• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad ventiladores

DaBlueYT

Chapucillas
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
65
Puntos
8
Hola! hace un par de días tengo pc nuevo y no consigo regular la velocidad de los ventiladores, desde que se enciende el pc parece que funcionan al máximo ya que hace mucho ruido. Tengo instalado 4 ventiladores + 3 de la refrigeración líquida todo a un contralador ARGB, todo de la marca nox y lo tengo instalado de la siguiente manera, esta bien instalado?
En mi anterior pc también la caja era nox, una hummer mc y directamente en la parte superior de la caja tenia un botón para regular la velocidad. Hay alguna manera de regular la velocidad?

Tengo conectado los dos cables que salen de la refrigeración liquida en el argb, en fan1 y led 1 (VERDE), y del cable que sale de data salen 2, uno conectado a CPUFAN y otro a JARGB (AZUL)


 
Veo ventis PWM y DC, en fan1 a fan3, 4 hilos y 3 hilos, quizá necesites todos PWM para tener un control como es debido, configurando el CPUFAN en BIOS en modo PWM, que es donde lo tienes conectado desde DATA. Aunque no sé si es buena idea, te irán todos los que conectes al hub (PWM) a lo que marque dicho puerto CPUFAN. Igual lo mejor es que separes y conectes en otros puertos de ventiladores en la MB y así configurarlos por separado en BIOS, incluido modo PWM para los de 4 hilos o DC para los de 3 hilos.
 
Muy buenas compañero.

Seguramente tendrás que ajustar los ventiladores desde el HUB.
Desde el botón que pone FAN SPEED.
Seguramente habrá una manera que los ponga a velocidad PWM variable desde BIOS.

Por otro lado, es normal que los ventiladores soplen a máxima velocidad al arrancar el PC hasta cargar la BIOS o entrar a Windows.
Todos lo hacen.

Saludos.
 
Veo ventis PWM y DC, en fan1 a fan3, 4 hilos y 3 hilos, quizá necesites todos PWM para tener un control como es debido, configurando el CPUFAN en BIOS en modo PWM, que es donde lo tienes conectado desde DATA. Aunque no sé si es buena idea, te irán todos los que conectes al hub (PWM) a lo que marque dicho puerto CPUFAN. Igual lo mejor es que separes y conectes en otros puertos de ventiladores en la MB y así configurarlos por separado en BIOS, incluido modo PWM para los de 4 hilos o DC para los de 3 hilos.
Probé a conectarlos por separado, los de la refrigeración directos a la placa base y los otros a la controladora y dejaron de funcionar todos, solo se iluminaban
 
Muy buenas compañero.

Seguramente tendrás que ajustar los ventiladores desde el HUB.
Desde el botón que pone FAN SPEED.
Seguramente habrá una manera que los ponga a velocidad PWM variable desde BIOS.

Por otro lado, es normal que los ventiladores soplen a máxima velocidad al arrancar el PC hasta cargar la BIOS o entrar a Windows.
Todos lo hacen.

Saludos.
Desde el botón de fan speed no hacen nada, probare desde la BIOS.
Claro el problema es que trabajan siempre a tope constante
 
Desde el botón de fan speed no hacen nada, probare desde la BIOS.
Claro el problema es que trabajan siempre a tope constante
Prueva a cambiar el modo del conector de PWM a DC.
Muy posiblemente sea eso.

Si no es eso deberás conectar TODOS los ventiladores directmente a la PB.

Saludos.
 
Probé a conectarlos por separado, los de la refrigeración directos a la placa base y los otros a la controladora y dejaron de funcionar todos, solo se iluminaban
Qué raro, ten en cuenta que al conectar a la MB tendrás que configurar en BIOS en cada puerto usado lo que corresponda para el tipo de ventilador conectado, aunque me extraña que no te giren. Miralo a ver y sus curvas, 4 hilos ->PWM, 3 hilos ->DC
Esa controladora por lo que veo con el pulsador de velocidad sólo regula en DC 80% ó 100%, seguramente para no fastidiar a los posibles PWM que tengas conectados a ella, ya que a estos si les quitas demasiada tensión es probable que se paren. Ese -20% igual ni lo aprecias en los ventis, pero el PWM debería seguir funcionando teniendo conectado como lo tenias en un principio si conectas ventis PWM al hub y bien configurado en BIOS. Al final la señal PWM que metas en data se reparte a los que tengas conectados al HUB y deberían regular al unisono si son PWM y está bien configurado en BIOS el puerto donde lo tengas conectado, en PWM también. Con el pulsador del hub quitarias un 20% de velocidad y el resto regularia con el PWM, que si pones todo PWM olvidate del pulsador ese.
¿Necesitas realmente esa controladora?, yo tengo 7 ventis también RGB en una tuf gaming, conectados de 2 en 2 en cada puerto de la MB, creo que es lo mejor ya que configuras independientemente luego en BIOS cada puerto cómo quieres que respondan y con el soft las pijadas RGB desde el propio windows.
 
Arriba