
El PC podría pasar por nuevo tanto estética como funcionalmente, pero no sabemos por qué es incapaz de iniciarse después de haberlo puesto en suspensión. En el lcd de la placa aparece el código 55, el PC se enciende completamente a excepción de los RGB de las RAM y no da señal de vídeo (tanto si se hace con gráfica como sin ella a través de la salida HDMI de la propia placa). En teoría es un problema de RAM pero se han probado tanto la RAM como casi todos los demás componentes en otro equipo, y viceversa, y funciona todo perfectamente. También he pasado varios test (Burnintest, Realbench, Memtest...) y no detecta ningún fallo. El ordenador apaga y enciende perfectamente, se reinicia, y tampoco presenta problemas si en lugar de suspenderse se utiliza el modo hibernación.
Yo no tengo mucha idea de informática pero da la sensación de que lo más probable es un problema de configuración de BIOS o firmware de la misma. De lo contrario nos quedaría la posibilidad de que fuese un tema de hardware, placa base, RAM o CPU.
De estos tres componentes el más caro es la placa base, por eso hemos decidido regalarla y ofrecer el resto del equipo con un descuento del 40% sobre el precio actual de todos los componentes a excepción de la gráfica que lo más sensato es ofrecer ese mismo recorte sobre el PVP con el que salió a la venta, redondeando a la baja el importe total.
Por lo que el precio final serían 1.600€ a lo que habría que sumar el envío. El propietario actual no se responsabiliza si éste se hace sin seguro.
Tengo cuenta en H2M, eBay y Fansdeapple, todas con excelente reputación, por lo que pongo a disposición del comprador los datos de las mismas tanto como la posibilidad de realizar la transacción a través de cualquiera de ellas.