• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

velocidad red local

gralf

Nuevo
Registrado
11 Mar 2024
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
54
Hola a todos, encantado de estar por aquí.

Quería haceros una pregunta, cuando mido la vel de la fibre desde cualquiera de los dos PCS que tengo en una misma red local ethernet, por cable, me salen 620Mbs en ambos, tanto de bajada como de subida.

El caso es que suelo pasar archivos por la red de uno a otro PC, y he notado que va bastante lento, tanto que he hecho pruebas con jperf, y ahí me encuentro que no paso de 103 Mbps, me podeis dar alguna pista de qué puede estar pasando?
 
Hola a todos, encantado de estar por aquí.

Quería haceros una pregunta, cuando mido la vel de la fibre desde cualquiera de los dos PCS que tengo en una misma red local ethernet, por cable, me salen 620Mbs en ambos, tanto de bajada como de subida.

El caso es que suelo pasar archivos por la red de uno a otro PC, y he notado que va bastante lento, tanto que he hecho pruebas con jperf, y ahí me encuentro que no paso de 103 Mbps, me podeis dar alguna pista de qué puede estar pasando?
Cuenta cómo es tu red. Qué componentes tienes y cómo se conectan, incluidos los cables…
 
Hola que tal, gracias por tu respuesta.

Pues tenemos
1 router al que llega la fibra, de vodafone
1 TV , por cable
1 pc cerca de ese router, por cable
Segundo router como AP , de tplink, conectado por cable con el primero,
2 pcs conectados por cable a este segundo router
Uso ips fijas
Y bueno lo tipico, moviles, impresora se conectan via wifi.

Sobre el tema cable, no sabria decirte, una foto arregla algo?
 
Aunque esté relacionado, yo miraría por separado el problema de la velocidad de descarga y lo de la conexión jperf…

¿Qué velocidad te da un ordenador conectado directamente por cable al router de fibra?
Y si fuese mi caso, lo primero que miraría son los cables. Cambiarlos, sustituirlos, probar con otros de calidad. Luego probaría el jperf en otra ubicación, conectándolo con otros cable y a otro switch.

Intenta desconectar otros aparatos, incluso el wifi, mientras haces pruebas…
 
y ahí me encuentro que no paso de 103 Mbps
¿No serán 103 MB/s, es la velocidad a la que te dice Windows que están copiándose los archivos?

Si es así serían 824 Mbps y es correcto

Luego faltan muchos datos, la velocidad de los test depende mucho del servidor al que te conectes para hacer la prueba, muchos directamente no van a llegar a los 1000 Mbps

Y en la transferencia de archivos también depende del tamaño de estos, si son muchos y pequeños se puede reducir bastante la velocidad, haz las pruebas pasando archivos grandes, por ejemplo una película de más de 10 GB
Y ahí el limitante sería el disco duro, entre HDD la velocidad puede rondar entre 80/100 MB/s, pero en un SSD sin caché Dram puede bajar fácilmente a menos de 10 MB/s
 
Aunque esté relacionado, yo miraría por separado el problema de la velocidad de descarga y lo de la conexión jperf…

¿Qué velocidad te da un ordenador conectado directamente por cable al router de fibra?
Y si fuese mi caso, lo primero que miraría son los cables. Cambiarlos, sustituirlos, probar con otros de calidad. Luego probaría el jperf en otra ubicación, conectándolo con otros cable y a otro switch.

Intenta desconectar otros aparatos, incluso el wifi, mientras haces pruebas…
La vel del ordenador conectado por cable al router 2 es la del primer post, 620 , tomada en el test de vel , en todos los ordenadores de casa sale esa vel, es lo que me llama la atencion.

Mas abajo se comenta lo de los archivos pequeños, justamente esta semana, estaba pasando la iso de un juego de uno a otro pc y la vel es la de siempre.

En cuanto a los cables, puede ser que el test de vel de 620 ? Quiero decir, si fuesen los cables, no debería salir una vel inferior?
 
¿Conseguiste solucionarlo? Tengo un problema parecido, 2 ordenadores con ethernet gigabit y a pesar de que ambos sincronizan el giga en las pruebas de iperf3 da resultados de sender 558 Mbits/seg y receiver 538 Mbits/seg. Los cables no deberían de ser problema ya que de estar mal crimpados sincronizaría a 100m/s y no a 1000
 
¿Conseguiste solucionarlo? Tengo un problema parecido, 2 ordenadores con ethernet gigabit y a pesar de que ambos sincronizan el giga en las pruebas de iperf3 da resultados de sender 558 Mbits/seg y receiver 538 Mbits/seg. Los cables no deberían de ser problema ya que de estar mal crimpados sincronizaría a 100m/s y no a 1000
pues no, aquí sigo, esperando alguna respuesta tras mi ultima intervención.

Mi pregunta sigue siendo si puede ser que falle el cable para transferencia local de archivos pero no para la medicion de la velocidad....
 
Los cables pueden estar bien crimpados, sincronizar a 1 gbit pero ofrecer velocidades de transferencias bajas. Un cable malo o que sufre interferencias produce errores de transferencias y, para que se me entienda, el sistema tiene que “corregir” el fallo perdiendo tiempo. Y velocidad de transferencia. En YouTube hay un vídeo de toro tocho que habla de cables y los prueba…

@gralf lo normal cuando falla el cable es que no funcione bien ni la medición de velocidad ni la transferencia local. Pero la transferencia local es un sistema “casero” de medir el rendimiento. Como te dijo @JuanFR el tamaño de los archivos, su tipo, el equipo de origen o el equipo de destino INFLUYEN en la medición. Revisa su último párrafo en su respuesta que está muy buen.
 
¿No serán 103 MB/s, es la velocidad a la que te dice Windows que están copiándose los archivos?

Si es así serían 824 Mbps y es correcto

Luego faltan muchos datos, la velocidad de los test depende mucho del servidor al que te conectes para hacer la prueba, muchos directamente no van a llegar a los 1000 Mbps

Y en la transferencia de archivos también depende del tamaño de estos, si son muchos y pequeños se puede reducir bastante la velocidad, haz las pruebas pasando archivos grandes, por ejemplo una película de más de 10 GB
Y ahí el limitante sería el disco duro, entre HDD la velocidad puede rondar entre 80/100 MB/s, pero en un SSD sin caché Dram puede bajar fácilmente a menos de 10 MB/s
La prueba de pc a pc está hecha con un único archivo, una iso de varios gigas.

Ambos pcs disponen de discos duros normales, de plato, 7200rpm.
Será cuestion de alguno de ellos?
Que pruebas puedo pasarles para descartar?
 
el cable es televes ref 2195

este es un video de un a transfer
 
Última edición:
La prueba de pc a pc está hecha con un único archivo, una iso de varios gigas.

Ambos pcs disponen de discos duros normales, de plato, 7200rpm.
Será cuestion de alguno de ellos?
Que pruebas puedo pasarles para descartar?
Consigue algún programa que haga pruebas de lectura y escritura del disco. Algo como este: CrystalDiskInfo
 
Arriba