• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad descarga WIFI lenta (fibra).

gaber

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
302
Puntos
18
Edad
35
Buenas, tengo la duda, con 300mb de una amiga descarga como es debido con el wifi del móvil, a unos esperados 30mb/s, y con la xbox one x va mucho mas lento, como es posible? recuerdo llevar mi ordenador con un usb adaptador de red wifi de hasta 300 mb de bajada y también me iba a unos, 4, 5, 6mb. Quisiera saber el porque ya que en breve me ponen fibra de 1000mb y no quiero tener el problema.

Se que puede ser debido a que por propio wifi no es lo mismo que con cable, obstáculos, número de dispositivos conectados... pero me parece excesivo. ¿Será cuestión de tocar ajustes tales como los puertos del router?
 
Todo depende de que Wifi tenga tanto el router como los dispositivos.
 
Hola, poco te puedo aportar, pero creo que estás midiendo la velocidad POR WIFI con unos dispositivos que se quedan cortos y te hacen cuello de botella.
Creo que lo primero es medir la velocidad con un cable ethernet mínimo de cat5e
Y si tienes contratados 300 y te dá más de 250 hasta aquí bien. Para la velocidad por wifi estando al lado del router no sé qué decirte, en mi caso me llega a 30mb pero no sé si porQue es el límite de la tarjeta wifi del PC o el límite de velocidad mediante el wifi del router, en cambio en el otro lado de la casa por cable tengo exactamente los 600mb que tengo contratados.
Un saludo
 
yo mido ese wifi con una app del movil y me da mas de 300mb. Lo pruebo descargando con el movil y efectivamente 1 gb me lo baja en 40 segundos. En la xbox, estando en el mismo sitio, me baja mucho la velocidad.
 
yo mido ese wifi con una app del movil y me da mas de 300mb. Lo pruebo descargando con el movil y efectivamente 1 gb me lo baja en 40 segundos. En la xbox, estando en el mismo sitio, me baja mucho la velocidad.

Dependes del ancho de banda del que disponga Microsoft y el peering que tenga tu operador con ellos. A mi me pasaba lo mismo con la One y estaba conectada por cable, a veces descargaba rápido pero pocas.
 
Última edición:
Dependes del ancho de banda del que disponga Microsoft y el peering que tenga tu operador con ellos. A mi me pasaba lo mismo con la One y estaba conectada por cable, a veces descargaba rápido pero pocas.
Entiendo, entonces es una cuestión de servicios o prioridades...pues que gracia! pero tambien me pasaba con steam. Que en vez de bajar a unos 20 o 30mb/s me iba a 5 o 6. Entonces se puede solucionar o que? me lo miro. Gracias RetroBixo !
 
Entiendo, entonces es una cuestión de servicios o prioridades...pues que gracia! pero tambien me pasaba con steam. Que en vez de bajar a unos 20 o 30mb/s me iba a 5 o 6. Entonces se puede solucionar o que? me lo miro. Gracias RetroBixo !

Haz un test de velocidad desde el dispositivo, en la One puedes tirar de navegador y hacer el de Ookla.

Si te da buena velocidad no es problema de tu conexión sino el que te comento.
 
Arriba