• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad ventiladores siempre al máximo

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Buenas.

Pues a ver, tengo un pequeño problema con mi nueva adquisión, he montado un pc chino con una atermiter x99.

El caso es que los ventiladores y la bomba de la refrigeración líquida están siempre al 100%, la bios tiene smartfan pero no hace nada y lo he intentado por software con smartfan y con angus o alkgo así se llama y ni flores.

Alguna idea/sugerencia?

Saludos.
 
Donde has conectado los conectores?
O están donde no deben o la temperatura está tan alta que se ponen a tope y ese sería el problema real.
 
Donde has conectado los conectores?
O están donde no deben o la temperatura está tan alta que se ponen a tope y ese sería el problema real.
El procesador está a 35º maximo 48º en estres y jugando, está con refrigeración líquida, la bomba está en el cpu fan y los otros están en el sys fan 1 y ni la bomba ni los ventiladores los puedo regular, ni por bios ni por software.
 
El tema es que yo creo que algo no está bien pq en el software me dice que los ventiladores están al 40% pero no, están al 100%

 
Al CPU_fan pon el ventilador del radiador y la bomba al air_pump lo tiene, cpu_opt, por último sysfan.
Que líquida es?
 
Última edición:
Al CPU_fan pon el ventilador del radiador y la bomba al air_pump lo tiene, cpu_opt, por último sysfan.
Que líquida es?
Es una kraken x52, la placa solo tiene cpu fan y 2 sys fan
 
Esa no tenía que conectarse a sata y usb para controlarla con el software?
 
Esa no tenía que conectarse a sata y usb para controlarla con el software?
Si, así está, los ventiladores de la kraken si varía, pero la bomba está a la placa y esa no varía la velocidad
 
los ventiladores de la kraken si varía
Ya me perdí, están fijos al tope como reza el título o no? XD
Estoy muy sobado para pensar y me levanto en 4 horas otra vez, a ver si alguien del foro que tenga la kraken te puede indicar.
 
Ya me perdí, están fijos al tope como reza el título o no? XD
Estoy muy sobado para pensar y me levanto en 4 horas otra vez, a ver si alguien del foro que tenga la kraken te puede indicar.
La bomba y los ventiladores de caja q son los q están conectados a la placa si, los ventiladores de la kraken no.
 
Arriba