• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidades RAM

rafa200

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
124
Puntos
18
Bueno seguimos con las dudas sobre compras....

Tengo 6gb de Ram DDR3 a 1333mhz de las típicas, sin disipador ni nada kingston, he estado mirnado para cojerme un kit triple channel 3x4gb, (Mi pc se come Ram a tope) 12gb a 1866, 75€. Realmente se ve la diferencia de 1333 a 1866, i de 1333 a 1866? De 1600 a 1866? Cojiendo 16gb (8gbx2) a 2000mhz, vale la pena dejarlo en dual channel y perder el triple? Y ya de paso...sabeis si la p6t normal acepta modulos de 8gb? Vaya lio :roto2rie:

Un saludo y a ver que me aconsejais.
 
Lo primero, en que trabajas para necesitar tanta RAM? Te aseguro que para juegos 6 GB son suficientes.

En cuanto a la velocidad, puedes notar diferencia de rendimiento en temas como renderizado en directo, diseño 3D, bases de datos, entre otros, pero no en juegos.

La diferencia del dual al tri channel no es demasiado grande por desgracia... pero seguramente te compensa por precio 3 módulos "lentos" que 3 módulos "rápidos".
 
Y ves también que plataforma tienes por si ofrece realmente Tri-Channel...
 
La mayoria del dia lo paso con Sony Vegas y bastante con photoshop, tengo un core i7 920 y una placa asus p6t.
 
Intentaría no perder entonces el Tri-Channel. Buscar 3x2 GB DDR3 1600 MHz y ya no te complicarías mucho la vida y gastar poco, o intentar ocear las que ya tienes.

Notarías mejora en el software que usas, aunque bastante más si compras un SSD....
 
tengo un colega con esa misma configuracion pillate 2 kits de 2x4gb 1600mhz a unos 40€ cada kit mas o menos y coloca los 4 modulos como dice el manual para nno perder el trichanel con 4 modulos y tendras velocidad y capacidad
 
Arriba