• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad m.2 a la mitad

Riobuenino

Nuevo
Registrado
17 Ago 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
55
Captura-de-pantalla-2024-08-16-223838.png


Buenes tardes, tengo una placa MSI pro z790-a WIFI DDR4, puse un M.2 VP4300 Lite GEN4 x4, con velocidad de 7400 y esta funcionando a la mitad, antes de configurar las ram andaba a 6100, alguna idea que podría estar pasando.
 
Última edición:
Hola

Dices que antes de configurar la RAM andaba a 6100, sin embargo la placa es PCI-E Gen 3, algo no encaja.

Un saludo.
 
La placa es a gen4 , tengo la misma placa y todos los discos van a 6000+

Lo raro es que es depues de cambiar configuracion en ram ?¿? ..

Si sirve de algo yo tengo desactivado el XMP y pongo los valores manuales , voy subiendo frecuencia hasta el último valor estable donde arranca windows . . el resto de valores en auto . .
 
Buenes tardes, tengo una placa MSI pro z390-a WIFI DDR4, puse un M.2 VP4300 Lite GEN4 x4, con velocidad de 7400 y esta funcionando a la mitad, antes de configurar las ram andaba a 6100, alguna idea que podría estar pasando.
Ahora fijándome en la captura que pusiste del MSI Center y en tú firma, veo que la placa es la Z790 y no la Z390 como escribiste en el comentario, así que no dije nada. No sé a que puede ser debido el problema que comentas, es bastante extraño. Antes de cambiar la configuración de la RAM ¿cómo la tenías configurada, probaste a volver a ponerla como la tenías cuando el nvme iba a 6100?.

Un saludo.
 
Corregí el error de z390. voy a probar dejar sin perfil a la ram
 
Baje la frecuencia de las ram y trabaja a 7100 ahora. No entiendo que pasara.


12.png
 
Volvi a activar el XMP y ahora trabaja a 7000, probaré, estos días a ver si se mantiene. Lo raro es que no funciono las veces anteriores.
 
Arriba