• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Velocidades de HDD y SSD demasiado bajas?

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
305
Puntos
18
Buenas de nuevo compañeros, bueno la verdad que hasta hoy mismo nunca se me había ocurrido comprobar la velocidad de escritura y lectura de mis unidades, gracias al post de miguel2757 me entró la curiosidad ami y creo que tengo el mismo problema que él y además un problema más aun y es que creo que las velocidades de ambos discos son demasiado bajas.

* El SSD creo que es el mismo que el del compañero, si no lo fuera, el mio en concreto es este, y estos son sus resultados:

12345764.jpg


* El HDD es en concreto este, y estos son sus resultados:

12345764.jpg


- Como pueden ver la velocidad del SSD es absurdamente baja, y aparte de eso todas las velocidades en general lo son, ¿no creen?

* Ya entré en el registro y en la BIOS para comprobar si AHCI estaba activo y efectivamente así es, dejo una captura para que vean, creo que está todo bien:

12345764.jpg
 
A ver, el problema de que un SSD tenga una tasa de lectura/escritura lentas puede ser debido a 6 posibles problemas principales.

1.- Por un lado tenemos el controlador AHCI, que por defecto en las placas base actuales está siempre activado.

2.- sea que se esté usando una conexión SATA 2, y no SATA 3 como debería.

3.- Que el SSD esté demasiado fragmentado, lo que bajaría el rendimiento de lectura/escritura secuencial.

4.- Que la controladora interna del SSD esté defectuosa, y por tanto denote bajas prestaciones.

5.- Que los módulos nandflash que componen el SSD estén jodidos.

6.- Que el firmware no esté actualizado, y un firmware antiguo lastre el rendimiento.

La cuestión está en que pueden darse uno o varios problemas de este tipo simultáneos...

Voy a añadir un problema más, y es que el cable SATA esté defectuoso, sin embargo, eso denotaría en problemas de lectura y escritura, no solo en tasa de transferencia.
 
Bueno, los puntos 1, 2 y 3 les puedo descartar, ahci esta activo, mi placa solo trae sata 3 y hace apenas 2 días que lo desfragmenté. Por el cable, creo que esta bien, es nuevo y no esta tazado por ningún sitio.

Los puntos 4 y 5... me temo que poco puedo hacer yo al respecto :(

Y con lo del firmware, ¿como podría saber si está actualizado y como podría actualizarle? No sabía que los ssd tubieran firmware :ups:
 
Deberás mirar la marca y el modelo del SSD, entrar en la web del fabricante y revisar la fecha del último firmware.
Si es posterior a la fecha de compra, es nuevo XD...

Seguramente el fabricante tendrá un software que puedas descargar para instalar el nuevo firmware, pero ojo, generalmente esto provoca que todos los datos del SSD sean borrado y tengas que formatearlo para hacer una nueva instalación. Leete el manual de ayuda.
 
Según parece, gracias a la Toolbox de Kingston, tiene el firmware al día y no tiene que actualizarse asique por descarte o son los módulos o la controladora interna.

Ya que visitaba la página de Kingston saqué estos datos de mi SSD:

— 180MB/s de lectura y 133MB/s de escritura

Por lo que veo la escritura esta más o menos bien pero de lectura faltan 50mb, ¿esto es motivo para tirar de garatía?
 
No creo que sea suficiente. Lo que me parece es que es un ssd con una velocidad muy baja. El mio que es un Crucial MX200 está sobre los 500 en seq y creo que es la velocidad normal en cualquier ssd del mercado actual de gama media. De eso para arriba. Desconozco el kingston cual es la velocidad normal que debiera dar. Si lo que as posteado es mas o menos lo que indican las especificaciones, desde luego el rendimiento es mas que pobre.
 
Acabo de ver una review con estos resultados. Esto ya me parece mas normal. Aunque de escritura va flojísimo.

cdm.jpg
 
Pues la verdad nose como han llegado a esas velocidades en la review, he probado con otro programa y la de escritura incluso es peor:

4356789.jpg


En cambio la de lectura es increiblemente alta, esto es muy raro :roto2nuse:
 
Siendo Kingston no me extraña, por algo son baratejos.
 
Un SSD no se debe desfragmentar, deterioras la vida útil del mismo. Estás usando el controlador AHCI que usa windows o uno de AMD/INTEL? a mi me.va mejor el controlador de windows que los AMD, me ofrece velocidades de acceso aleatorio y secuencial más altos.

También verifica que el cable de datos sea SATA 3, no solamente el puerto de tu placa base.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Un SSD no se debe desfragmentar, deterioras la vida útil del mismo. Estás usando el controlador AHCI que usa windows o uno de AMD/INTEL? a mi me.va mejor el controlador de windows que los AMD, me ofrece velocidades de acceso aleatorio y secuencial más altos.

También verifica que el cable de datos sea SATA 3, no solamente el puerto de tu placa base.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No hay diferencia entre cables SATA, si es SATA es SATA y punto. Es el controlador y el disco duro que deben ser SATA 3...

Esos "cables certificados para SATA 3" que se venden, son pura publicidad.
 
Siendo Kingston no me extraña, por algo son baratejos.

Yo aun tengo un OCZ Agility 3 que tiene tasas parecidas.
Lo compré hace 3 años, 100€ en Pcbox, fue por urgencia más que por necesidad.

La coña creo que venía del concepto de los test que OCZ daba con resultados buenos, creo que el ancho de transferencia se median con ficheros vacíos, de ahí que salieran tan buenos benchmarks de fábrica y dieran 500 Mb de lectura y 400 de escritura, no copiaba nada...
 
bueno yo ya lo solucione el disco ssd muy lento un kingstom sv 300 , el hdd bastante mas rapido en escritura , como tenia garantia pues lo he llevado y segun el tecnico estaba malo y me lo ha cambiado por un samsung 840 evo

lectura del kingston

disco%20duro%20ssd.jpg


lectura HDD

disco%20duro%201%20tb.jpg


lectura samsung este si corre !!!!

velocidd%20sansung.jpg
 
Vaya cambio a mejor!! Me alegro por ti

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Madre mia eso si es velocidad, creo que yo tambien tiraré de garantía, ya que creo que el compañero miguel2757 tenía le mismo SSD que yo con el mismo problema, e iré a por uno mejor.
 
Madre mia eso si es velocidad, creo que yo tambien tiraré de garantía, ya que creo que el compañero miguel2757 tenía le mismo SSD que yo con el mismo problema, e iré a por uno mejor.

la diferencia de velocidad es abismal , en precio 25 €, antes ya era rapido en arranque y ejecucion de programas , ahora vuela , aunque si lo piensas de que dispositivo vas a transaferir archivos a esa velocidad ? ,

si tienes la kingston sv 300 en la web de ellos garantizan hasta 450 mb/s en lectura y escritura si no llega por lo menos hasta la mitad que te la cambien si estas en garantia
 
Un poco mejor anda por el 850 evo que en precio anda igual que el 840 evo, ya si quieres algo bastante superior pero también sube algo de precio el 840 pro u 850 pro, estos se posicionan así.

1. 850PRO
2. 840 PRO
3. 850 EVO
4. 840 EVO

http://ssd.userbenchmark.com

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-850-Evo-250GB-vs-Samsung-840-Evo-250GB/2977vs1594

oscarmr

A mi me sucedió que el cable SATA viejo me daba velocidades de transferencia algo más bajas.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿es un kingston v300? vuelvo a comentar lo mismo que me pasa a mi del otro hilo

Precisamente iba a comentar algo de este disco ya que poseo uno. Por internet he leido que sacaron una segunda tirada con peores chipsets. El caso en que en tests de velocidad como el crystal disk mark a mi me da 175mb/s de lectura y 100 y pico de escritura, muy lejos de lo prometido. Sin embargo si el crystal disk mark lo fuerzo a hacer un 0 fill o un 1 fill si que me saca 450mbps tanto en lectura como casi en escritura.

No se si debería quejarme y tramitarlo ya que seguramente tengo una de las tiradas "baratas" pero sin embargo no se si esto solo influye en los tests de velocidad y no en el uso normal.

Aquí está la explicación http://www.anandtech.com/show/7763/an-update-to-kingston-ssdnow-v300-a-switch-to-slower-micron-nand
 
a mi lo que me hizo sospechar era transferiendo archivos de un pendrive a uno y otro disco que tardaba menos en copiar al hdd que al sdd y eso no era normal , ya me baje las aplicaciones y vi lo que ocurria pero la prueba es cronometro en mano y transferir archivos
 
Arriba