• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad demasiado baja

Carras88

Chapucillas
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
123
Puntos
16
Buenas, hace cosa de un mes me compré un pc nuevo por piezas, aconsejado por los usuarios de este mismo foro. El pc en realidad esta bastante bien, pero no sé porqué extraña razón, el internet va lamentable, tanto por wifi como por cable, tengo también un portátil, y teniendo contratados 100mb de fibra, el portátil al hacer el test de velocidad en movispeed, da 104m/s de bajada y 11 de subida, mientras que mi cpu sólo da 60 o así, mientras que por wifi, exactamente a la misma distancia, el portátil da unos 75 y mi cpu tan solo 4! y bueno desde mi habitación el portátil coge 35 y mi cpu 10mb/s...
alguien tiene idea de qué puede ser? La placa base es una asrock h97 pro4, y la tarjeta de wifi la tp link TL-WN881ND, de 300Mb/s. con todos los drivers actualizados y todo!
 
Última edición:
el ordenador por cable te da 60m/s? esto es muy raro, has llamado a la compañia ?
 
el ordenador por cable te da 60m/s? esto es muy raro, has llamado a la compañia ?

sí, pero claro el de los técnicos dio 104mb/s y mi portátil también...! debe ser cosa de mi pc, pero no tengo ni idea de qué puede ser!
 
La TL-WN881ND no es gran cosa, son dos antenas de 2 dbi, muy poco puedes hacer.

Aunque si por cable te va mal... prueba buscar nuevos drivers o unos anteriores.

Y de la tarjeta lo mismo, o acercar el router.
 
Buenas, hace cosa de un mes me compré un pc nuevo por piezas, aconsejado por los usuarios de este mismo foro. El pc en realidad esta bastante bien, pero no sé porqué extraña razón, el internet va lamentable, tanto por wifi como por cable, tengo también un portátil, y teniendo contratados 100mb de fibra, el portátil al hacer el test de velocidad en movispeed, da 104m/s de bajada y 11 de subida, mientras que mi cpu sólo da 60 o así, mientras que por wifi, exactamente a la misma distancia, el portátil da unos 75 y mi cpu tan solo 4! y bueno desde mi habitación el portátil coge 35 y mi cpu 10mb/s...
alguien tiene idea de qué puede ser? La placa base es una asrock h97 pro4, y la tarjeta de wifi la tp link TL-WN881ND, de 300Mb/s. con todos los drivers actualizados y todo!

Haz la prueba conectando el cable de la CPU directamente al router de fibra que tengas con una extensión no mayor a los 3 metros (vamos, que lo translades y lo conectes directamente).

Puede que tu cable tenga algún problema. No hablo sobre el wifi por que como dice Borja, es una chusta...
 
Hola, qué hay? Refloto el tema para haceros una preguntilla, ya que hace poco pillé unos plcs de TP-Link, los de 300mb/s y bueno, al conectarlo y hacerle el test de velocidad me daba practicamente la misma velocidad de bajada/subida que por wifi, supongo que será porque la red electrica es muy grande.
He barajado la opción de pillar una antena más potente para mi adaptador del pc, las dos actuales son de 2db, si pillo una de estas de 9 o 10, me mejorará la velocidad? Y si pongo un repetidor de wifi, cuál sería la mejor opción? o pillar un router mejor...ya que el de telefónica de fibra el wifi es una castaña...
Saludos!
 
Lo más barato es el repetidor, lo pones en una zona donde le llegue buena señal y que a ti te quede también cerca y listo, yo uso uno y tengo WiFi en las 2 plantas de la casa.
 
Qué repetidor me aconsejas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba