• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad para 6600K?

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Buenas, pues visto que con skylake realmente se notan las memos me gustaría "acertar" con ellas sin pasarme tampoco...

Bien tengo entendido que 2666 ya es una velocidad decente que "se nota" pensaba en algo así como unas memos de 2800 que ya estén testeadas y se sepa que suben a 3000 o 2666 que suban a 2800/3000

Por otro lado no se hasta que punto afecta el oc de las memos a la del micro... (en haswell parecía que unas memos muy subidas afectaban negativamente a la frecuencia final del micro)

Y por último no se si con las DDR4 compensará más tener un CL algo más bajo o mayor velocidad... ya que según tengo entendido una cosa compensa la otra

Capacidad tengo claro que 8 GB, hasta ahora con haswell tengo eso y me permite tener unas cuantas pestañas (muchas) abiertas y jugar y tal... así que creo no voy a necesitar más...
Presupuesto... máximo 80 siempre que la diferencia de precio estuviera realmente justificado... Ideal 40-60
 
Buenas, pues visto que con skylake realmente se notan las memos me gustaría "acertar" con ellas sin pasarme tampoco...

Bien tengo entendido que 2666 ya es una velocidad decente que "se nota" pensaba en algo así como unas memos de 2800 que ya estén testeadas y se sepa que suben a 3000 o 2666 que suban a 2800/3000

Por otro lado no se hasta que punto afecta el oc de las memos a la del micro... (en haswell parecía que unas memos muy subidas afectaban negativamente a la frecuencia final del micro)

Y por último no se si con las DDR4 compensará más tener un CL algo más bajo o mayor velocidad... ya que según tengo entendido una cosa compensa la otra

Capacidad tengo claro que 8 GB, hasta ahora con haswell tengo eso y me permite tener unas cuantas pestañas (muchas) abiertas y jugar y tal... así que creo no voy a necesitar más...
Presupuesto... máximo 80 siempre que la diferencia de precio estuviera realmente justificado... Ideal 40-60

Overclockear las memorias RAM no afecta negativamente al micro, sino al contrario ya que la velocidad de acceso en lectura y escritura de las RAMs beneficia el proceso de datos del procesador.

En lo único malo que puede afectar es que fuerzas el controlador de memoria que viene integrado en el procesador y que requiere de más voltaje y eso en Skylake es malo, siempre y cuando las memorias no consuman más de 1,250 voltios (creo que era el límite para Skylake), no tendrás problemas.

Ahora bien, respecto al rendimiento de las RAMs, un mayor clock será más relevante que una menor latencia (CL).

Borja no hace mucho ha puesto noticias sobre memorias RAM DDR 4 @ 3200 Mhz conservando el consumo de voltaje, puedes empezar a mirar unas similares.
 
Arriba