Yo me esperaré, entre otras cosas porque tampoco tengo una urgente necesidad y tengo mucha cosa por acabar que con mi gtx 780 puedo jugar incluso a 2k, bajando a detalles medios en general... Si tuviese algo mucho peor si me lo planteaba... Donde si lo noto es donde comentáis, jugando a Ultra en 2k, los 3gb de mi gtx 780 se quedan cortos...Yo si esperaría a las VEGA personalizadas, aunque claro.... la espera puede ser el inconveniente
saludos
Eh que yo tb juego con mi móvil, con pantalla de 5,2", y lo veo todo de un vistazo como tú... y como los pro gamers.Pues tú prima es más gamer que tú, por lo menos juega a algo mientras tú sigues sin gráfica :meparto:
A dia de hoy solo merece la pena esperar a alguien con monitor freesync para aprovecharlo, quizá bajen con el tiempo los modelos custom , pero no parece que cuando salgan a la venta ( si se pueden llegar a oler ) vayan a estar mas baratas que su competencia nvidia. Yo estoy esperando porque tengo monitor freesync comprado de hace poco , pero no lo veo nada claro, si sale una custom 56 por los 450 € ire a por ella, pero si se plantan en 550 € las descartaré...
Otra cosa es si merece la pena ir a por una amd solo por el freesync...
Wenas yomateix. La opción de gsync no es evaluable dado que el mismo monitor cuesta 300 euros más mínimo... (a excepción de si usas pantalla de 10" como mikiller).
Entonces.... No sé, para mi no es evaluable otra opción sinceramente. Dime precio de gsyncs de 144hz y más de 27" (28, 29 y 32) 16:9, con panel VA o IPS de 1 o 4ms GTG y ULMB? O si es panel Quantumdot también.... Con peana rígida, inclinable, alzable, y batiente.
Espera, no hace falta que mires. No existen... Los más cercanos, de 27", ya valen 800-900 euros. Y de mayor tamaño con las características que he dicho no existen.
Saludos.
No son 300-400 sinó 400-500, y eso empiezan a ser números mayores. Aunque te dejes 1500 en un pc.... es una tercera parte del presupuesto total el coste añadido del dichoso monitor. Todo eso que dices de nvidia a mi me la suda. El monitor es lo que manda, y sencillamente un Gsync digno no es viable. Por lo tanto ni shadowplay ni gfexperience, (los cuales, veo una caca pinchada de un palo, pero es una apreciación personal) tienen el valor de 400 o 500 euros. Por lo tanto... VEGA, VEGA y VEGA! Y vega ya. Aunque te quieras pillar una 1080 te vas a esperar al black friday, si o sí? Pues entonces.... hay que mirar qué hay de VEGA para entonces. Yo ya lo tengo claro. los 500 euros del gsync se los van a meter por el...Hombre si evalúas el conjunto y te lo puedes permitir, si te montas un pc gamer no vas a estar de esos 300-400 € de mas por un monitor con gsync, otra cosa es que estés dispuesto a pagarlo. El hecho en si no es solo no tener una nvidia, para mucha gente pierde mas cosas en el camino como puede ser el gran shadowplay o gfexperience , que son unas de las mejores herramientas para grabar y optimizar tus juegos. Al final son estandares, nvidia vio que podía sacar mas pasta con gsync, pero pudo y puede hacer compatibles sus gráficas con freesync en un futuro, en contra de lo que dice mucha gente que perdería ventas de gsync, por ejemplo en mi caso, en vez de esperar a una vega 56 custom, tiraría ahora mismo a por una gtx 1080, asi que no veo yo la perdida, otra cosa es el largo plazo.
Yo tengo desde hace un mes un hp omen de 32" 2k y freeesync hasta 75hz con panel VA, esperaré a las vega 56 custom, pero lo pillé porque estaba rebajado de 499€ a 399€ , asi que no lo compré expresamente por el freesync. Si quieres algo que no sea panel TN con gsync te toca rascarte mucho el bolsillo, en eso estamos deacuerdo, pero ahora mismo yo tengo un monitor fressync y una gtx 780 y tan ricamente oiga...
Te he puesto arriba las características del monitor que yo busco. Y como has podido comprobar ese acer xb321hk es el más barato. 1200 euros. Fácilmente encontrable en cualquier marca, en FREESYNC, por 700.Bueno, no estaba dándote consejo, mas que nada explicaba mi situación y porque espero a vega 56 siendo usuario de nvidia y con un monitor freesync recién comprado. Me parece exagerado que digas que hay 500€ de diferencia con gsync, quizá los haya en algun modelo muy top, con paneles muy buenos ips o va, o resoluciones 4k o 21/9 o curvos, pero por ejemplo aqui tienes un 24" con gsync con panel TN por 399€ ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolucion FHD 1920 x 1080, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 1 ms GTG, G-SYNC): Asustek: Amazon.es: Informatica y su homologo con freesync por 199€ ASUS VG245H - Monitor gaming de 24" Full HD (1920x1080, 1 ms, Free-Sync, 75 Hz, TN, 16:9, brillo 250 cd/m2, 2 altavoces estereo 2 W RMS, con base ergonomica), color negro: Asustek: Amazon.es: Informatica , ambos 24" , ambos panel TN y mismas specs. Yo no compraría un panel TN pero en esos la diferencia es mucho menor de lo que comentas.
Te he puesto arriba las características del monitor que yo busco. Y como has podido comprobar ese acer xb321hk es el más barato. 1200 euros. Fácilmente encontrable en cualquier marca, en FREESYNC, por 700.
La madre que te parió xd. ¡Camarero! A mí ponme un móvil que reproduzca 4K, hologramas y cintas de casette de los años 90. También que tenga entrada para conectar el coaxial de la parabólica, ah y que tenga un panel VA o IPS, que no son los indicados para gaming por el elevado tiempo de respuesta pero eso sí, si tengo que pagar bastante por algo tan exclusivo hago una bomba de humoDime precio de gsyncs 2K de 144hz y más de 27" (28, 29 y 32) 16:9, con panel VA o IPS de 1 o 4ms GTG y ULMB? O si es panel Quantumdot también.... Con peana rígida, inclinable, alzable, y batiente.
Sí pero el problema es que no hay monitores gsync de las características que digo por debajo de 1200 euros. En cambio freesync a partir de 600. Y no es que busque un monitor muy específico. Busco lo que creo que debería buscar todo el mundo, lo lógico vamos. Has dicho que digo cosas redundantes pero parece como si tuviera que seguirlas diciendo porque no se entienden. Y claro, yo encuentro bastante importante tener que pagar 600 euros más por un monitor de semejantes características? Cómo puede ser que alguien se deje 600 o 700 en una gráfica y 300 en un monitor? No tiene sentido.Si buscas un monitor tan específico pues vas a las opciones disponibles, con Gsync o sin él, aunque viendo el rumbo que está tomando AMD en gráficas yo invertiría más en un monitor Gsync, que puede durar muchos años, y al que le puedes poner las subsiguientes tarjetas Nvidia que te dé la gana, que sin ánimo de ofender, son mejores que las AMD, y visto el ritmo que llevan, no se sabe si habrá una AMD Graphics en unos años.
Esta parte es cierta. Pero insisto que para mi el tema del monitor es cabal. No hay monitores de más de 27", con frecuencias de más de 144hz, panel VA o IPS 1/4ms, con gsync, ulmb 2k, por menos de 1200 euros. Considero que pagar 600 euros más por una gráfica nvidia a día de hoy no vale la pena, y hasta junio hay un mundo. Por lo tanto si alguien puede confirmar si hay posibilidades de que en noviembre aparezcan las vega custom 'buenas' pues... para mi no hay color entre una 1080 y una vega 56 incluso al mismo precio.Y respecto al tema de disponibilidad, vista la limitada capacidad de producción de los chips, la más aún limitada capacidad de producción de la memoria HBM y las chapuzas made in AMD como los consumos, frecuencias, voltajes y DIES de diferente altura que traen las VEGA, las ensambladoras se las están viendo y deseando para sacar algo medianamente potable a un precio al que las 1080 no las pasen por la piedra. Y lo gracioso del tema es que como tarden más, la poca cuota de mercado que conseguirían se va a ver muy reducida por la cercana salida de Volta al mercado, que se espera por Mayo/ Junio, la mayoría de la gente preferirá esperar.
Sí pero el problema es que no hay monitores gsync de las características que digo por debajo de 1200 euros. En cambio freesync a partir de 600. Y no es que busque un monitor muy específico. Busco lo que creo que debería buscar todo el mundo, lo lógico vamos. Has dicho que digo cosas redundantes pero parece como si tuviera que seguirlas diciendo porque no se entienden. Y claro, yo encuentro bastante importante tener que pagar 600 euros más por un monitor de semejantes características? Cómo puede ser que alguien se deje 600 o 700 en una gráfica y 300 en un monitor? No tiene sentido.
Esta parte es cierta. Pero insisto que para mi el tema del monitor es cabal. No hay monitores de más de 27", con frecuencias de más de 144hz, panel VA o IPS 1/4ms, con gsync, ulmb 2k, por menos de 1200 euros. Considero que pagar 600 euros más por una gráfica nvidia a día de hoy no vale la pena, y hasta junio hay un mundo. Por lo tanto si alguien puede confirmar si hay posibilidades de que en noviembre aparezcan las vega custom 'buenas' pues... para mi no hay color entre una 1080 y una vega 56 incluso al mismo precio.
Por otro lado, yo creo que es ahora que precisamente la comunidad entera está de acuerdo con que el potencial de AMD empieza a crecer de manera exponencial, y por tanto, cuantos más ingresos, más i+d, mejores chips y mejores gráficas. Creo que las chapuzas las hace Intel obligando a sus clientes comprar una placa nueva por cada nueva generación de procesadores que saca. Eso sí que es para mi una verdadera chapuza, y de las caras. De hecho compré Ryzen por este motivo.
Aquí estamos hablando de AMD vs Nvidia, no Intel, yo también tengo un Ryzen por si no lo has visto en mi firma.
El potencial de AMD en CPU's querrás decir, en GPU's está perdiendo fuelle a marchas forzadas, compara la competencia que hacía contra las 7XX y las 9XX, y lo que está haciendo contra las 1070 y superiores.
No digo que no tengas razón y creo que la tienes pero cuenta tu mismo cuantos y si....... has usado, si hubiese salido antes, si hubiesen tenido un precio más barato, etc el problema es que ni las empresas ni los accionistas ni los consumidores viven ganan o compran en escenarios hipotéticos lo hacen en la dura realidad. Te pongo un ejemplo extremo si Kodak hubiese visto el potencial de la fotografía digital...... no hubiese quebrado.Los problemas de AMD son más logísticos y de distribución que de rendimiento. Y no es algo nuevo.
En su gama alta hizo una apuesta fuerte por HBM/HBM2, una tecnología de memorias mucho más novedosa, potente y cara que GDDR5X. Sin embargo el tiro le ha salido por la culata, no porque las Fury o las Vega sean malas, sino porque los costes de un DIE enorme (para poder incluir las memorias en su interior) y la falta de disponibilidad de las memorias HBM2 en los fabricantes, hicieron que fueran productos caros, con menor margen de beneficio y encima supuso casi 6 meses de retraso en el lanzamiento de Vega (que está lanzada pero no despega a falta de stock y de versiones custom).
En verdad creo que da igual que Nvidia haya dado un salto tan grande de rendimiento está Generación, si las Vega hubieran llegado al mercado hace 4-6meses (cuando estaban anunciadas) y a un precio más normal (350€ la Vega56 y 450€ la Vega64) habría dado igual la diferencia de rendimiento, se habrían vendido como roscas.
Luego llegó el boom minero y dejó a las claras que AMD tiene una capacidad de producción limitada incapaz de adaptarse a un cambio en la demanda. Se han hinchado a vender RX 470/480/570/580 y aún así podrían haber vendido el doble o el triple si hubieran tenido una capacidad de producción más elástica.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk