• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad wifi

Jefe_Wiggum

Chapuzas Junior
Registrado
16 May 2015
Mensajes
647
Puntos
18
Un mismo router con una red de 500mb y una de 300mb.
La velocidad por WIFI entiendo que será bastante superior en el de 500mb o tan sólo por ethernet?
 
Todos los router te daran su velocidad por ethernet no por wifi. El wifi aunque sea ac no consigue las.velocidades del cable y no hablemos para dentro de poco con velocidades 10gb

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Un mismo router con una red de 500mb y una de 300mb.
La velocidad por WIFI entiendo que será bastante superior en el de 500mb o tan sólo por ethernet?
La máxima velocidad siempre te la dará por cable, siempre y cuando elijas un buen cable y de la categoría adecuada (cat6 o 7 seria lo ideal).

El wifi no tiene tanta estabilidad como el cable, e incluso, si tienes buena instalación de red eléctrica, con unos buenos plc irían mejor que el wifi del router al punto mas lejano de la casa.

Enviado desde mi MI 8 UD mediante Tapatalk
 
Por wifi depende del estándar del router le cuesta pasar de 300mb en la misma habitación y como te alejes un poco incluso pasar de 100mb. Mientras que el cable te va a 1000mb siempre
 
Hola.

Si el router es "de los chinos" o muy barato, aunque ponga que tiene 300 megas, seguramente no sean ni 10mb/s reales (por lo cual, gran pérdida).

Cuando cableas una red, te aseguras que va a cumplir el estándar (siempre y cuando el cable y metros de cable cumplan).

En wifi, puedes ver redes de 1gbps que no ofrecen ni siquiera 500mbps; además hay muchos más factores respecto red cableada para verse reducida la velocidad:
- Paredes, aparatos eléctricos, otras redes...
- Calidad del router (que incluye chip wifi, antenas, banda...).
- Antena wifi de tu PC.

Y si todo es de máxima calidad, aun así, te puedes llevar decepciones a la hora de los resultados.
 
Arriba