• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidades Escritura lentas en SSD NVME

k0k0

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
78
Puntos
6
Hola, tengo un NVME SSD chino que deberia darme 3000Mb Lectura y 2500Mb escritura y solo me da 1000Mb de escritura.

Esta montado en un Ryzen 3600 y una Asus X570-P. Lleva controlador Phison E12, he actualizado el firmware del ssd a la 12.3 que es la ultima que he encontrado en la web de Phison, he formateado e instalado tanto la version de Asus del chipset como la de AMD y nada, he activado y desactivado la coche en ese disco y nada...

Ya no se que mas hacer.... alguna sugerencia??, en bios esta como AHCI y no se si hay que cambiar algo mas ahi...
 
La escritura es lo que más exige al disco, es posible que debido a las temperaturas esté bajando el rendimiento del disco para no sobrecalentarse, vigila las temps. También puede ser que eso de que sea chino tenga algo que ver... No tiene porqué ser malo pero no será un Samsung eso está claro. Mi experiencia con ssd baratos es que la lectura suele ser bastante decente, pero en escritura nunca llegan a lo que dicen las especificaciones, incluso a veces se quedan lejos como en tu caso. Un SSD sata 3 de AliExpress que anuncia 550/450 me está dando 450/150, que no está nada mal para lo que costó.

También podría ser cosa del test, prueba otro y asegúrate de que no hay nada usando el disco en segundo plano, una actualización de Windows, descargas,... Etc
 
lo de que sea chino, podria tener que ver, pero he visto que a otros compradores si les llega a los 2500MBs de escritura, por lo que no se donde esta el problema...

De temperatura en los test esta sobre 60ºC, pero siempre me saca la misma puntuacion tras varias pruebas.

He actualizado BIOS tb de la Asus y nada, y probado en los dos slots de M2 con igual resultado
 
Es lo que tiene comprar en China que es una lotería. Si pagaste por pay ya estás para abrir una disputa.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Hola.

1º Ten en cuenta que no todas las unidades salen con idéntico rendimiento.
2º Todos nos hemos obsesionado con los resultados de estas pruebas, pero en muchas ocasiones obtienen resultados diferentes dos equipos que, en principio, deberían obtener el mismo o similar. Recientemente he montado un NVMe externo en una carcasa china y obtuve mucho mejor resultado q en otra de marca reconocida. el redoble vino cuando obtuve la misma velocidad por USB 3.0 que por 3.1...
3º A veces, cuando saquen alguna actualización de drivers o firmware se arregla (en los chinos lo veo más difícil si no vas directamente a la página del chip).
 
60°C en el m.2 se me hacen altos, está cerca de los 70 que suelen tener como límite, lo tienes con disipador? Yo sin haber copiado nada durante mucho rato suelo tenerlo a 28-32°C y cuando instaló algo grande sube a 40 y algo como mucho. Asegúrate de tener buen flujo de aire en la caja, sobretodo hacia el M2 y si no tienes disipador, cuestan 2€ en AliExpress un par de disipadores de aluminio que suelen ser más que suficientes para refrigerar un m.2.
 
lo de que sea chino, podria tener que ver, pero he visto que a otros compradores si les llega a los 2500MBs de escritura, por lo que no se donde esta el problema...

De temperatura en los test esta sobre 60ºC, pero siempre me saca la misma puntuacion tras varias pruebas.

He actualizado BIOS tb de la Asus y nada, y probado en los dos slots de M2 con igual resultado


que marca es???...tambien ten en cuenta que segun la capacidad del disco tienen mas o menos velocidad de escritura...algunos de 500 o 250 tienen la mitad que los de 1tb...

si lleva controladora phison e-12 muy chino no es...a no ser una marca de prestigio china...
 
Este es el disco duro: SSD M2 HDD 128GB 256GB 512GB 1TB жесткий диск m.2 PCIe NVMe unidad de estado solido de disco duro para computadora por Kingchuxing-in Unidades de estado solido interno from Ordenadores y oficina on AliExpress

Y estos los resultados que me da:
7d234aa4d8ef439d2d8f81f3dc206462o.jpg
 
Por las opiniones que leo, estás hasta de suerte.
Un mal disco puede hacer que el sistema vaya inestable y/o pérdida de datos. Esto último lo peor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si es donde tienes el sistema operativo también influye en los tests. Yo tengo un crucial p1 de 512gb y de escritura es raro que pase de 1 giga y pico. En lectura pasa los 3000 fácil... Yo lo veo totalmente normal, es difícil que un disco "chino" o de marca secundaria saque lo mismo que uno que vale más del doble. Si de verdad necesitas esas escrituras tienes que irte a un Samsung evo.
 
Si es donde tienes el sistema operativo también influye en los tests. Yo tengo un crucial p1 de 512gb y de escritura es raro que pase de 1 giga y pico. En lectura pasa los 3000 fácil... Yo lo veo totalmente normal, es difícil que un disco "chino" o de marca secundaria saque lo mismo que uno que vale más del doble. Si de verdad necesitas esas escrituras tienes que irte a un Samsung evo.
Consigues que el p1 te vaya a 3 gigas de lectura? yo ando en la mitad... y escritura 900 mb
 
Consigues que el p1 te vaya a 3 gigas de lectura? yo ando en la mitad... y escritura 900 mb
Lo tengo de librería de juegos solo, no tengo el sistema en él y las pruebas se las hice con él vacío. También es la versión de 500gb, cuanta más capacidad más escritura se suele tener por qué hay más chips en los que escribir a la vez.
 
Arriba