• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de la gráfica en idle

david1998

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Hola, me he dado cuenta que mi grafica ahora siempre está al máximo o eso creo. En msi afterburner tengo así la gráfica ahora.

1.png


Recién instale el sistema operativo los MHz estaban muchísimo más bajos, como a 400 o algo así. Ahora no se porque están siempre tan altos, además de subirme la temperatura en idle. ¿Que será?

EDITO:
He probado a desinstalar los drivers y ahora me sale así.
1.png


Doy por supuesto que es fallo con el software nvidia, pero no estoy seguro del todo. ¿Alguna sugerencia?
 
Última edición:
A mi el reloj del nucleo en desktop me va a: 1605
Sinceramente no le doy importancia porque la temperatura se sostiene muy baja asi que.. (y tampoco me ha dado problemas de ningun tipo)
 
A mi el reloj del nucleo en desktop me va a: 1605
Sinceramente no le doy importancia porque la temperatura se sostiene muy baja asi que.. (y tampoco me ha dado problemas de ningun tipo)

Mi problema es que al tener la grafica al máximo, sube la temperatura y cada poco se prenden y apagan los ventiladores, cosa que es muy molesta por el ruido. Es algún fallo con los drivers porque en cuanto pones algún juego, la gráfica ya se queda pillada en ese boost y cuando esta idle no baja como debería de hacer.

Ya se que lo puedo solucionar con un perfil de ventiladores en msi afterburner, pero la idea es que funcione bien la gráfica sin programas ajenos. Ando probando distintas versiones de drivers a ver si alguna va bien...
 
A ver...
Yo hace ya años que no utilizo Nvidia.
Imagino que como en los drivers AMD en los de Nvidia habrá un apartado de rendimiento donde se pueden variar frecuencias del nucleo, memoria, ver velocidad de los ventis, temps, etc.
Prueba a desintalar el Afterburner y hacer una instalacion limpia de drivers actualizados de Nvidia.
Cuando lo hayas hecho vete a ese apartado de los drivers y mirate que todo va como debe, frecuencia del nucleo, temps...
Si va como debe entonces es que tienes un conflicto entre los drivers y la aplicacion afterburner...
Despues y para hacer mas comprobaciones vuelve a instalar el afterburner a ver que pasa y si otra vez te surge el mismo problema o por el contrario ya no...

Por probar y descartar no pasa nada.
 
En el panel de control de Nvidia pon el modo de control de energía en consumo óptimo.

FMOhuqJ.png
 
Arriba