• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de subida extremadamente lenta.

Celtas

Chapucillas
Registrado
22 Jul 2019
Mensajes
149
Puntos
28
Buenas tardes,
He montado un equipo hace poco y me esta dando problemas la velocidad de subida. Mi conexión es 600mb bajada / 100mb subida, coaxial de vodafone.
La cuestión es que la bajada es correcta, 600-650, pero la subida es de 20-30, alguna vez llega a 50 o 60 con mucha suerte.
Tengo un equipo, el antiguo, de hace 11 años o más, que me descarga a 550-600 y sube a 80-90.

Equipo Nuevo:
Micro amd 5600x
Placa msi b550 unify
Memoria 2x16 crucial ballistix 3600hz
S.O. Windows 10.
Antivirus Kaspersky (no sé si estos datos se necesitan).

El equipo anterior difiere en que es windows 8.1 y un intel i5 (el primero que salió al mercado) con placa gigabyte (bueno y que todo en el es antiguo).

El router de vodafone es un MTA Docsis 3.0 Prem Technicolor TC7210.

Las pruebas de descarga de velocidad son las propias de vodafone (aunque he hecho mas pruebas) las he hecho a la misma vez (mismos minutos, no a la misma vez) con mismo router, mismo cable, mismo puerto, mismo navegador... Y por poner un ejemplo:
PC Nuevo
Ping 16ms
Fluctuación 4ms
Bajada 622.6mb
Subida 22.7mb

PC Antiguo
Ping 14ms
Fluctuación 4ms
Bajada 555.1mb
Subida 91.6mb

He probado a desconectar el antivirus, así como algunos programas de Razer o MSI que controlan tema de cierre de aplicaciones, liberar memoria y demás, por si fuera el fallo algo de eso, pero la mejoría es escasa.

¿Alguien que me ilumine? ¿Qué más pruebas puedo hacer? Porque se me acaban las opciones y todo apunta a que el problema es del pc o ¿de compatibilidad pc-router?
 
Hola, no tengo ni idea de cual es el problema. Pero lo que he leído en varios reportajes, es que con Windows 10 si tienes Windows Defender activado, no necesitas antivirus. Puedes probar a desinstalar el antivirus y ver si es lo que te la está liando.

Un saludo.
 
Hola, no tengo ni idea de cual es el problema. Pero lo que he leído en varios reportajes, es que con Windows 10 si tienes Windows Defender activado, no necesitas antivirus. Puedes probar a desinstalar el antivirus y ver si es lo que te la está liando.

Un saludo.
No lo desistalé, pero si lo desconecté para hacer la prueba. Y los datos mejoraban un poco pero no para llegar a esos 90mb que me da el pc. La verdad es que jode haber gastado un pastizal en este pc para que ahora una tartana de pc de hace más de una decada le saque ventaja.
 
Arriba