• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Vendo AMD r9 290 + Arctic Accelero Xtreme IV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rilow

Nuevo
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
34
Porcentaje
0%
0   0   0
Buenas,

Vendo una AMD r9 290 que compre de referencia el 11/2013 junto con un sistema de refrigeración Arctic Accelero Xtreme IV dado que las de referencia hacían bastante ruido.

El motivo es porque quiero prescindir del sobremesa.
Aun guardo el embalaje original y obviamente la carcasa de referencia, no dispone de garantía ya que transcurrieron los dos años de la misma.
Esta en perfecto estado y no ha dado absolutamente ningún problema en todo este tiempo, funciona perfectamente y no le hice ningún tipo de overclock.

El precio sería de 110€ + Envío. Vivo a las afueras de Madrid por lo que podría también ser en mano.

En cuanto pueda subiré alguna foto pero ya digo, que no tiene nada peculiar.


Un saludo!
 
Me la quedo. Te he mandado MP
 
Hola, me llego la tarjeta hace varios dias, pero NO funciona correctamente desde el primer momento.
Pague por ella 108 gi.
La R9 290 lleva instalado un refrigerador aftermarket llamado Accelero Xtreme IV, esta tan sobredimensionado que la grafica pasa de ocupar 2 slots a 4 slots.

Dicho Accelero se compone de 2 partes, la primera es un disipador para el Core con Heatpipes de cobre y aletas de aluminio junto con 3 ventiladores, dicho sistema principal no ha sido modificado por mi.
En la parte de atras lleva instalado un backplate de metal negro con unas aletas enormes, es tan grande que pegaba dentro de mi caja con la memoria Ram, asi que tuve que serrar como el 10% de las aletas del backplate (hay muchas gpus que incluso se venden sin backplate asi que recortar un 10% uno que es el 200% del de referencia no es importante).
Nota dicho 5% de las aletas esta situada alejado del Core, que es donde creo que la grafica vino defectuosa.

Instale la grafica en mi computadora y la temperatura del Core estaba bailando entre 70 y 94 grados, algo normal segun el vendedor en las 290 con ventilador de referencia, pero es que esta grafica lleva instalado un disipador MASIVO que segun las review de Elchapuzas baja la temperatura del core en carga a SOLO 50 GRADOS Review: Arctic Accelero Xtreme IV
Asi que yo no he tocado NADA del disipador principal del Core, y en vez de estar la gpu a 50 grados la tengo a 94.
Mi opinion es que esta GPU estaba medio quemada y el vendedor la ha vendido asi a conciencia.

Desde el primero momento he contactado con el vendedor en whatsapp para decirle que no podia jugar a juegos como el Battlefield BC2 ya que cada 5-15 minutos, la gpu se congelaba, se congelaba todo el pc y toca reiniciar la maquina.
Tambien le dije al vendedor que en cambio en la realiazacion de algunos test sinteticos la gpu no se congelaba, asi que intuyo que la GPU tenia un problema dificilmente reproducible en pruebas por mi parte.
Nota: he leido en internet que a otras personas cuando hacen overclock a sus gpus, en sinteticos no falla y en juegos si les dan fallos, quiza vaya por ahi el tema.

No ha estado la GPU ni instalada 24H en mi sistema y ya no da imagen de video, la placa base NO la reconoce, asi que esta muerta definitivamente.
Mi opinion es que la tarjeta grafica no vino en buen estado, ya que no podia jugar a juegos ni 15 minutos seguido, anteriormente tuve una 1060 y una 1070 y esas solo fueron pinchar en la placa base y funcionar, sin dar ningun tipo de fallos ni historias.
Mi ordenador lleva un i3, hdd, ssd, y una fuente EVGA G2 750W Gold, asi que por la fuente no hay problema, aliementaba la 290 perfectamente sobrada.

Ya que yo recorte el backplate, le he ofrecido al vendedor pagarle un backplate nuevo en la web oficial de Arctic (18 euros), pero deberia devolverme los 80 euros de la tarjeta grafica.
Tambien he hablado con el vendedor para ofrecerle 40 euros y comprarle el Arctic Accelero, pero la GPU no la quiero ya que NO funciona bien y me tendria que devolver 60 euros.

El vendedor ha propuesto exponer el caso en el foro, asi que aqui lo escribo para saber vuestra opinion.

Espero ayuda.




IMG_20161122_WA0000.jpg

IMG_20161122_WA0003.jpg

IMG_20161122_WA0006.jpg
 
Asi que yo no he tocado NADA del disipador principal del Core, y en vez de estar la gpu a 50 grados la tengo a 94.
Mi opinion es que esta GPU estaba medio quemada y el vendedor la ha vendido asi a conciencia.
Puede que una GPU este tocada y vaya mal (y en este caso acabe muriendo), pero el hecho de estar tocada/defectuosa nunca hará que corra exajeradamente mas caliente de lo que corre el chip normalmente, asique eso de que "estaba medio quemada porque iba a 94ºC con la frecuencia de serie" no es un "argumento valido" (es imposible vaya).
Ojo, no quiero decir que no tengas razón y la GPU estuviese bien, solo apuntar que el hecho de correr mas caliente =/= que la GPU esté tocada (que en este caso al parecer ademas estaba tocada).

Saludos y suerte con la resolución del problema.
 
Para que sirva como referencia yo tenia esa gpu con ese disipador y en pleno verano no pasaba de 75 ºC (en Cádiz)

Un saludo y suerte con la resolucion del problema
 
Vaya movidas con ventas de segunda mano, suerte.

Enviado desde mi MI MAX
 
Buenos días,

Como bien dice Javilin, le propuse exponer nuestro caso en el foro, pues creo que puede ser enriquecedor para poder así llegar ambos a un acuerdo.

Aclarar que tal y como puse en el post inicial, la gráfica no se le ha realizado ningún tipo de overclock y que por supuesto, envíe la gráfica totalmente funcional.
La he estado utilizando desde que la compre en 2013 hasta el día del envío, la única modificación que hice a la gráfica, fue la instalación del accelero hará ya un año y algo, dado que la de referencia hacía un ruido infernal.
La BIOS es la de serie, por lo que las temperaturas serán de 94º en carga y a partir de ahí se regularan los ventiladores, siempre se puede modificar esa temperatura máxima en el programa de AMD.

Puedo entender que por motivo X la gráfica no le este funcionando y pueda devolvérmela, yo comprobar que así es y reembolsarle su dinero.
Problema, le comente a Javilin que lo suyo hubiera sido quitar el backplate y verificar que la gráfica funciona correctamente o no, ya que la gráfica ahora no esta en el estado original, por lo que si funcionara correctamente, no podría venderla a nadie más y tendría que hacerme responsable de la modificación que haya sufrido.


Un saludo!
 
A mi parecer es cierto que lo suyo era quitar el backplate y no modificarlo, si se comprara nueva y se hiciera eso tampoco aceptaria ninguna tienda un rma.

Con eso no quiero decir que la grafica estuviera en buen estado o no, eso no lo puedo saber pero lo comentado arriba me parece una obviedad.

No veo una solucion buena al problema, en estos casos siempre creo que la unica solucion es llegar a un acuerdo en que ambos perdais, lo justo es ganar ambos si las cosas van bien y perder ambos si van mal.

Suerte a ambos
 
Sería importante saber como has hecho la modificación, con el backplate desmontado o puesto. Si avisaste al vendedor antes de realizar la modificación...

A toro pasado es imposible saber quién tiene la razón pero como consejo/opinión personal diré que hay que probar siempre el producto antes de modificar nada y en caso de ser realmente necesario realizar alguna modificación para poder llegar a probar el producto se debería avisar al vendedor del problema y con su consentimiento escrito realizar un vídeo durante el proceso para que vea se ha realizado correctamente. En caso de no autorizar pues devolución al canto.
(En este caso, por ejemplo, serviría para descartar que no ha resultado la gráfica dañada al manipular el backplate.)

Mi opinión, en este caso, es clara ya que durante muuuuchos años antes de pensionarme trabajé en un SAT... un producto manipulado por el cliente pierde automáticamente todo derecho a reclamación de garantía.

Puede resultar algo duro para el comprador pero realmente si no se hiciese así abrimos las puertas a que cualquiera pueda hacer brico-antojos con material recién comprado, que resulten mal y comerse el marrón el vendedor, al cual ni siquiera el distribuidor o fabricante le cubriría aún en periodo de garantía debido a la manipulación.

Un saludo.
 
Una transacción de lo más curiosa, pero, sinceramente, no conseguirás nada excepto llegando a un acuerdo con el vendedor, el cuál no te dió consentimiento para desarmar para poner pasta nueva.

Suerte de nuevo, espero que se solucione, pero dudo que puedas devolver "Eso cortado".

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
No hay que dudar de la palabra de nadie, ni comprador ni vendedor. Pero basándonos en hechos, le quieres devolver un producto en diferentes condiciones de como lo recibiste. Y eso aunque tuvieses razón ( palabra contra palabra) te quita la garantia, solo una opinión.
 
No sé qué te ha llevado a pensar que un mensaje así puede ser una idea acertada, pero has ido derecho a mi lista de ignorados para asegurarme de no hacer ningún trato contigo en el futuro. Dicho eso, si antes funcionaba (en teoría), y después daba esas temperaturas tan absurdas, lo más viable parece que el disipador se hubiese aflojado al recortar las aletas, no hiciese bien el contacto y por eso subiese tanto la temperatura. En ese caso (que no hay ya forma de saber si sucedió así o te lo envió mal), lo habrías quemado tú y la culpa sería únicamente tuya.

Lo idea sería ver algún video del vendedor de hace poco haciendo algún bench o alguna prueba antes de la venta, donde se vieen temperaturas y demás.
 
Última edición por un moderador:
javilin69 tienes borrado el mensaje
Este tema se esta saliendo de madre
Habla con el usuario por privado y tratáis de llegar a una solución pacífica
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba