• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad lenta adaptador inalambrico TP LINK TL-WN881ND

Aldeano

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas tardes, tras andar trasteando con el nuevo PC, me he dado cuenta de que la conexión a Internet es bastante lenta, al menos comparando con otros dispositivos como los portátiles y el smartphone. El adaptador inalambrico que poseo es el TP LINK TL-WN881ND 300MBPS, y tras instalar y actualizar todos los drivers consigo una velocidad de bajada de 30mb/s, cuando en otros dispositivos tengo unos 55mb/s. La velocidad contrata en casa es de 120mb/s (esta semana me la han subido a 150) y el router se encuentra en la habitación de al lado, por lo que debería de conseguir mayores velocidades sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda!
 
La entena es de 2 DBi, así que no es gran cosa Aldenao, vamos, que hasta los 30 MB/s está bien. Si quieres más alcance, meter un punto de acceso para que amplifique la señal.
 
Yo tenía el mismo problema y el repetidor me aumentó la velocidad unos 10 megas, encontré la solución en este adaptador, es un revienta paredes.
274df7ac34f79f09648063392e0d434c.jpg
 
Muchas gracias a los 2, me esperaba que de por si la velocidad seria al menos la misma que en los otros dispositivos. Es que de hecho, con un pincho USB alcanzo una velocidad mayor en el mismo ordenador. Aun así me pensare si comprar ese adaptador.
 
Por probar, entra en el router y busca la configuracion WIfi, busca algo que diga ANCHO DE BANDA que suele poner AUTOMATICO, 20 Mhz o 40 Mhz... ponlo a 40 Mhz y mira como te sincroniza.
 
Por probar, entra en el router y busca la configuracion WIfi, busca algo que diga ANCHO DE BANDA que suele poner AUTOMATICO, 20 Mhz o 40 Mhz... ponlo a 40 Mhz y mira como te sincroniza.
Pues no me aparece nada de ancho de banda... Mi router es un Netgear CG3300CMR.
 
Te lo subo que voy con prisa.
 
En tu router viene de otra manera, en la configuración WiFi pon lo resaltado a 300.

6ff79f1ea9ea700792ce60cf6d2d65b1.jpg


Postdata: Bendito Spen del Note4.
 
En tu router viene de otra manera, en la configuración WiFi pon lo resaltado a 300.

6ff79f1ea9ea700792ce60cf6d2d65b1.jpg


Postdata: Bendito Spen del Note4.
Gracias, si que ha ayudado en algo. Lo que pasa es que aunque me marque que la señal es "excelente" muchas veces el "transmit rate" baja de los en 300mps a mucho menos, y se pierde la conexión momentáneamente, que es lo que mas me fastidia.
 
A mi a veces me pasa, por algún motivo mi router no sincroniza a 300, pero lo achaco a la maraña de cables que hay detrás de la torre. Curiosamente, en Kubuntu nunca me sincroniza a 300.
 
Por casualidad, ¿tienes ONO?.
 
Arriba