• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad baja en mi m.2

Luisete

Nuevo
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
42
Hola buenas, no estoy muy puesto en esto de m.2 y ssd y me han regalado el wb blue sn550 nvme ssd. pero creo que las velocidades tanto de escritura y lectura son lentas.

IKGz1RW.png

Podriais ayudarme o decirme si son normales?
Mi pc es un i7-4790k cpu@ 4.00GHz 4,00 Ghz
16gb de ram ddr3 y la placa base es una Asus Z97-Pro Gamer.
Muchas gracias!
 
Deberias comprobar en la BIOS si tienes activado el modo PCIE para el M.2. Ademas asegurate que no tienes nada pinchado en los PCI 1.1 y 1.2 y el SATA 6 ya que son compartidos. Probablemente sea mas por la primera opcion que esta funcionando limitado.

Echale un ojillo al manual Manual
 
Nada, he probado varias cosas y sigue igual. No se si sera la placa, que hara cuello de botella y no puede dar mas de si.
 
¿Que has probado?
 
Pues he cambiado los modo de seleccion Sata = AHCI
Tb he desahabilitado los sata que no utilizo por probar si consumia algo.
El M.2 Pcie mode lo he puesto en enabled, porque no me deja otra opcion (enabled/disabled)
y no tengo nada pinchado en los pci.
 
Intuyo que lo que esta pasando es que la GPU te esta cogiendo todo el PCI y te deja el M.2 a solo 2 pistas (x2). Esas velocidades concuerdan bastante. Una posibilidad seria bajar la GPU (si te deja la placa) a x8 o x4 (segun la tengas) y comprobar. De todas maneras llegarias probablemente a 1Gb de maximos que tampoco es que vayas a notar una diferencia muy grande.
 
Muchas gracias por la ayuda que no te he dicho nada!
 
Ni falta que hace!
 
Intuyo que lo que esta pasando es que la GPU te esta cogiendo todo el PCI y te deja el M.2 a solo 2 pistas (x2). Esas velocidades concuerdan bastante. Una posibilidad seria bajar la GPU (si te deja la placa) a x8 o x4 (segun la tengas) y comprobar. De todas maneras llegarias probablemente a 1Gb de maximos que tampoco es que vayas a notar una diferencia muy grande.

De todas formas parecen demasiado bajas las velocidades, yo tengo justo ese mismo SSD funcionando a x2 (ya que está limitado por la placa del portátil) y me da bastante más, dejo imagen por si te sirve Luisete:

CDM-WD.jpg


Si tienes la posibilidad pruébalo en otro sitio, a ver que tal, y si ves que no pues tocará devolverlo supongo
 
Puede ser la temperatura no? , cuanto mas caliente este empezara a trabajar a menos velocidad
 
Arriba