• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Vendo Placa base Asus Z97-K

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Porcentaje
0%
0   0   0
Es una placa completísima con el último chipset de Intel para el socket LGA 1150, pero de las más baratas del chipset Z97, ya que las puedes encontrar fácilmente a 140/160€. Placa de gama media en el ámbito de placas para el socket 1150,

Mi placa tiene un problema que no es demasiado grave si no eres un usuario avanzado o si estás por comprar la ram a tu equipo.

El problema: 2 de sus 4 slots/zócalos para insertar la memoria RAM no funcionan. Es decir, tiene la posibilidad de funcionar en Single Channel, o de ser reparada, pues de momento no sé si el fallo viene por circuitería o por el socket del procesador que no haga buen contacto los pines con la parte de la CPU destinada a controlar esos 2 zócalos de RAM. Si se instalan memorias en esos 2 zócalos a mi no me hace boot/arranque el equipo, y por lo que parece es debido a la interacción con el procesador. He de decir que he probado con varios procesadores y que está claro que funcionaban perfectamente siempre y cuando las memorias estuvieran en su sitio, así que no es por mal estado/uso del socket, sino por fallo en las RAM más cercanas al mismo.

Para mi es algo que debería ser reparable, pero no tengo los instrumentos. De todas maneras, sin repararse, sigue pudiendo albergar 4, 8, 12, 16 y 32 GB de RAM.

Actualmente la tengo montada con un i5 4670K (que la placa me overclockea sin problema), un Samsung 850 EVO SSD 240GB (que me arranca entre placa base, micro y ssd Windows en 14 segundos) y una MSI Gaming X Rx 480 8GB. Es decir, que el equipo va como un tiro y no le afecta esa avería. Si no quisiera subir de RAM ni la vendería.

Puede ser atractivo para alguien que tenga otros módulos de ram de 8+8 o 16+16 o para alguien que no tenga equipo y vaya a comprar ahora la placa y las memorias. Para mi sin embargo, habiendo desembolsado 119€ en su día por la placa y 75€ por las memorias 4+4 no es nada interesante, pues tendría que vender las memorias y comprar unas nuevas, y perdería mucho dinero.

Pero lo dicho! si hay alguien que vaya a montar un pc o que necesite sustitución de placa le puede interesar. Para gaming en equipos no punteros va estupendamente. Nueva vale 130€. (PC componentes) pero está descatalogada desde hace sólo 1 mes. En Amazon la encuentras a 154€ vendida directamente por Asus.

La vendo a 70€. Por menos no me interesa, pues si la vendo tengo que volver al rango 120/130€ para comprar otra placa para ampliar memoria.

Ya iré subiendo fotos, que la tengo montada en casa.
SALUDOS!
 
Última edición:
Arriba