• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de descarga

Juanxy94

Nuevo
Registrado
28 May 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
31
Buenos días, me gustaría que me resolviera una duda por favor.
El día de ayer compre un ordenado montado por piezas, la cuestión es que una vez todo conectado perfectamente procedí a realizar un test de velocidad y estaba recibiendo unos 20mb, pero en el momento de realizar cualquier tipo de descarga esta no llega ni a 5mb, ya sea la descarga en Origins, navegador, Steam, etc todos son igual de lentas.
Agradecería cualquier orientación para solucionar el problema.
Gracias, un saludo.
 
Lo primero de todo y lo que la gente suele confundirse la velocidad de transmisión se suele medir en Mb/s ( mega bits por segundos ) y esas son las unidades que usa la operadora, y por otro lado los programas de descarga en general usan MB/s ( que son mega bytes por segundo). Como un byte son 8 bits debes dividir la velocidad entre 8 para calcularla en MB, un ejemplo, si tienes una línea con 8 Mb/s un fichero de 8 MB tardará 8 segundos ya se descarga a una velocidad de un 1 MB por segundo.

A todo esto hay que añadir que no todo la información del datagrama IP o TCP para el caso corresponde con la información útil o el payload por lo que aunque tengas 20 Mb/s gran parte de tráfico es de señalización.
 
En consola Xbox One las descargas de juegos se hacian a una velocidad media de 40mb/s, cuando he intentado descargar los mismos juegos pero en el nuevo PC solo me descargaba a 2mb/s, a esto me queria referir, estan las dos conectadas a la misma red y recibiendo la misma conexion via Wifi.

Gracias por la respuesta anterior.
 
por que no nos pasas mejor capturas del test de velocidad y del cliente del juego descargando? asi saldremos de dudas
 
Arriba