• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Velocidad de ventiladores automatica o manual? ¿velocidad siempre al maximo?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Mi duda es la siguiente. Cambié de fuente de alimentación hace pocos días, al poner la nueva fuente de alimentación (como es la primera vez que abro un pc) conecté los cables al igual que estaban conectados en la antigüa fuente de alimentación, pero faltaban los cables que iban directos de la fuente a los ventiladores, y ahora lo he tenido que conectar a una especie de un conector de 4 pines horizontales de clavija redonda que se llama algo como "prepears" o algo así, no recuerdo.

El caso es que ahora la velocidad de los ventiladores se controla desde un botoncito desde el frontal de la torre (es una nox hummer xz o zx no recuerdo, que ya tiene sus años), velocidad baja o alta, solo esas 2 opciones.

El caso es que antes CREO que los ventiladores bajaban y subían según lo necesitara, no estoy seguro...

¿Se puede poner para que los ventiladores suban y bajen de revoluciones automaticmaente según suba o baje la temperatura?

¿En caso de que no se pueda, es mejor dejar los ventiladores en velocidad máxima siempre?

Es que sinceramente, no se que chapuza he hecho al montar la fuente, solo sé que funcionar funciona todo bien, el problema es el lio de los ventiladores.

Puse el cable ese de 4 pines que salía de la fuente a uno que salían de el frontal de la torre, y luego todos los ventiladores a los conectores que se llamabn "FAN 1", que también salían todos de el frontal de la torre. Hice pruebas, y si los conecto a los que pone "FAN 2" se controlan desde el control 2, y el otro desde el control 1 (tiene lógica), así que los he puesto todos en el control 1, pero esto es creo que solo para controlar tu mismo la velocidad, no se si hay otra manera, es que es la primera vez que abro un pc y todo me suena a chino.

Gracias de antemano por vuestro tiempo compañeros.
 
Arriba