni Nvidia ni AMD al año que viene no van a sacar graficones que depuren al 100% el 1080p 144hz, con esto me refiero a que sea lo mínimo que de, y que en ningún momento baje de los 144fps pase lo que pase en pantalla pero ya te digo, esas son "MIS" exigencias, no las de todos y digo que no pasara porque a la par que el Hardware avanza, las desarrolladoras de videojuegos cada vez piden mas recursos de nuestra gráfica, por conclusión dejan de lado los avances bastos y se centran en el Standard, 1080/60hz, así que el resto de mortales solo tenemos que esperar en el mejor de los casos unos 5 años al menos para encontrar cosas acordes a nuestras necesidades sin tener que hipotecar nuestra casa para comprar una gráfica o un monitor.
 
Sí pero el problema es que no hay monitores gsync de las características que digo por debajo de 1200 euros. En cambio freesync a partir de 600. Y no es que busque un monitor muy específico. Busco lo que creo que debería buscar todo el mundo, lo lógico vamos. Has dicho que digo cosas redundantes pero parece como si tuviera que seguirlas diciendo porque no se entienden. Y claro, yo encuentro bastante importante tener que pagar 600 euros más por un monitor de semejantes características? Cómo puede ser que alguien se deje 600 o 700 en una gráfica y 300 en un monitor? No tiene sentido.

Esta parte es cierta. Pero insisto que para mi el tema del monitor es cabal. No hay monitores de más de 27", con frecuencias de más de 144hz, panel VA o IPS 1/4ms, con gsync, ulmb 2k, por menos de 1200 euros. Considero que pagar 600 euros más por una gráfica nvidia a día de hoy no vale la pena, y hasta junio hay un mundo. Por lo tanto si alguien puede confirmar si hay posibilidades de que en noviembre aparezcan las vega custom 'buenas' pues... para mi no hay color entre una 1080 y una vega 56 incluso al mismo precio.

Por otro lado, yo creo que es ahora que precisamente la comunidad entera está de acuerdo con que el potencial de AMD empieza a crecer de manera exponencial, y por tanto, cuantos más ingresos, más i+d, mejores chips y mejores gráficas. Creo que las chapuzas las hace Intel obligando a sus clientes comprar una placa nueva por cada nueva generación de procesadores que saca. Eso sí que es para mi una verdadera chapuza, y de las caras. De hecho compré Ryzen por este motivo.

Aquí estamos hablando de AMD vs Nvidia, no Intel, yo también tengo un Ryzen por si no lo has visto en mi firma.

El potencial de AMD en CPU's querrás decir, en GPU's está perdiendo fuelle a marchas forzadas, compara la competencia que hacía contra las 7XX y las 9XX, y lo que está haciendo contra las 1070 y superiores.
 
Aquí estamos hablando de AMD vs Nvidia, no Intel, yo también tengo un Ryzen por si no lo has visto en mi firma.

El potencial de AMD en CPU's querrás decir, en GPU's está perdiendo fuelle a marchas forzadas, compara la competencia que hacía contra las 7XX y las 9XX, y lo que está haciendo contra las 1070 y superiores.

Los problemas de AMD son más logísticos y de distribución que de rendimiento. Y no es algo nuevo.

En su gama alta hizo una apuesta fuerte por HBM/HBM2, una tecnología de memorias mucho más novedosa, potente y cara que GDDR5X. Sin embargo el tiro le ha salido por la culata, no porque las Fury o las Vega sean malas, sino porque los costes de un DIE enorme (para poder incluir las memorias en su interior) y la falta de disponibilidad de las memorias HBM2 en los fabricantes, hicieron que fueran productos caros, con menor margen de beneficio y encima supuso casi 6 meses de retraso en el lanzamiento de Vega (que está lanzada pero no despega a falta de stock y de versiones custom).

En verdad creo que da igual que Nvidia haya dado un salto tan grande de rendimiento está Generación, si las Vega hubieran llegado al mercado hace 4-6meses (cuando estaban anunciadas) y a un precio más normal (350€ la Vega56 y 450€ la Vega64) habría dado igual la diferencia de rendimiento, se habrían vendido como roscas.

Luego llegó el boom minero y dejó a las claras que AMD tiene una capacidad de producción limitada incapaz de adaptarse a un cambio en la demanda. Se han hinchado a vender RX 470/480/570/580 y aún así podrían haber vendido el doble o el triple si hubieran tenido una capacidad de producción más elástica.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Trektopaleto, es un troll y un maleducado, pero tiene razón en practicamente todo.

Lo más cómico, es lo de justificar que la diferencia de precio entre freesync y gsync no es de 300, en monitores que valen 300 o 400, que queréis, que te regalen el monitor freesync?
La diferencia de precio en un monitor decente (144hz, 1440p y 24 o 27 pulgadas) es esa, que yo estuve mirando monitores hace 2 meses.
 
Los problemas de AMD son más logísticos y de distribución que de rendimiento. Y no es algo nuevo.

En su gama alta hizo una apuesta fuerte por HBM/HBM2, una tecnología de memorias mucho más novedosa, potente y cara que GDDR5X. Sin embargo el tiro le ha salido por la culata, no porque las Fury o las Vega sean malas, sino porque los costes de un DIE enorme (para poder incluir las memorias en su interior) y la falta de disponibilidad de las memorias HBM2 en los fabricantes, hicieron que fueran productos caros, con menor margen de beneficio y encima supuso casi 6 meses de retraso en el lanzamiento de Vega (que está lanzada pero no despega a falta de stock y de versiones custom).

En verdad creo que da igual que Nvidia haya dado un salto tan grande de rendimiento está Generación, si las Vega hubieran llegado al mercado hace 4-6meses (cuando estaban anunciadas) y a un precio más normal (350€ la Vega56 y 450€ la Vega64) habría dado igual la diferencia de rendimiento, se habrían vendido como roscas.

Luego llegó el boom minero y dejó a las claras que AMD tiene una capacidad de producción limitada incapaz de adaptarse a un cambio en la demanda. Se han hinchado a vender RX 470/480/570/580 y aún así podrían haber vendido el doble o el triple si hubieran tenido una capacidad de producción más elástica.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
No digo que no tengas razón y creo que la tienes pero cuenta tu mismo cuantos y si....... has usado, si hubiese salido antes, si hubiesen tenido un precio más barato, etc el problema es que ni las empresas ni los accionistas ni los consumidores viven ganan o compran en escenarios hipotéticos lo hacen en la dura realidad. Te pongo un ejemplo extremo si Kodak hubiese visto el potencial de la fotografía digital...... no hubiese quebrado.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
 
Pero dejad de alimentar al troll de Trektopaleto
 
Arriba