• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad internet Ono

marjavi

Nuevo
Registrado
15 Dic 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Hola, ayer he realizado un cambio en la velocidad contratada, he pasado de 20 a 120 Mb,
Hoy no paro de hacer test de velocidad y me dan estos valores


Ono.jpg


Casi que me dan menos que antes, está bien que somos varios en casa y tenemos algunos que otro (portatiles, moviles) conectados, pero no me parecen normales, es que tengo que configurar algo que no se?
 
Reinicia el router.... si no cambia nada, llama a Ono, no hay mucho más que hacer...
 
¿Tu router soporta eurodocsis verdad? Imagino que lo comprobó el instalador a la hora de hacerlo xD pero por si acaso.

Haz una prueba sin conectar ningún dispositivo a dicho router, ve con un portátil, conecta a una boca ethernet del router y haz un test de velocidad o prueba a descargar algo de una página con buen ancho de descarga a ver que velocidad consigues. No sea que por número de peticiones simultáneas a la hora de estar usando intensivamente la red del router, saturéis un poco los cánales de subida y bajada y fluctúe la velocidad por eso.

Si te sigue llegando la misma velocidad, pues como dice David, llama y abre incidencia. Te pasarán eso si con un "técnico de redes" y te empezará a monitorizar la red remotamente. Te marearán un poco a lo mejor.
 
¿Tu router soporta eurodocsis verdad? Ni idea, como puedo saber eso? el instalador vino cuando me instaló la de 20 Mb, ahora lo hicieron desde la central,
Al moden o routers (nunca se cual es cual) lo tengo conectado a un pc de sobremesa y si le hago el test si que da la velocidad contratada.

Dibujo_1.jpg


El Adaptador de red del partátil es Broadcom 802.11n es lo que pone en Propiedades de Wi-Fi, se puede configurar?
 
Si que lo soporta. Tranquilo.

Por wifi decirte que no vas a recibir la velocidad contratada a no ser que estes a 2-3 metros de el. Yo con el modem/router de ONO me pasa.

Por cable siempre lo vas a recibir si el pc de sobrmesa lo tienes por cable (lo he entendido así vamos).
 
Eso ya lo tengo claro, que por wifi no voy a recibir la cantidad contratada, pero solo el 20 o 10%? eso es normal? la verdad que yo pensaba que algo ganaría
 
Eso ya lo tengo claro, que por wifi no voy a recibir la cantidad contratada, pero solo el 20 o 10%? eso es normal? la verdad que yo pensaba que algo ganaría
El alcance del wifi es desmesurado en estos equipos por las antenas internas que tienen. Yo uso un segundo router por ese tema.

Cuanto mas lejos del router, peor. Mejoraría en teoria con un repetidor o un router de mejores prestaciones conectándolo al actual.
 
Pero a que se le llama lejos? perdona mi ignoracia, pero estoy en un piso de 60 m2, no es ninguna mansión, insisto es para que pierda tanto?
Que segundo router me aconsejas para aprovechar un poco mas?
 
Pero a que se le llama lejos? perdona mi ignoracia, pero estoy en un piso de 60 m2, no es ninguna mansión, insisto es para que pierda tanto?
Que segundo router me aconsejas para aprovechar un poco mas?
Mi piso es igual, del salón a mi habitación en linea recta hay escasos 6 7-8 metros pero atraviesa la señal 3 paredes y llega muy débil allí. Incluso a veces se me desconectaba el móvil. Me vi obligado a meter un segundo router con antenas externas para mejorar el alcance en todo el piso.

Depende ya de tu presupuesto y así pruebas a ver como te va.
 
Mi piso es igual, del salón a mi habitación en linea recta hay escasos 6 7-8 metros pero atraviesa la señal 3 paredes y llega muy débil allí. Incluso a veces se me desconectaba el móvil. Me vi obligado a meter un segundo router con antenas externas para mejorar el alcance en todo el piso.

Depende ya de tu presupuesto y así pruebas a ver como te va.

Digamos unos 100€ podría gasta para mejorar, es poco?
 
Ok, muchas gracias lo probaré
 
Lo tengo pedido, pero ahora que me puse a pensar, es complicada la instalación ? porque soy muy poco dado para esto
 
Lo tengo pedido, pero ahora que me puse a pensar, es complicada la instalación ? porque soy muy poco dado para esto
Para nada, es conectar de uno de los puertos LAN de ONO al WAN del nuevo y en un ratito te da red.
 
Arriba